domingo, febrero 20, 2005

AMLO violó Ley de Amparo; procede el desafuero: Burgoa

"El constitucionalista, Ignacio Burgoa Orihuela, señaló ayer que conforme al Código Penal y a la Ley de Amparo, el desafuero de Andrés Manuel López Obrador “jurídicamente sí procede”. “Que políticamente convenga o no, esa es otra cosa”, agregó y sostuvo que el jefe de Gobierno capitalino cometió un delito, que se encuentra “previsto en el artículo 206 de la Ley de Amparo”. Dicho delito consiste en haber desobedecido una resolución de suspensión emitida por un juez de distrito, en el amparo que los propietarios de El Encino promovieron contra el decreto de expropiación. “Ese delito se castiga como si fuese abuso de autoridad”, explicó. No obstante, abundó, es un delito que en atención a su penalidad, permite la libertad bajo caución. También calificó de ignorante al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, luego que éste afirmara que aún desde la cárcel participaría en la contienda presidencial de 2006 en caso de que la Cámara de Diputados lo desafore. “Son declaraciones meramente absurdas, que revelan la ignorancia de López Obrador, que no tienen ningún fundamento, contrarias al estado de Derecho”, señaló el doctor en Derecho (...)"
Ok. Aborrezco a López Obrador. Ok. Me arrepiento de haber votado por él. Ok. De verdad el tipo me decepcionó. Ok. No es lo que yo esperaba. Ok. Cometí el error de esperar algo de él. Ok. Es lo malo de idealizar y fue mi culpa. Ok. Las personas capturadas por sus programas sociales son las únicas que votan en los plebiscitos emitidos por el GDF. Ok. Eso le da legitimidad a la administración de AMLO. Ok. Tiene engañada a la población joven de la Ciudad de México que piensa en él como un mesías. Ok. Que utiliza recursos públicos para organizar sus campañas y movimientos. Ok. Es un político como todos: Corrupto. Ok. Que busca su propio beneficio. Ok. Todo mundo o la mayoría de los habitantes de esta gran urbe lo hace. Ok. AMLO polariza las actitudes de la gente que lo sigue contra las personas que lo detestan y sólo para su propio beneficio. Ok. Que enrarece, por lo mismo, el aire entre los capitalinos. Ok. Que tiene aspiraciones a la presidencia, aún cuando dijo al principio: "Denme por muerto". Ok. Que tiene ganas de obtener el máximo puesto del país igual que Roberto Madrazo, a cualquier costo. Ok. Que se rodea de puros "hambreados" que se venden por un peso -porque nunca lo han tenido-, un viaje en avión, unos cientos de dólares, un puestito en el gobierno. Ok. Que ahora reniegue de sus acciones del pasado, como aquel episodio donde trató de volar pozos petroleros en su estado -patético: salió en televisión, yo lo ví, nadie me cuenta-. Ok. Que trató de impedir a través de una concertasesión con el inútil de Vicente Fox su "desafuero". Ok. Que se pasa o trata de pasarse la ley olímpicamente "por el arco del triunfo". Ok.
¿Pero que sea malo y chambón? Basta, basta, me exaspera. Su ignorancia en diversas cuestiones y sus ganas de ocupar a la gente me molestan sobremanera. La simplificación que hace de los elementos que rodean su caso, a fin de manipular a los que le siguen, me enerva. Bien sabe que las cosas no son tan simples como él las pinta, y menos en la política. ¿Pero malo y chambón? El proceso judicial que se le sigue, ¡JAMÁS debió llegar hasta aquí! ¿De veras tantas ganas tiene de "joder" a México a como de lugar? ¿NO debió conseguirse asesores legales que le ayudaran de verdad? Como lo he dicho anteriormente, y lo repito: ¡Eres malo, Ok, pero haz las cosas bien, Carajo! ¿Vas a robar? Que no te capten las cámaras, y no vayas tú a recojer el dinero. Por casualidad, y para evitar dificultades con tus enemigos ¿No te podrías conseguir un prestanombres? ¿Te vas a expropiar un terreno, nomás porque sí? Haz las cosas legalmente correctas. ¡POrfavor! ¿No sabes cómo? Pues contrata, atrae, juntate con gente que sepa.
¡Dios, Detesto a la gente así! MALA y CHAMBONA.


3 comentarios:

Rodolfo Soriano-Núñez dijo...

Y yo que pensaba que era el único que había llegado a esos niveles de neurosis peje-lagartuna...

Unknown dijo...

Pues más que neurosis creo que:
1.-La tomadura de pelo es increíble, la gente aún cree que un gran estadista o Uey Tlatoani vendrá a salvarnos. Eso es irreal.
2.-Hasta el momento, nadie se ha parado a decirle sus verdades a AMLO, digo, todos los políticos tiene cola que les pisen, así que nadie de ellos se atreve, lógico.
3.-A los ciudadanos comunes y corrientes nos pasan por alto, cuando uno se queja lo amedrentan, amenazan y demás etcéteras.
4.-¿Que queda? Pues señalar las faltas, las omisiones, las determinaciones arbitrarias.
5.-Arrepentirnos por haber votado por él y por el Prechidente Fox.

Digo, no más "tomaduras de Pelo"

Anónimo dijo...

NO estoy de acuerdo contigo. Tampoco apoyo a Lopez Obrador, pero pienso que el desaforarlo para "sacarlo de la jugada" es aun mas salvaje que lo que objetas. En mi blog (www.romerocamarena.com) tengo una opinion completa de este asunto. Te invito a que la leas y postees tu comentario.