martes, enero 17, 2006

Obligan a la Sagarpa a devolver 10 ingenios

Obligan a la Sagarpa a devolver 10 ingenios
Ministros anulan expropiación por inconstitucional; "no era necesaria"

Otra vez...
Hace no mucho tiempo recibí la carta de una conocida mía que decía más o menos así:

LAS TRES VIRTUDES
Se dice que cuando Dios creó el mundo, y para que los hombres prosperasen, decidió concederles dos virtudes.
A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
A los italianos alegres y románticos.
A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los mexicanos, se volvió el ángel que tomaba nota y le dijo: Los mexicanos van a ser inteligentes, buenas personas y del PRD.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios: Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los mexicanos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás. Y dijo Dios: Tienes toda la razón... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar, los mexicanos en general y a partir de ahora tendrán tres virtudes, pero la misma persona no podrá tener más de dos estas virtudes a la vez:
El que es del PRD y buena persona, no puede ser inteligente.
El que es inteligente y del PRD, no puede ser buena persona.
Y el que es inteligente Y buena persona, no puede ser del PRD.
POR UN MEXICO MEJOR, SIN LOPEZ OBRADOR.

El mensaje adjunto parece en tono de broma, pero la situación es seria y preocupante porque la mayoría de la gente no entiende la realidad económica. Muchas familias están felices con los útiles gratis y la ayuda a los viejitos cosa que nadie había hecho antes. Pero a estas personas es necesario explicarles que no se había hecho antes porque no había dinero de sobra para hacerlo. Lo que es peor es que ahora tampoco lo hay y esto se reflejará, tarde o temprano, en incremento de la deuda del gobierno del D.F., que seguramente repercutirá en aumento en los impuestos (tal vez el Predial o la de verificación, o verificaciones trimestrales de automóvil), o quizá en una necesidad real que permanecerá desatendida (limpieza del drenaje; conservación de mantos freáticos; un segundo piso de una vía rápida no concluida o, lo que es más grave, hecha con materiales de menor calidad al mínimo requerido para este tipo de obra; falta de medicamentos o equipo en los centros de salud; el bache no arreglado en tu calle; sueldos
>dignos para un cuerpo de policía y un sistema de impartición de justicia honesto; etc.). No podemos arriesgarnos a que suceda lo que pasó en Venezuela.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina y nosotros somos los únicos que; podemos detener el problema concientizando a nuestros amigos, compañeros de trabajo y vecinos.
La democracia no es una forma de organización política en la que los gobernantes hacen lo que la mayoría de la gente quiere, sino una en la que los representantes son elegidos por la mayoría de la población confiando en que ellos harán lo más conveniente para todos, aunque en algunas ocasiones no es lo que a uno mismo le gustaría.
Un régimen en el que cualquier grupo de personas puede tomar las calles a su antojo, sin consecuencia alguna, para manifestar su descontento porque la más reciente propuesta del Gobierno perjudica sus intereses particulares o acaba con privilegios especiales (que siempre tienen un costo para el resto de la población).
NO se puede sostener y NO se debe consentir.
Ya nos organizamos para derrocar al PRI en forma pacífica. Ahora evitemos que se cometa un error de volver a un régimen populista al peor estilo de los años setenta. Tal vez parezca poca cosa enviar pequeños mensajes como éste, pero la historia nos ha demostrado que una sola persona pueda cambiar el mundo.
Contribuyamos con nuestro granito de arena.

Desgraciadamente para el remitente contesté de la siguiente manera:

Pues está lindo el email, y hasta cierto grado estoy de acuerdo y en algunos puntos tiene razón. Sólo hay un punto que al parecer está chueco:
La democracia no es una forma de organización política en la que los gobernantes hacen lo que la mayoría de la gente quiere, sino una en la que los representantes son elegidos por la mayoría de la población confiando en que ellos harán lo más conveniente para todos, aunque en algunas ocasiones no es lo que a uno mismo le gustaría. Un régimen en el que cualquier grupo de personas puede tomar las calles a su antojo, sin consecuencia alguna, para manifestar su descontento porque la más reciente propuesta del Gobierno perjudica sus intereses particulares o acaba con privilegios especiales (que siempre tienen un costo para el resto de la población).
NO se puede sostener y NO se debe consentir.
1.-La democracia es una forma orgranización política de la sociedad, donde la mayoría es la que manda. Sino ¿Cómo es que gana un candidato en cualquier elección? ¿No es a través de la voluntad de la mayoría?
2.-Sí, son esos mismos representantes, quienes supuestamente personifican el deseo o anhelos de la mayoría, o sea sus votantes; pero eso de confiar en que harán lo más conveniente para todos es una verdadera falacia ¿Cuándo en este país se ha visto semejante ejercicio de honestidad? ¿No es por eso mismo que se está enviando este correo electrónico' ¿Para concientizar a la sociedad y qué no permitamos que un grupo político en especial acceda al poder con sus objetivos y proyectos de gobierno, los cuales a todas luces sólo servirán para hacer retroceder el progreso de esta nación?
3.-Puede que uno no esté de acuerdo con las medidas aceptadas en los diversos órganos legislativos para resolver tal o cual problema, puede estar de acuerdo uno o no, pero el verdadero punto central de todo esto, es el rechazo generalizado que la inmensa MAYORÍA de los mexicanos sentimos por una infinidad de medidas tomadas, instauradas, implementadas, sin nuestro consentimiento, nuestra abierta oposición y contra todo sentido práctico y común. Es decir, la forma de gobernar nuestra patria sin la voluntad y pasando sobre los deseos de la mayoría.
¿Una de las premisas deseables dentro del poder ejecutivo y legislativo no es acaso: Mandar obedeciendo?
4.-Una de los pocas bondades (y por lo mismo y gracias a la naturaleza intrínseca de nuestro pueblo es aprovechada por gente de pocos escrúpulos que la usa para fines poco éticos) y derechos de este país, es la libre manifestación de ideas, ya sea de un grupo pequeño ó ínfimo al estar inconforme con alguna disposición que dañe o vulnere derechos, bienes o propiedades. Por ejemplo ¿Qué pasaría si alguien en tu colonia decidiera que es tiempo de cambiar su uso de suelo? Digo eso querían en Coyoacán, ¿No querían los del PRD poner edificios y hacer Ecoturismo en el centro de esa hermosa delegación? Claro hay formas para hacerse escuchar, pero a veces (seamos sínceros) no son muy efectivas ¿Qué otra queda? (y no estoy de acuerdo, sobre todo por el reciente incidente del IMSS en Avenida Tlalpan), puede que uno no esté de acuerdo, y que ciertamente bien se señaló antes en este mail; pero debemos respetar ese derecho de todos los ciudadanos.
Con respecto a votar por AMLO, pues cada quien es libre de sufragar por quien uno crea, ese es un atributo más de la democracia. Pero una de las obligaciones de cada uno de nosotros, es razonar nuestro voto, reflexión que se debe hacer a través del conocimiento de cada uno de los aspirantes y sus respectivos proyectos, propuestas y metas.
Para más referencias leer porfavor estos artículos:
Votar por el menos malo, La suma, Me gustan las conversaciones, El voto util es inútil, Candidaturas ciudadanas, Antes que nada, Una expresión vale más que mil palabras ó la letra con sangre entra, Y luego hay que votar por el menos malo, No sería la primera vez, Una vez más,

P.D.
Y ahora debo decir que uno de los temores del remitente era cierto. Sí, subieron el costo de la tenencia.




No hay comentarios.: