domingo, octubre 21, 2007

México Avanza

Supongo que la idea de conseguir un poco más todos los días, constituye una parte escencial de la condición del hombre: cada día que pasa el género humano se empeña en sobrepasar sus propios límites. Siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina, un nuevo invento, una nueva forma de hacer las cosas, de plantear soluciones, de ver las cosas, de incrementar el dividendo obtenido por generaciones pasadas.

Uno de los conceptos más extendidos en la academia durante generaciones, reside en la idea que el género humano es la especie más evolucionada sobre la tierra, la única que según en términos llanos, posee conciencia, reflexión, pensamiento abstracto, y demás maravillas contenidas en un poco de materia gris, mismas que plasma con sus manos y/o cualquier parte de su cuerpo en cuanta superficie esté a su alcance, tratando de reflejar su paso por este planeta al que denomina "hogar".

No obstante, y a pesar de todos estos esfuerzos y logros en sí, de esta llamada evolución, el asunto de la estupidez humana va en aumento. Es triste; pero así es como se presentan las cosas. Siempre hay un nuevo dato, un nuevo incidente que nos enseña que podemos superarnos cada día, que podemos llegar a SER GRANDES, y no solamente un conjunto de imbéciles cualquiera, sino uno vedaderamente EXCELENTE (gracias Miguel Ángel Cornejo).

¿No había hasta hace poco una campaña publicitaria que decía: ¡No te calles, alza la voz!, donde se conminaba a las personas a llamar a las personas con base en su conducta? Es decir, si uno veía a un ladrón, tenía que gritarlo, señalándolo: ¡LADRÓN!
Y probablemente esta serie de mensajes, no tuvo el impacto que debería haber tenido, pero ¿Qué se le va a hacer? ¡El mexicano es apático por naturaleza! Y prefiere seguir quejándonse (como un servidor) que dedicarse a hacer algo verdaderamente productivo. Entre esa larga lista de cosas debe hallarse la "desatomización social" de la que tanto adolece el suelo patrio.

¿Dónde queda entonces Fernando Martínez González? ¿Debemos tenerle compasión? ¿Comprensión por su calidad de vida tan disipada? ¿Tolerancia porque él entre millones de conciudadanos, si pudo acceder a la universidad, pero pobrecito salió "dañadito" porque su propio papi lo abandonó? No acaso si te pasas un alto en la calle, estás -te guste o no- en flagrante violación de las leyes de tránsito? Entonces, no si aprietas el gatillo de un arma de fuego para eliminar a alguien, a quien sea, así sea a un perro rabioso, molesto y dañino ¿Te conviertes en asesino? ¿No sería así, con mayor razón, ASESINO, el calificativo adecuado para designar a un tipo que le reventó la cabeza de un balazo a una maestra de kinder, y madre de niños en edad escolar? ¿Qué les podría decir el padre, a estas criaturas, huérfanas de progenitora, para definir a aquel que BALEÓ el rostro de su mamá? ¿Debería referirse a él como delicada florecilla, desequilibrada y pendenciera, pequeño árbol torcido que su rama nunca enderezó, y que de un pendejo ramalazo chingó a su mamá? ¿No acaso dan ganas de reventar al tipo "con divinos golpes" hasta que pida el arribo de la Sartísima Muerte, pero nel, de eso nada?

"Hice lo correcto": Asesino del colegio Churchill
Los traumas, desilusiones, frustraciones, complejos y resentimientos que marcaron la infancia de Fernando Martínez González hicieron crisis y estallaron cinco meses después de que cumpliera 50 años: aparentemente enloqueció y se convirtió en un asesino sin remordimientos.
Nota Completa, Vía: El Excélsior

Se fue con sus hijos y con el seguro
El 20 de agosto, el abuelo paterno de los dos hijos de la maestra Carla María Jiménez Baños se presentó en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduria General del Justicia del DF, en la colonia Doctores, para dejar un escrito de su puño y letra mediante el cual informaba que su hijo, padre de los niños, se había mudado a Cancún, en Quintana Roo, se había llevado a sus nietos y que éstos no podrían acudir a recibir la terapia que, por ley, deben recibir las víctimas de hechos violentos.
Nota Completa, Vía: El Excélsior

La unión ayudó a seguir en la escuela
Padres de familia del colegio Winston Churchill aseguran que la formación constructivista ha logrado sacar adelante a la comunidad.
Tras el asesinato de la directora del área de preescolar, Carla Jiménez Baños, alumnos, maestros y padres de familia confiesan haber vivido momentos muy difíciles, sobre todo porque la relación es muy estrecha.
Nota Completa, Vía: El Excélsior

Que me explique alguien por favor, cómo esta tragedia puede considerarse como un acto fortuito... cometido por un individuo que se niega a referirse a sí mismo como ASESINO. Y pensemos que si esto arroja el saldo negro vivencial de un abogado -cuche-, porfavor ¿Se imaginan el producto final de un político de altos vuelos, corrupto hasta la médula, como el góber precioso y/o de un narco que se jacta de descabezar cristianos por puritito placer?

Y porfavor, sigamos viendo las noticias del duopolio televisivo, que seguro nos harán consolidarnos en una nación con un futuro por delante, a la izquierda, a la derecha y por debajo de los túneles que son cavados cerca de la línea fronteriza con EU. Eso sin olvidar los arduos trabajos para extender la inmensa red de narcotráfico, la cual ahora llega hasta África (¡Yuupii! ¡bien por nosotros! ¿no? Un día de estos -tarde que temprano- teníamos que alcanzar al adelantado proceso de globalización).

Pero, en fin, Buenas Noches México, dondequiera que estés...





, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: