martes, septiembre 12, 2006

Decapitados son ya anécdota en Uruapan

Decapitados son ya anécdota en Uruapan

Es urgente, verdaderamente urgente que los políticos, partidos, los gobiernos locales, estatales, federal y la Sra. Sociedad Civil nos pongamos a trabajar. Ya es suficiente, no es posible que no podamos disfrutar de nuestro propio país por temor a encontrarnos en medio de un ajuste de cuentas. No digo que no podamos viajar, pero ¿Cuántas veces no nos hemos enterado de personas que resultaron muertas o lesionadas, simplemente por estar en el momento y lugar equivocados? Esto no puede ser. No puede existir una noción como: Momento y Lugar equivocados.
Lo completamente erróneo, es por principio, dicho concepto. Ejemplos sobran:
Vas de noche a comprar una pizza y te balean.
Manejando un pinche loco se te atraviesa, le tocas el claxón (del modo que sea) y minutos o segundos después te alcanzan y te balean.
Comprando una chela en una tienda -de esas que permanecen abiertas las 24 horas- unos impertinentes se te acercan para exigirte unos pesos, chelas ú lo que sea. Te niegas. Bueno, por ese "pinche error" te pican, en el menor de los casos.
Muertos, secuestrados, baleados, ajusticiados, civiles, funcionarios públicos, actores de televisión, etcétera, etcétera, y ya no se respeta ningún espacio, ya es donde sea. Bueno, ya ni Acapulco. Al rato, Ixtapa, ya ni hablar de algún lugar de esparcimiento del DF.
¿Cuántas veces no hemos escuchado este tipo de incidentes?
¿No es suficiente? Yo ya tuve mi porción de violencia.
Hablemos de otras partes del planeta -claro, no somos ni por asomo parecidos a "naiden" en el ancho mundo-, Japón, por ejemplo, ¿Sabían ustedes que los mafiosos nipones, conocidos como "yakuza", ni se meten con las personas comunes y corrientes? ¿Y saben por qué? Porque este tipo de maleantes sabe -y no es porque sean muy inteligentes- que gracias al pueblo, ellos se pueden dedicar a sus respectivos y lucrativos negocios. Es gracias al trabajo de la gente común que pueden explotar a sus anchas el giro que más les guste. Por eso, ni se meten con el general de la población.
¿Y los de aquí, qué, son estúpidos?
¿Qué? ¿es que no se van a seguir dedicando a lo que más les plazca?
Entonces ¿Por qué joder a la gente? ¿Son igual de idiotas que los políticos de este país?



, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , ,

No hay comentarios.: