viernes, enero 20, 2006

I love Scotland !! (Décimo primera parte)

Últimos momentos del día 5: Do you want to?

Al bajar por las escaleras de aquel edificio donde me despedí de Karen, sólo pensaba en la posibilidad de quedarme en Escocia, pero a la vez sabía que no sería mi decisión más sabia en aquel momento, así que lento pero seguro terminé de bajar y al llegar a la puerta vi a Iris esperándome para volver al carro con Alex. Al llegar al auto le abrí la puerta del frente a Iris para después abrir la trasera y tomar mi lugar pero antes de entrar me giré y vi a Karen parada en la ventana abrazando lo que parecía uno de los cojines del sillón de su papá y diciendo adiós con la mano derecha, yo le respondí la seña y después me metí en el auto. Durante el camino a casa de Craig sólo pensaba en Karen y nada más, cosa que notaron Alex e Iris, quienes intentaron animarme con la idea de que Karen podría ir a visitarme a México pronto o invitándome a volver a Escocia cuando quisiera para volver a estar con ella y fue entonces cuando entendí que aquella sólo era la primera de muchas veces que estaría en aquel país, que la cosa no se acababa ahí sino que se trataba del inicio de algo grande, así que me tranquilicé y decidí estar de buen humor para disfrutar de un rato agradable en casa de Craig y Gemma, aunque no sabía lo que me esperaba allí. Al llegar frente al edificio donde viven mis nuevos amigos, noté que la luz de su departamento estaba apagada y me saqué de onda. Antes de que pudiera señalarle a Iris que talvez ellos no estaban en casa, ella ya había sacado una llave para abrir la puerta. "Sube...¿recuerdas qué puerta es?" me preguntó, "sí, es en el tercer piso" le respondí y me paré frente a la puerta para despedirme. "Pasamos por ti dentro de un par de horas" dijo Alex asomado desde su auto y nos despedimos. Subí las escaleras casi corriendo, toqué a la puerta y de repente se abrió léntamente para que yo tuviera que empujarla y cuando lo hice... "surprise!!", se prendió la luz y vi a un buen grupo de gente salir por detrás de los sillones y puertas. "Ah caray!!... y ahora?... y estos quiénes son??" estaba pensando cuando de repente localicé a Craig y Gemma a mi derecha sonriendo y acercándose para saludarme. Aquellos dos me habían organizado una pequeña fiesta de despedida con sus amigos... y amiiiigas. Uno a uno me fueron saludando los cuates con los que había jugado fútbol aquel día por la mañana y después me empezaron a presentar a los que no conocía, que eran unos siete... entre esos siete había cinco chicas hermosas de verdad, los otros dos eran chavos. Cuando me presentaron a las chicas Gemma se acercó, me abrazó y dijo "hands off girls... this guy is taken... he's Karen's man", y era verdad, aquellas mujeres eran hermosas pero no tenía intención de intentar nada con ninguna de ellas, a Karen la tenía muy presente. Después de un rato de responder a las preguntas de los cuates acerca de mi vuelta a México, mi opoinión acerca de Escocia, mi vida en mi ciudad y cosas por el estilo, Gemma prendió la televisión, después prendió el Play Station 2 que estaba debajo del televisor y le pidió a Craig que pusiera el disco que estaba sobre la mesa del centro. Por un momento creí que se iba a organizar un torneo de videojuegos o algo por el estilo porque todo mundo empezó a levantar su mano para pedir turnos y yo no entendía lo que estaba pasando ahí, fue entonces cuando uno de los amigos de Craig me dijo "vamos a cantar usando un disco karaoke"... una fiesta karaoke para mí, olé!. Todos nos sentamos en los sillones y sillas disponibles y nos preparamos para ver la primera actuación pero antes Craig salió corriendo a la cocina para traer bebidas y un par de tazones con palomitas de maíz. "Estas son las reglas, si la actuación del cantante no nos gusta le podemos aventar palomitas de maíz para que pase otro y al final votaremos para saber quién fue el mejor de todos"dijo Craig mientras ponía las cosas en la mesa. Yo no pude resistirme a mis impulsos y le tiré una palomita de maíz a Craig en la cabeza mientras seguía hablando y pregunté "¿así le hacemos?" lo cual provocó la risa de todos y después siguieron el ejemplo para decir "oh sí parece fácil", "así Craig?". La primera en pasar fue Evelyn, me acuerdo de su nombre porque fue la que más me gustó jajaja. Era una rubita de unos 1.65 metros, ojos azules y una piel practicamente perfecta. Evelyn cantó una rola de Joss Stone, no recuerdo cuál pero le salió bien. Después llegó el turno de dos de los cuates con los que había jugado fútbol, ellos cantaron "The lion sleeps tonight" y aunque lo estaban haciendo bien no nos resistimos a tirarles palomitas nomás por joder. Gemma se levantó para cantar cuando de repente Craig me dice "¿hacemos un dueto?", "sí, seguro... ¿cuál quieres cantar?" le respondí y después de hablar sobre nuestras opciones decidimos aventarnos a cantar "Do you want to" de la banda escocésa Franz Ferdinand, la cual era fácil de recordar y de cantar. Gemma nos hizo levantarnos con su interpretación de "Don't tell me" de Madonna, jamás creí que ella pudiera cantar tan bien, pues siempre tuve la impresión de que era una chica muy tímida pero estando ahí al frente se transformó completamente y demostró tener verdadero talento para el canto. Después de ella era nuestro turno, así que Craig y yo pasamos al frente y de inmediato nos llovió medio tazón de palomitas encima... ni siquiera había empezado la música carajo!!. Los dos que estábamos ahí sólo teníamos la intención de divertirnos y creo que fue lo que nos ayudó porque la verdad que la rola nos salió bien, especialmente el "I'm gonna make somebody love and now I know that is you, you are lucky lucky you are so lucky!!...well do ya, do ya, do you want to... wanna go to where I never let you before...", creo que lo estábamos haciendo muy bien porque cuando me di cuenta ya estaban tres de los otros amigos cantando y saltando con nosotros "lucky lucky you're so lucky lucky lucky you're so lucky yeaaaahh!!", nos habíamos lucido, hasta una chela tiramos con el saltadero. Las demás actuaciones estuvieron buenas, uno que otro olvidó la letra de su canción y se ganó baño de palomitas. Las chicas cantaron "This boots are made for walking" versión Jessica Simpson y desde ahí se perdió todo protocolo, hasta me paré otra vez para cantar "Twist and Shout" de los Beatles y otras rolas en bola con la banda. Me lo pasé muy bien pero no dejé de pensar en Karen en todo momento y en lo mucho que me hubiera gustado que ella estuviese ahí. Después de un rato dejamos de cantar y nos pusimos a platicar tranquilamente. Al poco rato dos chicas se empezaron a despedir porque ya era la 1:30 de la mañana y así empezó el desfile de despedidas, abrazos y buenos deseos para que un servidor regresara con bien a casa. De repente sonó el teléfono y se trataba de Alex, quien llamaba para avisar que estaría esperando por mi afuera del edificio en unos 15 minutos para llevarme a casa. Antes de colgar le pedí que llevara mi cámara para tomarme una foto con los chavos que quedaban ahí. Unos 20 minutos después llegó Alex con mi cámara y pude toamarme algunas fotos con los cuates que había conocido desde aquella mañana y después me empecé a despedir de ellos. Todos me dijeron que les había caído muy bien y que esperaban mi regreso para ir al estadio a ver jugar a Rangers en el Ibrox. Gemma me abrazó y me pidió que me mantuviera en contacto con ella y su prometido, pues deseaban mantener la amistad conmigo a lo largo de los años por venir. Craig me acompañó hasta la puerta del edificio donde nos dimos un abrazo y le agradecí por todo lo que habían hecho por mí durante aquella semana y por el excelente rato que pasé esa noche con ellos y sus amigos. Me despedí, me subí al auto de Alex y fuimos de vuelta a casa para que pudiera dormir un rato antes de ir al aeropuerto. Al llegar a casa lo primero que hice fue reunir a Iris y Alex en la sala para agradecerles por todo lo que me habían dado durante aquellos días, empezando por haberme dado un techo y comida sin siquiera conocerme, por haberme dado la oportunidad de convivir con su familia y sus amigos. Iris, quien es una mujer muy emocional, se conmovió y no hizo más que abrazarme. Alex me repitió aquellas palabras de Iris acerca de lo mucho que les había dado yo y me dijo que era bienvenido en su casa cada vez que quisiera volver a Escocia, yo los invité a visitarme en México.
Subí las escaleras directo al baño para darme un regaderazo y luego me metí al cuarto donde iba a dormir pero qué va, no dormí nada esa noche, habían sido muchas emociones y no dejaban de darme vuelta en la cabeza, así que tomé unas hojas de papel y una pluma que tenía a la mano y les escribí una carta a todos y cada uno de los miembros de aquella familia, la cual ya consideraba como mía también.


Día 6: México lindo y querido... ya volví.

El reloj despertador de Alex jr. me levantó a las 6:50 de la mñana, salté de la cama, me vestí con la ropa que había dejado lista para ese día y al salir del cuarto vi a Iris subiendo las escaleras con una taza de leche caliente para mí. "Calma, calma, tenemos tiempo para llegar al aeropuerto tranquilamente", me dijo mientras yo tomaba la leche. Todo estaba listo, bajé mi maleta que ya iba repleta de regalos por parte de la familia y los amigos, y la llevé hasta la cajuela del auto. Aquella fue la mañana más fría de mi estancia en Paisley, hasta el pavimento estaba cubierto por una capa de hielo que te hacía resbalar al caminar, el carro estaba congelado y Alex tuvo que echarle agua encima para limpiarlo del hielo, la neblina era impresionante. Antes de subir al auto miré aquella casa por última vez y me prometí volver algún día. Durante el camino Iris me platicaba sobre las opiniones que había encontrado acerca de mí entre las personas que conocí... había pasado la prueba, todos me querían de vuelta algún día.

Llegamos al aeropuerto, eran las 7:20 de la mañana, Alex me ayudó a bajar la maleta y me abrazó... él no podía ir conmigo y su mujer al interior del aeropuerto por que no tenía permiso de estacionarse ahí, así que nos despedimos. Iris me tomó de la mano y me guió al interior del edificio para dirigirnos al módulo de British Airways donde me registré y entregué mi maleta. Mi "scottish mum" me acompañó a la sala de espera del aeropuerto para pasar conmigo el tiempo restante antes de que yo tuviera que abordar el avión que me llevaría a Londres donde haría conexión hacia México. Platicamos de lo bien que me lo había pasado con ellos, intercambiamos las fechas de cumpleaños de nuestras familias y aprovechamos para ir a comprar las camisetas del Celtic que no había podido comprar antes... para eso le pedí a Iris que no les dijera a Alex y Karen al respecto jejejeje. Llegó la hora de dirigirme a la sala de abordaje, Iris me abrazó, me besó en la mejilla y me pidió que le llamara cuando llegara a casa, después me dio su bendición y me dejó ir... treinta minutos después estaba tomando mi asiento para abandonar Glasgow.
El regreso a México estuvo muy tranquilo, no tuve ningún problema con el vuelo de conexión en Londres y los dos vuelos llegaron a tiempo a sus destinos. Supe que la aventura se había acabado o más bien detenido por un rato cuando por la ventanilla vi a parecer la Ciudad de México por debajo del avión después de que este rompió la capa de nubes que cubren a nuestra capital. Mi familia me esperaba en el aeropuerto para abrazarme y llevarme a casa.
Jamás olvidaré Escocia, sus paisajes y mucho menos a su gente, lo que considero lo más bello de aquel país.

Actualmente sigo manteniendo contacto con Iris y la familia, a Karen la llamo por lo menos una vez a la semana para saber cómo va todo por allá. Ella y yo decidimos ser sólo amigos por ahora y esperar a volver a vernos de nuevo para saber si empezaremos una relación estable como pareja. Hace un par de días Iris me llamó para decirme que planea venir a México con Karen para visitarme y conocer mi país por espacio de un par de semanas. No puedo esperar para que esos seis meses que vienen pasen rápido para volver a verlas pero esta vez en esta parte del mundo.
Aquí termina mi relato sobre mis vivencias en Escocia, espero que hayan disfrutado leyendo esto porque yo disfruté mucho escribiéndolo y recordando cada momento de esa semana, la mejor de mi vida.

No hay comentarios.: