jueves, agosto 11, 2005

Pasión al ritmo de gaita

Hola. Hoy quiero tomar la oportunidad para responder a otra pregunta que una amiga que nos hace el favor de visitarnos me ha hecho a través del correo electrónico. Cinthia me pregunta sobre mis gustos deportivos, sobre mis equipos favoritos en todos los deportes de conjunto, especialmente el futbol. Bueno pues como yo ya he dejado ver, el equipo de mis amores es Pumas de la UNAM, pero también soy hincha de otros equipos en Europa y Sudamerica, como el Manchester United (Inglaterra) y Boca Juniors (Argentina), pero esta vez quiero hablarles de un equipo al que antes no había seguido con mucho interés sino hasta que alguien tan apasionada como yo por el futbol me enseñó a querer sus colores. Esa persona de la que hablo es Joyce, mi novia, quien es originaria de Falkirk, Escocia, pero que hoy día vive en Paisley, un poblado cercano a Glasgow, una de las ciudades más importantes del país donde William Wallace hacía de las suyas. Joyce es tan apasionada por el futbol y por su equipo, el Celtic F.C., que creo que eso fue lo que nos identificó más cuando recién nos conocimos hace ya un buen rato, pues yo soy igual de loco por los Pumas como ella por el Celtic.
El Celtic F.C. es el equipo más importante de Escocia, o el segundo más importante, según lo quieran ver, pues cada campaña tiene que lidiar con el Rangers F.C. por el dominio de la Liga Premier de Escocia, la cual parece tener solamente a esos dos equipos, pues los demás son como equipos llaneros comparados con aquellos dos grandes. De hecho el Celtic Y Rangers habían pedido permiso a la Liga premier de Inglaterra para jugar su torneo en contra de los equipos ingleses, ya que el nivel futbolístico en Escocia es muy pobre, pero los ingleses con los brazos cruzados respondieron que no. Poo to the English!!, como diría Joy.
En fin, el Celtic se ha convertido en uno de mis favoritos por la pasión con la que sus hinchas siguen sus juegos, el estadio parece quedarle chico a tan loca afición que se esmera por pintar de verde y blanco esas tribunas del Celtic Park (o Parkehad como me pide Joy que lo llame) cada 15 días. No tengo mucha oportuniddad de ver los juegos, pues desde que ESPN dejó de transmitir los juegos de Escocia por falta de interés de la gente acá en Latino América, ninguna otra televisora se ha dado a la tarea de retomar ese futbol, pero siempre estoy al pendiente de los resultados vía internet. Ojalá algún día Pumas y Celtic se puedan enfrentar en algún partido amistoso!!, es nuestro sueño poder asistir al estadio a ver ese juego juntos. Bueno, ya les hablé un poco sobre uno de mis favoritos, después les hablaré sobre los otros dos. ¡Saludos!. Ahh por cierto, si les interesa conocer más sobre el Celtic, visiten el sitio: http://www.celticfc.com

No hay comentarios.: