domingo, agosto 28, 2005

Las Cuatro Esquinas

Definitivamente el gobierno federal y en particular el titular del ejecutivo, han cometido excesos y una enorme errores. Han cometido "grandiosas" fallas de juicio, de acción y de palabra. Han arrojado a la cara del público su ignorancia, su falta de respeto por las costumbres e inteligencia del pueblo mexicano, a su idiosincrasia, a su sentido común. Traicionaron la confianza de la gente que votó por una alternativa política, la cual entre otras cosas tenía como objetivo principal sacar a los cuatreros del PRI de los Pinos. Sin embargo, su falta de empacho y de visión política, mostraron que era exactamente lo mismo -cosa que ya todos sabíamos, sin embargo se les brindó la oportunidad de demostrar lo contrario. Las diárreas bucales de uno y las cínica demostración en la búsqueda de poder de otra, sólo enardecieron a la gente y dieron una excusa a los adversarios, quienes usaron estupideces como excusa para atrofiar los planes de reforma -buena o mala, no lo sé- a nivel legislativo en diversos órdenes. Luego estúpidos como Calderón y Creel pensaron que ahora o nunca sacarían algún porvecho de sus respectivas posiciones en el ambiente político nacional, sino la presidencia, cuando menos una buena posición a futuro.
No obstante todos los "peros", el pueblo en general, y en particular los medios de comunicación -y obviamente no me refiero a las dos televisoras del país- van a extrañar a este gobierno. ¿Qué otro gobernante mexicano ha permitido que lo destacen como lo han hecho hasta los caricaturistas sin recibir la presión y persecusión que ejercían los gobiernos de extracción priísta? ¿Ustedes creen que Montiel o Roberto Madrazo irán a permitir esa crítica mordaz, a veces atinada, constante y siempre molesta por parte de periodistas? ¿No se acuerdan de las constantes represiones contra reporteros en el Estado de México por parte del gobernador saliente de esa entidad? Y Madrazo, bueno Roberto Madrazo Pintado es un verdadero gánster. Por otro lado, ¿Ustedes creen que Andrés Manuel López Obrador va apermitir que se le critique en medios nacionales? Digo, el tipo sólo admitía en sus conferencias matutinas a aquellos que no le tiraban tan fuerte como otros, a quienes obviamente todas las mañanas se les impedía el paso. Es más, cuando siente que los medios "le hacen compló", "los apanica" dándoles la espalda o negándose a contestar cualquier pregunta ¿Y qué tal los partidarios del Peje? ¿Se los imaginan en alguna secretaría de estado? Esto refiriéndome al popular "tío Bejarano". ¿Se lo imaginan a él o a su esposa Lola Padierna "bunny", por ejemplo, en Gobernación? Sí, seguramente van a permitir crítica... ¿Sí? Cómo no ¿Se acuerdan la presión que hizo contra Víctor Trujillo una vez que éste lo expuso en televisión nacional? Si recuerdan bien, Trujillo se quejó que había recibido amenazas de muerte contra él y sus hijos, por eso mejor lo dejó todo en paz.
Créanme, vamos a extrañar a Fox, su José Luis Borgues, sus desatinos, "a su señora presidenta" y su forma de llevarse con los medios.


No hay comentarios.: