jueves, febrero 10, 2005

¿Y dónde quedó la Revolución Mexicana?

"El gobierno federal apoya plena y decididamente la reelección de los legisladores, porque con ello los ciudadanos tendrán más poder y control sobre la representación popular, manifestó el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda (...)"
Recordemos que el "sufragio efectivo, no reelección" fue una de las demandas principales del pueblo y que propiciaron la Revolución Mexicana. Gente y políticos insistieron que la capacidad de funcionarios gubernamentales fuera delimitada, a fin que no pudieran mantenerse en el poder por tiempo indefinido -exacto como lo hizo Don Porfirio Díaz. Sí, la ley restringe las acciones de senadores, diputados y presidente por igual, pero si así hacen lo que se les da la gana, si así son capaces de despedazar el país a su antojo y para su propio beneficio ¿Esto no extendería sus tropelías por un periodo más largo de tiempo? También, existe una contraparte que indica una mayor continuidad en la administración, trabajos y obras públicas. Sin embargo, me reservo el derecho -y obligación en muchos casos- de mostrarme escéptico sobre quienes nos gobiernan.
Nuestros antepasados conocían esa parte del mexicano que le hace quien es. El sentido común de personas normales y que conocían la naturaleza humana, impuso ese tipo de candados, cuyo único objetivo es evitar la perpetuidad de los políticos, clase por demás corrupta desde sus inicios, y conste que estoy hablando de Grecia para evitar posteriores malos entendidos con individuos que acaban de nacer ayer.




2 comentarios: