lunes, agosto 01, 2005

...

La ESTUPIDEZ mata


Hace poco leí con disgusto un artículo referente a autora italiana de 76 años de nombre Oriana Fallaci. Increíblemente y a pesar de su edad -o tal vez por culpa de ella precisamente- la persona en cuestión escribió un par de libros, en los cuales encierra su singular desprecio por la cultura e idiosincrasia del pueblo musulmán. Hace comentarios despectivos sobre la conducta de los individuos que profesan esa religión. Lo realmente alarmante es la excelente acogida que ha tenido en Europa y EU. Sus libros han sido proclamados bestseller en los dos continentes. Aquí transcribo un fragmento del artículo de la revista de The Economist que enmarca este asunto:

"Fallaci has carved out a role as the voice of what might be a new European racism—were race, not religion, her primary cause. Ms Fallaci hates Muslims. All of them. The idea of moderation in Islam, she wrote this week, is a fraud and an illusion. Tolerance of Muslims is a comedy; integration by them is a lie; multiculturalism is a farce. Europe, infiltrated by illegal Muslim immigrants who tend to have a higher birth rate than the natives, is turning into "Eurabia". Her thoughts were first aired after the September 11th attacks on New York, where Ms Fallaci lives. She has since written two more books in the same vein."

Es triste, patético y molesto que personas como Fallaci traten de justificar sus palabras a través de complejos escenarios de combate al terrorismo, la muerte, el declive de la estabilidad económica y el enrarecimiento de la atmósfera social. Son esas mismas personas las que “exigen” -con la misma boca con la que impulsan políticas inhumanas y cuyo único objetivo es el afán de lucro- que se detenga la migración; cuando en primer término fueron sus naciones y gobiernos los promotores y el origen de la miseria que envuelve a los países del Tercer Mundo.
Desgraciadamente para esas naciones, los habitantes de países económicamente pobres como Palestina, descubrieron una forma de llamar la atención de la opinión pública mundial, al mismo tiempo que afectar los intereses de aquellos a quienes consideran responsables directos de su difícil situación: El Terrorismo.
Es decir, bajo esta perspectiva los atentados suicidas en cualquier parte del mundo son justificables -en realidad en ningún caso la violencia lo es- para la causa de cualquier grupo, etnia o raza, desplazada, vapuleada, exprimida, violada o abusada. Es reiterativo, decir que la violencia sólo engendra violencia, y para que exista, alguien debió iniciarla primero. Sin embargo, esto no es como les gusta tanto asegurar a algunos historiadores y eruditos, el típico "cuento del huevo" ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?
NO. No es así. Generalmente esos que se quejan ahora, son los que arrojaron la primera piedra. Si no, pregúntenle a los israelitas, pregúntenles porqué tanto sufrimiento a ambos lados de la franja de Gaza. ¿No están de acuerdo? Pregúntenle a los españoles y su famosamente segundón 11-M (Qué me perdonen aquellas personas cuyo sufrimiento por la pérdida de algún ser querido aún no se apaga. Lo que me revuelve las tripas no es el sufrimiento de la gente en Atocha, sino la estúpida posición de Aznar y su administración respecto al suceso). ¿No? Porqué no le preguntan a la gente de Vietnam, Etiopía, Irak, India, Pakistán Afganistán, Birmania, Taiwán, China, Japón, Indonesia, Turquía, Perú, Chile, Argentina, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica, México, Grenada -países pisoteados por los intereses norteamericanos- y eso sólo por citar algunos casos. Alguien recientemente me pregunto:
-¿Qué pasaría si viniera un grupo de argentinos a hacer estallar una bomba a nuestro metro...No estaríamos alerta ante la llegada de cualquier ciudadano de ese país?
A lo que yo respondo:
1.-Es completamente ridículo que ahora traten de meternos miedo a causa de la amenaza terrorista. No estamos alejados del resto del mundo. NO. Nosotros somos el mundo. Naciones como EU e Inglaterra SON el primer mundo. Espero que con eso quede claro.
2.-¿Se imagina usted que seamos blanco de los terribles planes de una organización terrorista? Es absolutamente estúpido imaginar que alguien que busca refugio y paso “al otro lado” venga a tratar de volarnos los sesos para incluirlos en alguna quesadilla. Sino pregúntenles a los supuestos exmiembros de ETA extraditados a España ¿Quién de ellos voló un puente o una estación del Metrobús? Que buena falta le hace
Podría argüirse que no es culpa de los civiles estadounidenses, australianos, etcétera, quienes la mayor parte del tiempo sufren las consecuencias de las decisiones de sus líderes. ¿Sí? ¿Y qué pasó en las elecciones gringas? ¿No escogieron perpetuar las estupideces de su amado líder? Digo, "tanta culpa tiene quien mata a la vaca como el que le agarra la pata" Muy bien, no es culpa de los civiles ¿De quién es la culpa entonces? ¿Nadie?
Como siempre todos se harán los inocentes, nadie fue… Pero ¿Y la xenofobia? Esa sabemos quien la promueve…Y tampoco olviden que esto es un boomerang, a ver si al rato no descalabran a Fallaci.

No hay comentarios.: