lunes, octubre 08, 2007

Una parte del cine

Ya saben que en este blog TODO lo tomamos muy en serio y que NUNCA nos reímos de las cosas que pasan. De hecho somos BASTANTE narcicistas y CREEMOS que ABSOLUTAMENTE la mayoría de las cosas que conforman nuestra vida cotidiana, deberían PERMANECER como están ¿Quién querría cambiarlas?

No es común que tengamos por tema para hablar, un catálogo de cosas nimias como la novela con más raiting, la canción de RBD más cookie, la película del mes, de la semana o en su defecto las declaraciones honestas y profundas de alguien como la periodista de espectáculos Paty Chamoy, quien preocupada por el probable daño que sufriría el ejercicio de su profesión, defendió con "garras y dientes" y delante de los congresistas de este país, su derecho a disentir -políticamente hablando-, a "entrevistar" o "viborear" a quien ella guste o anhele, caso específico el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Pero en esta ocasión, abusando del ancho de banda, pues es necesario complicar las cosas y exhibir nuestras privadas disfunciones sociales, y dar paso a nuestra opinión sobre un "breve" y estudiado artículo que apareció en la revista encarte del periódico Reforma.
El texto en cuestión llevó el insigne nombre de "El Encanto de los Baby Face".

Este "bonito" artículo afirma de manera rampante cosas como: "Actores con cara de niño se están llevando los mejores papeles en Hollywood; parece que la testosterona explosiva es cosa del pasado" o "La probada capacidad actoral de Leonardo Di Caprio", no me gustaría decirlo así, pero creo que el autor de este bodrio dominguero "es un verdadero palurdo", pues no sale de los lugares comunes, del cine de masas -que no es malo en sí, si uno sabe a que va-, pero la verdad todo su artículo apesta, y lo hace por un sinnúmero de razones, que las hay de todos los calibres, y no únicamente por las temerarias aseveraciones que hace en todo su escrito, sino por su paupérrima concepción y percepción del "séptimo arte" en general.

Pero en fin, "que el que tenga más saliva, trague más pinole", es decir, no creo que falte quien lea esta admirable pieza de enorme calidad literaria -y la cual tiene una amplia criculación nacional-, y crea la sarta de estupideces contenidas allí.

Su deserción mental es tan grande que deberé enmarcar sólo algunas de sus carencias:

1.-
Por MUCHO que se diga, Leonardo Di Caprio no es un mal actor, es PÉSIMO, ninguno de sus intervenciones cinematográficas convence, ni siquiera porque aparece al lado de verdaderos actores con probada y larga reputación como Daniel Day Lewis, es acartonado, bobo, sobre-actuado (si eso es posible en él), posee mala gesticulación, pésima dicción, y tiene sobre todas las cosas, un alto concepto su "pobre" arte, ni que decir de su posición en la vida ¡DIOS! ¡Titanic no lo es todo!

2.-
Si la premisa inicial de este texto fuese cierta, ¿Qué pasaría con individuos como Matt Damon, Mark Walbergh, Adam Sandler, Edward Norton, Orlando Bloom, Johny Depp, Sean Astin y Ben Affleck, solamente por nombrar algunos? Por cierto, éste último horrendo, un histrión

3.-
Si tener cara de infante resultara en la obtención de un excelente papel en la mal llamada "Meca del cine", infinidad de otros individuos tendrían acceso a este hostil ambiente, ¿Contradicción? en este asunto: No es por su caritas de niño por que únicamente consiguen "buenos" roles, sino su probada capacidad para desarrollar un personaje (y no me refiero a Daniel Radcliffe) casos específicos Elijah Wood y el tan mentado en este texto, Tobey McGuire, quienes desde hace mucho tiempo, han intervenido en una buena cantidad de largometrajes, el primer después de LOTR, no actuó en los filmes que señala este bodrio, sino en una película intitulada en español "Todo iluminado", un apreciable cortometraje

4.-
No es necesario tener conocimientos previos sobre una materia para lanzar a los cuatro vientos, la rampamente ignorancia de cada quien. Tampoco es indispensable ser un total conocedor de cine para hablar de todos sus pormenores, vaya ni siquiera sobre política (ahí tenemos nuevamente el ejemplo de la titular de noticias de espectáculos de TV Azteca) solamente es imprescidible tener un espacio visible en alguno de los medios de comuniación masiva con posición predominante en el país para que el hato de incongruencias demenciales y rápidas estupideces y que viajan a la velocidad de la diarrea mental de cada individuo, se coloquen en el gusto popular.

Sin más contenido en la sinfonola de éste, su S. servidor,
hasta la otra...





, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: