jueves, febrero 03, 2005

Mueren dos en choque en Periférico

Choque en Periférico

Mueren dos en choque en Periférico
Invade auto particular carriles del sentido contrario y embiste un auto de alquiler, cuyos dos tripulantes perdieron la vida
Por Luis F. Brito y Juan Corona-Grupo Reforma-Ciudad de México (31 enero 2005).- Un taxista y su pasajera murieron este lunes al participar en una carambola entre cinco vehículos sobre carriles centrales de Periférico Sur, a la altura de Avenida Toluca y calle Pino, Colonia Tizapán.En el tramo del accidente siguen las obras del segundo piso del Periférico, y no hay señalamientos que alerten a los conductores sobre la falta del muro de concreto que divide ambos sentidos de la vialidad, donde sólo hay una malla metálica.Los testigos informaron a la Policía que un auto Renault Clío transitaba a exceso de velocidad sobre el Periférico con dirección al norte, cuando golpeó a un Astra."Veníamos circulando por el carril de alta y el Clío nos impactó contra el muro (alambrado), el Clío voló al otro lado de Periférico y chocó contra dos autos. El taxi venía de norte a sur y parece que quiso esquivarlo. "Iba muy rápido el Clío, iba como jugando carreras con otro coche rojo que se siguió. El Periférico venía fluido, lo que pasa es que para acabar rápido las cosas las dejan mal, por ejemplo aquí les falta la barda", comentó Mirari Abud, de 22 años, pasajera del Astra.El conductor del Clío perdió el control del volante e invadió los carriles centrales del sentido contario, donde golpeó al taxi ecológico Volkswagen Sedan, placas L38500, manejado por un hombre aproximadamente 50 años.Por la inercia del golpe, el auto de alquiler se proyectó hacia el sentido opuesto de Periférico, y sus dos ocupantes, chofer y una pasajera, quienes no portaban el cinturón de seguridad, perdieron la vida.Sebastián Mayo, de 29 años, conductor del Clío, fue llevado al Hospital Ángeles con golpes en diferentes partes del cuerpo, indicaron policías preventivos.Además del Clío, el taxi ecológico y el Astra, también se vieron involucrados en la carambola un Golf y otro auto de alquiler de los conocidos como tolerados del Estado de México.Las labores de rescate de los bomberos y la remoción de los vehículos implicados en el choque provocaron afectaciones severas a la circulación en ambos sentidos de Periférico, durante una hora.Los cuerpos del conductor y la pasajera, de unos 50 años, que permanecen en calidad de desconocidos, fueron trasladados a la Coordinación Territorial 4 en Álvaro Obregón donde se inició la Averiguación Previa AO4-T3/203/05-01.


2 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad ¡Gracias López Obrador! Por una obra bien hecha. Por pensar en la gente que se va quedar a vivir en DF después que termines tu administración en la Ciudad de México y la cual no va a poder huir como tú en caso que no accedas a la presidencia de la República. ¡De verdad! ¡Muchas Gracias!

Jorge Pedro dijo...

no entiendo por qué se enojan y por qué le echan la culpa al peje. neta no entiendo. es como el tratamiento que le dio el reforma a esta nota: súper tendencioso. ¿qué tiene que ver el peje con que este wey fuera a exceso de velocidad? ¿neta qué tiene que ver?