lunes, noviembre 27, 2006

Noticia Sorpresa

EU cabildea fusión de Norteamérica
Por primera vez, desde que empezó a salir el tema a la superficie, la prensa más importante de Canadá publicó una breve nota sobre las intenciones del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de fusionar a México, Estados Unidos y Canadá bajo el modelo, supuestamente, de la Unión Europea. (nota completa) Vía: Excélsior

Creo que no debería sorprendernos esta situación. Podríamos pensar que este es un proyecto totalmente nuevo, que tiene previsto para el corto plazo, pero nada está más alejado de la realidad. ¿Se acuerdan del famoso Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)? Sí, ese mismo que firmó con "pompa y circunstancia" el ahora conocido como "el inomjbrable" ¿Sabían que uno de los rubros dentro de este convenio es la homologación de los sistemas educativos? ¿A qué no se habían dado cuenta que los chicos de hoy saben menos de lo que en antaño era algo consabido?
Para ejemplo, un botón: ¿Qué pasó con la materia de Geografía?
Y esa es únicamente una materia ¿Se han echado un clavado a los libros de texto gratuitos que distribuye actualmente el gobierno federal? Ya no son lo que eran antes, ni en la forma, ni en el fondo... En comparación con los de antes son bastante deficientes. Y no es porque uno caiga en cuestiones tales como: "El pasado siempre fue mejor". No, dicha crítica viene de los propios maestros, quienes han visto mermadas las posibilidades de sus alumnos.
¿Cómo no esperar algo así de todos los políticos juntos?


, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: