lunes, diciembre 19, 2005

¿Servirá de algo el Fútbol?

Elecciones del mundial
En la víspera del fin de año, todo el mundo se dispone a hacer sus propias predicciones para 2006, en particular en el ámbito electoral. Con este objetivo se analizan tendencias, se buscan correlaciones, se aplican sondeos de todas suertes, se apela a la historia para buscar predecir los más importantes acontecimientos: la evolución de la economía en términos de crecimiento, inflación, tipo de cambio.

Circo político y Fútbol
Pareciera que este factor no debiera afectar las tendencias políticas en este país, pero a pesar de lo que pueda pensarse, definitivamente sí lo hace y tiene su esfera de acción en el terreno de los sentimientos. Una derrota dolorosa podría traer una sensación de poco avance, desesperanza, ineptitud y otros. Y digo esto sin que me guste el fútbol en absoluto, pero mi sentir es que debo apoyar a mi país, no importando la bandera local, sino el estandarte mexicano que ostenta, por ejemplo, el reciente encuentro entre Pumas y el Boca Juniors.
¿Mi sensación?
Que estoy harto del ya merito. Estoy hasta la coronilla de los comentaristas de televisión, de los técnicos y jugadores que dicen: "Pues perdimos, pero hicimos un buen papel. Nos preparamos bien, pero no se pudo ganar. El rival fue más fuerte. Ya merito, pero no"
¿Qué no están hartos de esa misma cantaleta? ¿No están hartos de lo mismo? ¿Las mismas promesas?
No ganaron y eso es todo. Nadie recuerda un segundo lugar, bueno, sí lo hacemos en este país, donde nos han educado a que lo mediano es lo único bueno ¿Para qué pedir más?




No hay comentarios.: