miércoles, octubre 17, 2007

Clientela vs. Salud

Es rampante. Cada día es más común ver a un imbécil cualquiera que fuma sin escalas, sin conciencia, si compasión y sin importale un reverendo carajo quien pueda estar a su lado. Muchos podrán decir, inferir, conminar, dialogar y señalar que el pendejo antes citado (que se puede aplicar en plural), es libre de hacer lo que quiera, que todo el asunto se reduce a un aspecto totalmente individual, una decisión privada y que cada quien toma para su perjuicio o beneficio.

¿Pero qué pasa cuando uno es víctima del tabaco de manera pasiva? ¿A quién responsabilizar por el deterioro en la salud de uno? ¿Qué pasa si me enfermo y los que han estado fumando a mi alrededor fueran obligados a pagar tanto por mis medicinas como por las citas con el médico? ¿No se afectaría a todos esos bobos que inmisericordemente se "echan un pitillo" hasta en el baño? ¿No se dañaría de alguna forma su independencia, su poder de decisión? ¿No es eso precisamente lo que sucede cuando los que consumen tabaco, ni siquiera consultan a los que no fumamos, y a parte de aguantarnos el humo y las porquerías que traen los cigarros, hay que soportar los humores de los gamborimbos que sí fuman?

Como siempre la imbecilidad se extiende como el "mal de los pollos locos" (gripe aviar adhoc), y los intereses de los empresarios afectados tienen su trinchera en premisas, sino idiotas, sí bastante parcas y superficiales, las cuales dejan entrever que lo único que le importa a la banda son los pesos y no la salud, es decir, lo primordial no es el fondo, sino la forma.

No obstante, todo el asunto puede verse de una mejor perspectiva: para aquellos que creen que "La Santísima Muerte" sí existe -a pesar que sólo es un estado fisiológico humano-, el consumo de cigarrillos les apresura el transbordo de estación Balderas al del último hoyo, y podrán -si se aplican- ver más pronto al sujeto de sus "plegarias".

Restaurantes para fumadores y no fumadores: Canirac
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, propuso que cada restaurantero determine si su establecimiento es de fumadores o no fumadores, para que los comensales elijan el lugar.
Nota Completa, Vía: La Crónica Hoy

Canirac exige ley antitabaco “justa y pareja”
(Necesita suscripción)
El titular de la Canirac, Francisco Mijares, expresó que no defienden a los fumadores, sino que exigen a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una "ley justa y pareja", es decir, que si se prohibiera fumar en todos los restaurantes, la Cámara lo aceptaría.
Nota Completa, Vía: El Economista




, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: