martes, diciembre 13, 2005

¿Quién dice que los diversos partidos son diferentes entre sí?

Paga derechos menos de la mitad de los ambulantes
El GDF reconoce que 250 mil comerciantes trabajan en las calles
Denunciarán panistas a Encinas por promover a AMLO
Acusan al jefe de Gobierno capitalino de utilizar el espacio de la conferencia de prensa matutina para hacer proselitismo en favor de Andrés Manuel López Obrador
Salinas dio concesiones a hermano de Madrazo
Le otorgó en su sexenio tres emisoras de radio en FM y una en AM
Atora Congreso cambios a ley de radio, tv y organismos financieros
Regresan dictamen de medios por errores; pide AN frenar reforma sobre autonomías

Igual que siempre...
El día de hoy sostuve una conversación apasionada con algunos conocidos respecto a las posibilidades de los candidatos a la presidencia de la República para 2006.
Mientras una señalaba que estaba molesta por la situación cómo Madrazo había ganado a sus contrincantes, pues para ella una cosa es ser priísta y otra muy distinta es ser Madracista, otro indicaba que el PJe era el siguiente paso en la evolución de nuestra democracia, eso a pesar de tener en consideración que tal vez no era el individuo más adecuado para gobernar, pero sí el que probablemente trajera un cambio, fuera el que fuera y a probablemente a un costo muy elevado para México.
A los dos les demostré con las acciones que ambos políticos han adoptado a lo largo de su historia, que ninguno de los dos es viable para erguirse con el triunfo. Tampoco Calderón es adecuado, ni representaría un cambio positivo para la democracia en este país.
Es sabido que el gobierno y los políticos como conjunto siempre han sido ajenos a las necesidades de la gente, sus intereses y los arreglos políticos para asumir distintos cargos, no pueden siquiera considerar como un elemento práctico, cuestiones como la moralidad o la ética profesional. Es sabido también, que para sobrevivir en el mundillo de la política, es necesario entrarle a las marranadas de la mayoría, pues sí te ven Muy Honesto, Muy Valiente o Muy Justiciero, no entras, no hay nada para tí. No conviene tenerte en el espectro, pues representarías una molestia innecesaria para un consenso amplio de las agrupaciones políticas. ¿La tendencia actual del gobierno? El neoliberalismo, el cual tiene como una de sus características principales el incremento sostenido de los indicadores macroeconómicos a cualquier costo. , es contradictorio, pero la gente en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra de esta determinación, cosa que no importa a las personas que ostentan el poder, pues para ellos la consistencia se reduce a continuidad, es decir todo se reduce a la forma. ¿No se supone que ellos están para mandar-obedeciendo? Es decir ¿Ellos saben más? ¿Por eso no escuchan la petición de sus representados? ¿Por qué estamos incapacitados para entender los pormenores de la economía y todas sus aristas de conocimiento? ¿Y por eso siguen haciendo lo que se les da la gana? ¿Por eso ignoran las demandas para que se detengan? Después sus justificaciones resultan patéticas.





No hay comentarios.: