jueves, febrero 17, 2005

Proponen la creación de una cárcel para detener a migrantes en México

"Autoridades del estado de Arizona promovieron la creación de una cárcel privada en México para detener a migrantes ilegales. La moción fue aprobada por un comité especial. La gobernadora de esa entidad, Janet Napolitano, señaló que esta medida ayudará a su gobierno a reducir sus gastos. Críticos de la medida, entre ellos el republicano John McCommish, expresaron sus dudas sobre la responsabilidad del gobierno para conseguir sus objetivos en una prisión ubicada en otro país (...)"
-Financial Times-
Ahora tratarán de encerrarnos en nuestro propio país para evitar que crucemos la frontera
¡Carajo, Qué Bien!
Se supone que en este país hay libre tránsito, se supone que uno puede ir adonde quiera y doquiera tus pasos te lleven; pero con eso de que Fox -y citando a Plastilina Mosh- "pone la nalguita que aí le va su inyección" ¿Qué podemos esperar?
Pues obviamente, que nos detengan y arrojen la llave, allá por la frontera norte, donde autoridades de nuestra nación recientemente abrieron un centro para "informar" a migrantes mexicanos sobre el proceso, limpio, seguro, ordenado y legal para viajar a EU. ¿Qué suspicaz soy, no? Pero como diría Sherlock Holmes, "piensa en los más improbable é ilógico, y esa probablemente sea la verdadera causa".


No hay comentarios.: