miércoles, noviembre 01, 2006

Esta debió ser la nota política de la semana

Fin de Fiesta en Los Pinos
El sexenio foxista termina sumido en un mar de corrupción sin precedentes; de eso trata este video.

Icacos: La casa de los placeres foxistas
Icacos: ¡Viva la fiesta!
Un diminuto cangrejo de patitas azules emerge de la dorada arena del Pacífico y camina por la playa cubierto con un pequeño caracol color carey que le sirve de camuflaje y guarida. En su andar va dejando unas diminutas huellas, casi imperceptibles, que se pierden cada vez que la ola transparente del mar llega y las cubre. Qué minúsculo parece el cangrejo al lado de los dos enormes barcos de la Secretaría de Marina anclados en la bahía donde se encuentra la Base Naval de Icacos, en Acapulco, Guerrero. Son fines de julio de 2006 y el sol de mediodía es de un esplendoroso verano. (nota completa) Vía: revista Proceso


Sin duda, los acontecimientos recientes en Oaxaca no desmerecen la atención. Sin embargo, no deberíamos dejar de largo el hecho que existen diversas evidencias que vinculan a la presidencia de la república con asuntos varios, incluidos: el tráfico de influencias, el clientelismo, los cotos de poder y el narcotráfico, entre otros.
Sí, Oaxaca representa un foco rojo en la geografía política de México, pero no debemos omitir que mientras la opinión pública en general sigue de cerca -o lo más que se puede- los nefastos acontecimientos en esa entidad de la federación, otras voces se levantan para señalar los actos y conductas de una parte importante de la clase partidista en este país.

, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

Enchílame enchilame

No hay comentarios.: