lunes, octubre 15, 2007

Blog Action Day

Este día miles de bitácoras se unirán para hablar de un tema trascendental en este mundo: el medioambiente
¿Pero cómo hablar de algo tan importante para la sobrevivencia del ser humano, sin tocar esa parte del género "pensante" y "más desarrollado" del planeta que omite por negligencia su responsabilidad en la degradación de los recursos que usamos para nuestra propia existencia?

Muchos lo achacan al estilo de vida, a los recursos económicos disponibles, a la ley de la oferta y la demanda, a la pobreza, a la ignorancia, a la corrupción en los gobiernos y a las redes criminales, etcétera, etc; pero no hay nada más falso que eso, pues si con un poco de "sentido común" podemos percibir que si utilizamos indiscriminadamente a la naturaleza, todo terminará por rebotar en nosotros, pues para bien o para mal, somos parte integral de la cadena global de ecosistemas.

Durante décadas el hombre ha soslayado la "temible" ley de Responsabilidades vs. Derechos, y lo ha hecho a su entera conveniencia y culpando a infinidad de elementos que componen su vida cotidiana, desde la obtención de recursos naturales, includia la falacia de "supremacía de razas", la capacidad de los medios de producción hasta el proceso actual de globalización. Infinidad de premisas, afirmaciones y juicios sólo para descargar y/o eliminar su única responsabilidad en la decadencia de los recursos natuales, indispensables para la supervivencia, no sólo de la humanidad, sino de todas aquellas especies de las que somos codependientes.

Lo triste del asunto es que la estupidez mundial de los grandes intereses, los cuales solamente se ocupan de su margen de ganancia, dividendos y beneficios, sin tomar en cuenta que sin trabajadores, no perciben -convenientemente- que sin ciclo natural no es posible la existencia de nada más.

P.D.
No olvides inscribirte, si aún te interesa aquí está el vínculo



, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: