jueves, octubre 11, 2007

Francia desencadenará a la bestia


Si hay un nombre que causa miedo en el ámbito del rugby internacional, ese es el de Sebastien Chabal, tercera línea del seleccionado francés que ya se encuentra instalado en las semifinales de la copa del mundo de este deporte la cual se celebra en tierras de Napoleón. Este sábado cuando Inglaterra salte a la cancha para enfrentarse a los galos, tendrá sus ojos puestos en el banco de suplentes del rival esperando a que el "cavernícola" se levante para realizar su ingreso al partido durante la segunda mitad del mismo. Más o menos a partir del minuto 50 de tiempo corrido será cuando podamos ver la furia que este tipo de 1.92 metros de altura y 115 kilos de peso despliega en sus corridas y tackleadas en las líneas del equipo contrario aprovechando que los rivales ya estarán mermados físicamente debido al desgaste de la primera mitad del encuentro. Es espectacular ver a este tipo, pues es la imagen perfecta que un jugador de rugby debe tener... si Maradona lo fue para el fútbol soccer y Michael Jordan lo fue para el basketball, Chabal lo es para el rugby. Gracias a él el rugby ha atraído mucho la atención de las mujeres tanto dentro de su país como a nivel internacional, pues según sus admiradoras es "la antitesis de la metrosexualidad" debido a su larga cabellera y su barba de rufían, sin contar su personalidad aguerrida.

Personalmente no puedo esperar para verlo pasar por encima de aquel jugador que intente frenarlo cuando tenga el balón entre sus manos, en verdad es una bestia y tiene con qué demostrarlo, pues él es el autor de la llamada "tackleada del siglo"... imaginen el madrazo que debió haberle acomodado a un contrario para que el golpe fuera llamado así. La víctima fue el camiseta número 8 de los All Blacks de Nueva Zelanda, Chris Masoe, quien tras haber recibido un pase sufrió la embestida de Chabal que lo dejó planchado en el suelo y sin el balón en su poder... el golpe dejó a Masoe desorientado por varios segundos antes de levantarse para seguir jugando. Minutos después de realizar "la tackleada del siglo" el buen Chabal le rompió la mandíbula a otro oponente que intentó detenerlo después de que tomara el balón desde atrás de la formación francesa y se enfilara hacia el medio campo.

El juego de semifinales contra Inglaterra será este sábado 13 y me parece que será transmitido por el canal ESPN2 de televisión de paga, así que si quieren ver buenos golpes pues ahí está la opción.

Les dejo el video de aquel afamado golpe del que ya les platiqué.

Bye!.





No hay comentarios.: