jueves, febrero 24, 2005

Once Noticias

AMLO, dispuesto a dialogar con Fox
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está dispuesto a dialogar públicamente con el presidente Vicente Fox sobre el caso El Encino, su posible desafuero y si pretende sacarlo de la contienda presidencial.Por su parte, el presidente Vicente Fox respondío que no es en una reunión donde se deben debatir los asuntos judiciales. Dijo que cualquier aclaración sobre el juicio de desafuero tiene que tratarse con la Cámara de Diputados.
Cubrirá Seguro Popular al 100% del DF
El presidente Vicente Fox afirmó que el gobierno federal ha decidido apoyar a la población de la ciudad de México y por esa razón introducirá el Seguro Popular que cubrirá al 100% de las familias del Distrito Federal.
De verdad. Ni uno ni otro entienden. Las medidas populistas no sirven, las marchas sólo sirven para mostrar la fuerza de un candidato o político (AMLO), quien intenta forzar o implantar sus metas u objetivos. Las manifestaciones populares sólo sirven para ser descalificadas por los mismos personajes cuando éstas van contra sus intereses. Sin embargo, ninguna de ellas ha obligado al gobierno -estatal o federal- a realizar o comproimeterse a algo. Bueno, si lo obligó a efectuar "la matanza del 2 de octubre de 1968". La gente quiere acción, no palabras, como diría mi madre: "A las palabras se las lleva el viento" y este otro muy ad hoc "Los maridos y los hijos por sus hechos son queridos".


No hay comentarios.: