jueves, noviembre 16, 2006

Una disculpa

Debido a causas de fuerza mayor, el blog permanecerá fuera unos días, ello hasta que pueda recuperar la operación normal de la PC. Traduciendo: hubo que matarla, ya saben, el spyware está a la orden del día, y para que no queden residuos, pues es mejor darle Mata-liri-rili-rón
Por extrañas causas, no puedo responder sus amables comentarios, por eso ocupo este espacio para señalar, en primera instancia que todos son bienvenidos, estemos de acuerdo o no, en algún determinado punto.
Considero de manera personal que para eso sirve un blog, es decir, para el intercambio de ideas, pues si entre nosotros no podemos ponernos de acuerdo -y me refiero a nosotros como parte de la Sra. Sociedad Civil-, desde nuestras distintas trincheras, ¿Cómo podremos exigir a los políticos y funcionarios públicos para que trabajen en beneficio del país? ¿Cómo acordar entre nosotros, cuestiones de primordial importancia y empezar a hacerlas? Sino hacemos algo pronto, México se nos caerá a pedazos, sin remedio.

Así que aquí la respuesta, y con antelación, Muchas Gracias.

Toyita:

Antes que nada el que agradece soy yo, eso por tomarte el tiempo para contestar a mi comentario anterior.
Por otro lado, te diré que la crítica constructiva siempre es la mejor. Sin embargo, debemos ser completamente honestos: la crítica como tal, es destructiva, y esa es su cualidad implícita. Derruir lo conocido para sobre eso, construir una nueva percepción de la realidad. Es decir, no importa si es una modificación menor la que hacemos sobre aquello que criticamos o cambiamos. En sí mismo, deja de existir para dar paso a otra cosa.
Además, considero que el primer paso para conocer las causas, consiste en descubrir los síntomas, esto es, ¿Por qué no mostrar molestia por un hecho cualquiera, aquel que precisamente lo suscitó? Ello para buscar el "efecto y sus consecuencias", sino se critica algo ¿Cómo se puede llegar cononcerlo?
Con esto quiero decir: enfrentar los opuestos sobre el tema u objeto al que estamos refiriéndonos, ver los pros y contras, pero tomando en cuenta todo, incluso aquello que puede resultarnos molesto, en esta parte del conjunto.
Y en ese sentido coincido contigo, no criticar sólo por el hecho de hacerlo o porque se puede, sino con el afán de corregirlo y mejorarlo. No insultando, simplemente porque se puede, sino con un objetivo específico, en este caso, expresar una molestia por la visible iniputabilidad del individuo citado para hacer frente a la realidad del país, que a todas vistas le sobrepasa.
Y ahí radica, la causa de mi post: la incapacidad para ver, u observar detenidamente al país, y atacando un enemigo que simplemente no está ahí, que no existe. Ahora hay de dos sopas: Si lo sabe y hace este tipo de señalamientos, se engaña sólo, y es peligroso. Si no lo sabe, ¿Pues que hace ahí, perdiendo su tiempo y haciéndonoslo perder a nosotros?
Pero no sé, todo esto únicamente es una idea.



Jota:

La idea está genial ¿No crees? Sí, a uno le dan ganas de salirse a la calle con una pancarta y empezar... Y coincido contigo. También creo que somos muchos más los que deseamos que las cosas se arreglen o participar de cualquier forma posible para que lo hagan.
Sí, definitivamente, uno piensa: Pinche Fox, entre una sonrisa y la idea que él ayudó a que las cosas se encuentren como están actualmente.

Salute!
Y otra vez, gracias a todos por sus comentarios y paciencia.


, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: