martes, noviembre 28, 2006

Un mensaje por correo

Antes de cualquier otra cosa, diré -a modo de justificación y disculpa- que no creo en las famosas cadenas de correo electrónico. Me tienen sin el más absoluto cuidado. Sin embargo, considero que la información que comparto aquí, a parte que ha sido bastante difundida por otros medios, es casi en su totalidad de conocimiento público, por lo cual, únicamente se le podría culpar de caer en la reiteración.

Archivo Power Point que se puede bajar, y que resume a grandes rasgos, la campaña contra la supuesta propuesta impulsada por James Sensenbrenner, aquí, Vía: Rapid Share

Qué es el proyecto Sensenbrenner, HR4437
El presidente del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Baja, F. James Sensenbrenner, republicano de Wisconsin, sometió un proyecto migratorio con énfasis en la seguridad fronteriza y mayores controles en los centros de trabajo y de inmediato grupos pro inmigrantes manifestaron su oposición a que una medida tan restrictiva se apruebe en un término tan corto, pues podría suceder la semana entrante. (nota completa) Vía: Blog Olganza sin H

Jim Sensenbrenner
Frank James (Jim) Sensenbrenner, Jr. (born June 14, 1943), American politician, has been a Republican member of the United States House of Representatives since 1979, representing the Fifth Congressional District of Wisconsin (map). He is the former Chairman of the House Science Committee and the current Chairman of the House Judiciary Committee. He is also a member of the House Committee on Homeland Security.
Sensenbrenner was most recently in the news for his introduction of a controversial immigration bill, H.R. 4437, in 2006. (nota completa) Vía: Wikipedia

Supuesta traducción del párrafo anterior:
Frank James (Jim) Sensenbrenner, Jr. (nacido el 14 de junio de 1943), político estadounidense, ha sido un partidista republicano y miembro de la Cámara de Representantes desde el año de 1979, en representación del Quinto Distrito del estado de Wisconsin. Es expresidente del Comité de Departamento de Ciencias y actualmente funge como titular de la Comisión de la Cámara Judicial. Recientemente, Sensenbrenner cobró notoriedad en los medios de comunicación por su impulso a la iniciativa migratoria H.R. 4437 durante el año 2006.

Hay gente que ha señalado en variadas ocasiones -incluida la reciente manifestación multitudinaria pro-migrante en EU- que las campañas de este tipo, no sirven para nada, pero ¿Qué tal esta? No se pide o se intenta siquiera salvar al mundo. No, de hecho se fija metas bastante simples y concretas. Nada del otro mundo.
Tampoco se solicita que indiscriminadamente, y sin conocimiento previo se actúe en contra de alguien de manera prejuiciosa, alguien de quien no tenemos información previa. No, al contrario, se sabe perfectamente de que se está hablando. Tomar acciones consecuentes, sin necesidad de repetir la puerca conducta de los políticos de este país, quienes durante la visita de Arnold, se dedicaron a besarle los zapatos, entre otras cosas. Ello a pesar de la consabida tendencia que tiene dicho individuo a denostar todo aquello que simboliza lo mexicano.
Así que las acciones deberán asumirse como responsabilidad de cada quien.
Después, no digas que no se te advirtió, que "nadie te dijo" y patéticas disculpas similares.

Si queremos que el mundo cambie, debemos empezar por algún lado.
Como diría Don Gato: "Al que no le guste que con su pan se lo coma"


, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: