domingo, septiembre 24, 2006

Ya empezó

Como siempre las ratas son las primeras en saltar de un barco cuando se hunde. En este país es una cuestión puramente cultural. El deslinde de responsabilidades aterra hasta al más valiente de los políticos. Hablar de entregar cuentas claras los pone "contra las sogas". Corren como gallinas sin cabeza. Algunos otros, los más letrados, viajados y leídos hacen uso de métodos traídos de tierras lejanas, y esconden su cabeza en la arena. Otro se tapan los ojos, los oídos y la boca con las manos. Pero no para rememorar el viejo adagio: "No oigo mal, no hablo mal, no escucho mal", sino para indicar que no saben y no ven nada, porque lo que se dice hablar, pues solamente lo conseguirán por cierto precio.
¿Qué no?

Amalia García: Por ella perdió AMLO

La autocrítica nunca ha sido mala, de hecho es el primer paso para conocer nuestros errores, si nuestro fin es no volver a cometerlos. Sin embargo, la "cacería de brujas" es un asunto completamente distinto, pues se basa dialécticamente -en esta hermosa tierra- en el deslinde de responsabilidades citado antes.
Encontrar culpables es lo que verdaderamente importa en estos casos, ¡Claro! mientras nosotros no seamos uno de ellos. Pues de ocurrir lo contrario ¡Oh, Dios! ¡Tragedia!
¿A cuántas personas conocen ustedes que se hagan cargo del desmadre que causan(ron) en un momento determinado? ¿Quién se hace cargo de sus propias porquerías? Y no me refiero a los "políticos honestos", todos ellos -como Gamboa Patrón, Mario Marín ó Joaquín Hendrix-, sino al común de la gente ¿A cuántos conoces? ¿Podrías incluir en la cuenta un número que vaya más allá de los dedos de una mano?
Pues ni hablar, mucho menos se le puede exigir a los "partidistas" que hablen con la verdad, sin exponerse, y señalar lo que verdaderamente fue mal en un "X" asunto.
¡Y vaya si uno "le busca tres pies al gato", pues se los encuentra, hombre!
Por otro lado, este artículo ¿No huele esto a tufo traído desde Michoacán?
Lo ponen a uno a dudar ¿No es cierto?

P.D.
Otra para la reflexión:
Tres presidentes y un país en caos




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , ,

No hay comentarios.: