viernes, febrero 25, 2005

Posturas

Por principio: Soy apartidista y Voté por AMLO.
Pensando las cosas pragmáticamente puedo decir que:
1.-Estoy de acuerdo, el hecho de desaforarlo es una cuestión política, eso es obvio a todas luces.
2.-También estoy de acuerdo que este proceso enrarecerá el ambiente político del país.
3.-Tomando en cuenta la poca memoria de nuestro pueblo puedo decir que en algunos años esto quedará como anécdota. Desgraciadamente, esta actitud de "memoria a corto plazo" de la gente es y será una conducta enseñada magistralmente por autoridades de nuestro gobierno desde el tiempo del Maximato.
4.-No sería la primera vez que se utiliza una estratagema de este tipo para hacer a un lado a un rival, no olvidemos al Prof. Carlos Hank González, quien fue hecho a un lado por elementos jurídicos contenidos en la Constitución mexicana -ahora desechados por las subsiguientes asambleas legislativas- las cuales le impidieron postularse como candidato presidencial en su momento de mayor notoriedad.
5.-Es un hecho sabido por abogados y litigantes -y no soy ninguno de ellos- que los magistrados impuestos por el PRD en juzgados de primera instancia son incapaces, ignorantes e intentan hacer su voluntad por encima de la ley, puedo extenderme en esto en posteriores conversaciones. Sin embargo ¿Por qué traigo esto a colación? Pues porque también es sabido que AMLO desea hacer su voluntad pasando por encima de la ley, es decir, los acuerdos que se le hicieron para calmar las cosas no fueron de su gusto por lo cual decidió desecharlos para intentar imponer unos a "su modo". Eso es sabido.
6.-¿Por qué continúa entonces con su deseo de mantener una concertasesión con Chente Fox?
Muy fácil:
a) Sabe que la cúpula del PAN en el gobierno federal quiere su cabeza
b)Porque desea que todo quede en lo "obscurito" -¿qué no? Entonces ¿Por qué la ALDF mantiene una tendencia a favor de ocultar información a los ciudadanos, cuando en primer término esa fue su bandera desde que AMLO asumió la jefatura del DF?
c)Porque sabe que es mejor tratar las cosas de esa forma para lograr sus objetivos
7.-El llamado "Estado de Derecho" en México no existe, no se puede entonces hablar de justicia para todos. Esto es simple y llanamente "una selva". Se defiende el que puede y como puede ¿O no?
8.-AMLO no puede hablar de justicia pues la ha roto en múltiples ocasiones ¿Con qué autoridad moral podría hacerlo? Sus allegados también, TODOS tienen cola que les pisen. TODOS.
9.-La justicia funciona sólo para el que más paga ¿No me va a decir que sí, usted cree en el sistema?
10.-Si usted quiere defenderse debe:
a)Saber de Leyes y ponerse a estudiar
b)Con dinero pagar a quién sí sepa y lo defienda
11.-AMLO debió pagar, pues es claro que él no sabe de derecho. Si no deseaba llegar hasta allá era indispensable concertasesionar o defenderse jurídicamente desde antes.
12.-Estoy de acuerdo en la postura de: NO deseo que sea presidente de México, prefiero votar por alguien que seguramente perderá a regalarle mi voto a cualquiera de los otros partidos. Si el "jaibita" estuviera de nuevo en la contienda, emitiría mi sufragio por él.
13.-El desafuero es un proceso legal que se le sigue a AMLO, quien supuestamente realizó un desacato contra la autoridad jurídica que giró una orden para detener los trabajos en el multicitado predio. Eso no significa de ninguna manera que será encarcelado. Primero, se ejerce el desafuero para entonces someterle al proceso completo.
14.-Si AMLO es enjuiciado sin llegar a prisión, podrá participar en la contienda electoral. Si AMLO pierde y va a la carcel, así sea sólo por 72 hrs por situaciones relacionadas con la averiguación previa, no podrá, aunque quiera, ser candidato por el PRD.
15.-Estoy de acuerdo, el PRD debe ser vencido en las urnas, a fin de detener eficazmente su avance. Una circunstancia parecida aconteció en Edomex, aunque las razones para permitir que Rubén Mendoza Ayala, aspirante del PAN, se mantuviera en la carrera obedecen a la fractura y concesiones del PRI en esa entidad.
16.-El comunismo es al socialismo, como la democracia es a la política actual. No hay tal. La democracia es una utopía. Si viviera, ¿No los funcionarios deberían seguir la premisa: gobierna, obedeciendo?
¡La democracia ha muerto, Viva la democracia!