martes, diciembre 06, 2005

Ser político

Expertos descalifican modificaciones avaladas por la Cámara de Diputados. Madrazo dio línea a legisladores priístas, afirma senador del PRD
Puras Promesas
Pareciera que no aprendemos y que seguimos con la intención de seguir viajando por la vida con una venda en los ojos. No es posible. De verdad que no.
NO es posible que los políticos sigan prometiendo lo mismo y nos encontremos con un portazo en las narices, una vez más.
Cuando se prometieron reformas a la ley de Radio y TV en nuestro país, actores de la más diversa gama del espectro nacional -incluidos actores, empresarios e intelectuales- se pronunciaron a favor por modificar dicha normatividad y proponer un nuevo esquema de apertura, pero no sólo a los grandes concesionarios como TV Azteca y Televisa, No, sino a los pequeños empresarios, a las asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y a los particulares, quienes desean o deseaban desde hace mucho tiempo, iniciar nuevos proyectos y propuestas para hacer o producir programas de radio o televisión. En general, se quería intaurar una vía novedosa para que fuera la propia sociedad civil la que produjera contenidos televisivos acordes a sus propias inquietudes. Sin embargo, las grandes cadenas y capitales asentados en este país, decidieron -en contubernio con políticos como Madrazo- que la sociedad no puede y no debe ser beneficiada con este tipo de apertura. La premisa de la que parten es que sólo los grandes intereses son capaces de producir programas de calidad.
¿Dónde quedan las propuestas de las comunidades indígenas o del interior de la nación para realizar programas de calidad y en armonía con sus propias inquietudes e intereses? ¿Dónde quedan las propuestas de las jóvenes, quienes a falta de oportunidades de trabajo o ingreso en corporaciones como televisa, piensan en iniciar aventuras por su cuenta? Todas éstas opciones quedan donde se les da la gana a los políticos por quienes se vota, como Madrazo, Fernández de Ceballos o Bernardo de la Garza.
A ver si esta vez aprendemos y votamos con conciencia la próxima ocasión.
P.D.
¡Qué bonita campaña publicitaria la iniciada por Bernardo de la Garza en los principales canales, programas y noticieros de México! Si uno, no fuera tan escéptico, se la habría creído por completo.
No obstante, ¿Quién en su sano juicio habrá pensado que Bernardo de la Garza representaba una opción real al momento de sufragar? En su spot decía en pocas palabras: "Yo no sé robar, no tengo cola que me pisen, no tengo experiencia".
Ahora el discurso cambió: "Yo no sé robar, no tengo cola que me pisen, no tengo experiencia; pero me acabo de aliar con alguien que sí sabe todas estas cosas".
Madrazo no es cínico
En un sugerente artículo, Jesús Silva-Herzog Márquez sostiene que la estrategia de Roberto Madrazo es el cinismo: "Consiste en liberarse definitivamente de los prejuicios morales y de la trampa de la respetabilidad…
Y pues, puede que no nos guste, pero hasta la fecha Madrazo ha mostrado algo que nadie más ha podido. Capacidad para hacer política a la usanza de este nuestro bonito país. Ninguno de sus adversarios ha sido capaz de enfrentarlo o contrarrestarlo. A todos -como bien reza su apellido- les ha puesto una verdadera madrina. Recordemos a los últimos dos: La mayestra Elba Esther y a Montiel. Ahora, ha sabido darle la teta al niño y con unos pocos de escaños, una promesa barata, un anillo de compromiso y algunos proyectos a impulsar en la Cámara de Diputados, ha conseguido que De la Garza "se las de" enteritas.
De la Garza sabe que sus acciones tendrán un costo, el cual será que los votos que le prometió al PRI emigrarán sin duda a los otros partidos.
¿Yo? Yo votaré por alguien que sé de entrada no ganará: "Nueva Alianza".
De eso a regalar mi voto para que alguno de esos grandes estadistas se quede con él, mejor elijo a alguien que sé no ganará.





No hay comentarios.: