viernes, septiembre 29, 2006

Ya viene la APPO al DF

Ruiz y Marín, cortados por la misma tijera: marchistas
-Festivo recibimiento a la caravana en Acatlán de Osorio
LA JORNADA DE ORIENTE
Acatlan de Osorio, Pue., 28 de septiembre. La marcha de miembros del movimiento magisterial y popular de Oaxaca arribó hoy a esta localidad, proveniente de Petlalcingo, en su segundo día por territorio poblano. Antes de recibir víveres de cientos de lugareños, el contingente advirtió que "la lucha de Oaxaca debe ser aliciente para los poblanos, porque Mario Marín y Ulises Ruiz (gobernadores de Puebla y de Oaxaca, respectivamente) están cortados por la misma tijera: uno es asesino y el otro amigo de pederastas".

Es cierto que durante muhco tiempo se ha sabido que los políticos de este país no representan el interés de la mayoría de los mexicanos. Es cierto que personajes como Mario Marín y Ulises Ruiz, ambos del PRI, son el reflejo exacto de las redes y componendas que se ejercen de facto en esete país. Eso no es nada nuevo. Los dos, son individuos activos en el ámbito político de México.
Sin embargo, no deberíamos dejar de observar con atención: Ni los priístas, ni los panistas, ni los perredistas (por abarcar a los tres partidos con mayor presencia e importancia en nuestra nación) son diferentes entre sí.
¿Se acuerdan cuando la Cámara de Diputados de la anterior legislatura aprobó para su calificación en el Senado, la ahora conocida como Ley Televisa? Ahí, la mayoría era perredista ¿Y cuál fue su argumento en esa ocasión? Que no habían leído la inicitiva en cuestión. Que los encargados de coordinar el proceso de votación dentro de su propia bancada, les habían dicho cómo o hacia qué dirección emitir su sufragio. Y esa no es la única ocasión. También está esa otra, donde pidieron modificar el reglamento orgánico del poder legislativo, a fin de contar con el permiso necesario para faltar a las sesiones y atender sus propios asuntos. Etcétera, etcétera, etcétera.
Si eso pasa con el PRD, el cual en estos momentos "abandera" hipócritamente un movimiento a escala nacional ¿Qué se puede esperar de las demás agrupaciones partidistas?
Hace algunos años se oía por ahí una frase que acuñó un conocido locutor de la UNAM:
"El gobierno es el enemigo histórico del pueblo"
Quien crea que eso ha cambiado porque alguien como Cuautéhmoc Cárdenas ó Andrés Manuel López Obrador llegaron al poder, y por ende lo demás se ha transfigurado, se encuentra en un error tan grande, que la verdad no sabría por dónde empezar a explicarlo.
Actualmente hay muchos "pejistas" que se han encargado de buscar antecedentes "turbios" del ingeniero Cárdenas. Ahora, sí desconfían de su pasado en el PRI. De sus decisiones como líder del partido en un momento de transición. Etcétera, etcétera. No obstante, AMLO está cortado por la misma tijera.
No podríamos hablar de un cambio total del afamado tabasqueño -es decir de una santificación por medio de rituales de la izquierda-, pues se encuentra en el mismo caso que su antecesor directo. Pretender lo contrario, a parte de bobo y torpe, a leguas se puede ver que está realizado con afán dogmático. Polarizar es la consigna. Atraer para sí a todos aquellos que dudan, el objetivo. Las metas de Cárdenas y López Obrador son igual de dudosas, y todo ello por la conducta que ambos han tenido en el pasado. Así como las componendas que han formado a su alrededor. Ninguno de ellos es fiable. Ambos buscan su propio beneficio. Pensar lo contrario, bueno, allí están los resultados a la vista.
Por otro lado, el movimiento de la APPO, sí me causa curiosidad ¿Qué tan real podrá ser? ¿Qué tan representativo? ¿Qué tan alejado de la imagen que los noticieros estará este movimiento? ¿Qué tan dispuestos estarán a actuar de forma diferente a como lo hizo López Obrador? ¿Qué tanto querrán afectar a los habitantes de esta ciudad? ¿Habrán aprendido de los errores del movimiento de los Testigos de Pejehová?
Ahora, la destitución de Ulises Ruiz ¿Qué tanto bien podrá representar a la larga? ¿No podría transformarse en un recurso de usos negativos? Para ejemplo "un botón": Ahora los de la APPO podrían buscar bloquear Paseo de la Reforma, pues antes que ellos estuvo el Peje, y podrían alegar -con justa razón- que tienen el derecho de manifestarse de esa forma -equivocada por demás- para llamar la atención de las autoridades.





, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: