domingo, diciembre 30, 2007

Hablamos de: fidelidad legislativa




Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

Se acaba...

En México no existe la política de prevención. No se da entre individuos comunes y corrientes, mucho menos en órdenes más amplios como el gobierno o administración federal. Todo lo anterior se yuxtapone a lo siguiente: este país es reconocido como uno de los tesoros a nivel internacional; pero no únicamente por sus recursos naturales -adquisición soñada por muchos capitales privados, locales y foráneos-, sino por las cualidades casi innatas de la gente que lo habita.

Somos reconocidos por diversas naciones del orbe: Japón, Alemania, Canadá, Francia y el propio USA, como "fabricantes" de una población creativa, flexible y capaz de afrontar todo tipo de problemas e inconvenientes. Sabidos son los casos de personas que vienen de los países antes citados para encontrar diferentes estímulos a sus necesidades incluidas oportunidades de inversión, de producción, de negocios, para encontrar pareja, especialistas, técnicos y obra de mano.

En tierras de Oriente nos conocen como gente trabajadora y creativa que gusta de cumplir con las reglas del lugar adonde llegamos, perseverantes y flexibles. Si un connacional viaja a Japón ¿Cómo creen que nos perciben? Es decir, ¿A qué va un mexicano a suelo nipon?
Respuesta: A trabajar o a estudiar ¿Y cómo creen que nos consideran en Alemania? ¿Y en Canadá? ¿Francia? ¿Y aún en USA?
Sólo en este lugar nos consideramos como flojos y/o papanatas, irreflexivos ó bobos. Es cierto así, aquel viejo adagio: "Nadie es profeta en su propia tierra", dejando el resto a las leyes de la atracción que hacen todo los demás.

¿Vivimos en un país tercermundista? ¿Nos va mal en la economía? ¿Tenemos a los políticos y funcionarios que nos merecemos? ¿La población sufre de pobreza y desnutrición? ¿Vivimos bajo la sombra de USA? ¿Tenemos un exquisito sistema de educación? ¿Debemos ser dependientes de los capitales privados? ¿Empresarios y bobo-burócratas únicamente están interesados en salvar su propio pellejo? ¿El nivel tecnológico de México no es poco, sino patético?
Entonces añadir algo como "no somos previsores" ni siquiera constituye una carencia, un insulto o un tema de radical preocupación. Y sin embargo, lo es.

Es precisamente la falta de previsión que hemos llegado hasta donde estamos: peleando contra las cuerdas y recibiendo una verdadera paliza. Si ese "algo" en el mexicano, y que hace triunfar a todos los demás, se hubiera desarrollado a tiempo, no tendríamos porque sufrir las consecuencias de problemas añejos y nos solucionados en el pasado. Es exactamente, este "no pasa nada", "mañana lo arreglaremos" que provoca que el mexicano preste su atención únicamente a posiciones conyunturales y nunca con perspectiva a futuro. Es este atender "a la urgencia del momento" que se deja para despúes -siempre para después- las metas a mediano y largo plazo, encontrándonos después con asuntos que nos estallan en la cara.

México es una nación que olvida ahora y paga después, de rebote. Es un país donde la mejor arma es transigir para sobrevivir y no prever para existir plenamente. Situaciones que resueltas oportunamente y con un firme objetivo habrían solucionado tópicos como la equidad entre ciudadanos (no importando si son de extracción autóctona o mestiza), el desarrollo de la agricultura, el comercio, la industria, la delincuencia organizada, la contaminación y el desempleo, entre muchísimas otras.

¿Quién no ha escuchado las cientos de demandas de los pueblos originarios contra todos los diversos gobiernos que han ocupado el poder desde tiempos de La Colonia? ¿Quién no ha oído las carencias que deben enfrentar los agricultores de este país? ¿La poca expedición equilibrada y oportuna de la justicia? ¿De la desigualdad que combaten día a día los mexicanos frente al evidente favoritismo que beneficia a quien más tiene, sea nacional o extranjero, expresado por administraciones locales y federales?
Vivir bajo la misma tesitura solamente dejará un resultado: sobrevivir de prestado, si es posible.

El año 2007 acaba y uno más comienza ¿Pero en qué se diferencia este nuevo del anterior? ¿Qué ha mejorado?


Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

jueves, diciembre 27, 2007

Jueves que debió ser miércoles



Me urge ver, comprar o adquirir esta maravilla:

Karas: The Revelation

La Historia de "Revelación" comienza, precisamente donde "La Profecía" acaba.
El nuevo Karas, Otaha, busca vengarse de los mafiosos Yakuza que asesinaron a su hermano y que casi acaban con él también. Mientras tanto, el antiguo Karas, Eko, libera su furia y odio contra los patéticos humanos que infestan la ciudad. Yurine, Nue y Otaha unirán sus fuerzas para librar la última batalla por el destino de la ciudad y para proteger la voluntad de las personas, al tiempo que La Revelación... se convierte en Profecía...

miércoles, diciembre 26, 2007

Hablamos de: Un infierno

He explicado aquí con anterioridad las serias repercusiones que tendrán sobre la vida de todos nosotros, los ciudadanos de este maltrecho país, las determinaciones recientes de los "altos" funcionarios del gobierno mexicano, incluidos los "h. magistrados" de la Suprema Corte de Justicia (SCJN). Y no me refiero únicamente a las fallas de este tres veces h. cuerpo judicial, sino al atropello imbécil e inusitado que nuestros queridos e inolvidables diputados asestaron a manera de mazazo brutal contra los derechos humanos de cualquiera que "pueda" habitar en territorio nacional.

No sólo cualquier hijo de vecina "vestidito de azul" portando una placa y una "pistola", podrá entrar en el hogar de cualquiera de nosotros como "Juan por su casa", sin una orden judicial y con un "perdone usted" en los labios aún antes de cometer un atropello injustificado.
¡No queridos amigos y amables tres lectores de esta bitácora! ¡No!
Y parafraseando a ese "insigne" personaje de la antigua Tv de espectáculos en México (Y no, no era Paco Malgesto) diré: ¡Aún hay más!

La SCJN no solamente carecen de las herramientas necesarias para organizar al país, dependiendo de las necesidades sociales de cada momento histórico y debido en gran medida a su propia conformación, sino que a parte de gozar de cierto grado de enajenación por el tipo de tarea que desarrolla, además que existen rumores y poca evidencia concreta sobre los sobornos de que son "víctimas" sus magistrados; este órgano permite que un tema de importancia capital para la vida en este "terruño querido", se le escape de las manos y más allá de su lenta reflexión.

No es posible que los integrantes de "ese poder de la federación" -ellos sí muy cómodos en su casita y gozando de las merecidas mieles de su laborioso trabajo- decidan no ahondar en un asunto vital para la protección del bien más preciado de cualquier país: su gente, y más aún su niñez.
Y después las televisoras "se sorprenden" -gracias a que les tiran línea- por las reacciones violentas de las personas comunes y corrientes al enfrentar a delincuentes de toda calaña cuando éstos fotografían a sus vástagos a la salida de alguna escuela. La violencia no es deseable, ni justificable en ninguna de sus formas, pero sin duda es entendible dada la ausencia de una "real" defensa de la vida, salud y bienes de todos los afectados.

Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

miércoles, diciembre 19, 2007

¿Otra vez? ¿otra?

Es interesante observar lo cierta que resulta aquella máxima que dicta: "el ser humano es el único animal que comete el mismo error dos veces".

¿En cuántas ocasiones el actual Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró a la opinión pública que las acciones que toma siempre se realizan con estricto apego a la ley? Me pregunto, ¿Cuántas veces se han anunciado "con bombo y platillo" en los medios de comunicación, noticias rimbombantes sobre diversas decisiones de la administración local, como la construcción de playas artificiales, pistas de patinaje, el retiro del ambulantaje o el rescate del Centro de la ciudad capital? ¿Cuántas determinaciones como aquella encaminada a expropiar el predio conocido como La Ford ha tomado el GDF?

Y no es que no fuese necesario actuar contra el robo de autopartes en la Ciudad de México, al contrario, ese no es el punto de esta discusión. El asunto en realidad, se centra en la poca capacidad de las autoridades capitalinas, estrictamente hablando aquellas de extracción perredista, para presentar un caso firme, jurídicamente hablando. Han exhibido una mínima conciencia en cuestiones legales. Sólo recordemos la poca atención que pusieron los "abogados" del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para defender a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el caso de desafuero en su contra ó la imputación deficiente -por calificarla suavemente-, y no por ello menos justificable, que elaboraron integrantes del mismo partido -incluido el licenciado en Derecho Constitucional, Ricardo Monreal- sobre las elecciones presidenciales del 2006.

Desde siempre los funcionarios acogidos -algunos santificados recientemente por el halo divino de AMLO- bajo la bandera "del Sol Azteca" han mostrado, sino su proclividad, sí su excipiente falta de compromiso civil, al desconocer de manera básica las leyes. Eso, ó simplemente miran de forma negligente y torpe sus propias derechos, obligaciones y atribuciones oficiales. Es decir, desprecian de manera tajante todos los parámetros con los cuales todos los demás nos regimos diariamente.

Sin embargo, ¿Qué pasa con esas otras notas ó infromación importante como el eventual incremento a los impuestos de los ciudadanos de esta megaurbe? ¿Qué pasa con el predial, tenencia y agua? ¿Por qué esas no las lanzan igual, a la misma escala? ¿Por qué la mediocridad? ¿Por qué no decir y comprobar verdaderamente, el destino de esas aportaciones fiscales? ¿No supondría eso un cambio en la percepción de las personas que habitamos y sufrimos en este país? ¿Por que hay que andarlos correteando para que den una declaración? Y déjenme decirles que eso no es ingenuidad o corrupción de parte de las autoridades, sino que apunta certeramente una imbecilidad rampante, confeccionada al más asqueroso estilo gubernamental y desde el retrete de cualquier político de baja estofa.

Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

jueves, diciembre 13, 2007

Seguramente habrá

En próximas fechas habremos de padecer ciertamente las consecuencias que traerán las recientes declaraciones del presidente Calderón respecto a las modificaciones que su gobierno prevé sobre la operación y administración de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Sólo recordemos que hace unos días la Ciudad de México sufrió un enorme apagón, el cual afectó también al Estado de México. Solamente así, "agarrado por el cuello" a manos de aquellos que apoyaron la campaña electoral del Partido Acción Nacional (PAN) durante los comicios de 2006, Calderón se anima a hablar de un tópico tan importante.

Sin embargo, y a pesar que la caterva de seguidores de ejecutivo federal, aplauden todo cuanto sale de su "espuria" boca, este es un tema complejo, tanto desde el punto de vista político, como desde la perspectiva del ciudadano común. De hecho, creo que la situación se presenta paradójica, por un lado tenemos la sensación de despojo que produce la sola mención de "un arreglo" al contrato colectivo de trabajo de los empleados de LyFC, la probable vejación de sus derechos laborales, la posible eliminación de muchas fuentes de trabajo al interior de esta empresa, la entrada rampante de capitales privados -sin duda algunos de ellos de origen extranjero- sobre uno de los medios de producción y riqueza más importantes en México: la generación de energía eléctrica.

El nombrar "la entrada de capitales extranjeros" provoca escalofríos; pero seamos claros, no nos produce repelús porque seamos retrógradas y pensemos que "épocas pasadas son mejores" ó "México para los mexicanos", al contrario, creo que la verdadera causa de esta sensación de desagrado se encuentra en otro lado.

Simplemente, considero que en realidad atendemos a percepciones de la vida cotidiana y que se refieren al estado de indefensión, de arrollamiento comercial que los corporativos más importantes ejercen sobre el bolsillo y la psique de los ciudadanos. Y me refiero a esos monstruos parecidos a Telmex, y que operan sistemáticamente con desprecio antes los usuarios más comunes que corrientes, abusando de su posición de poder y desoyendo las exigencias y críticas sobre su servicio, además que poseen una clara intención de beneficiar sólo a aquellos que adquirieron un "servicio plus". Es ésta, la raíz de nuestros temores sobre la inversión privada.

No obstante, el servicio de LyFC deja mucho que desear: desde pagos excesivos, arbitrarios, abuso de su posición monopólica, maltrato al usuario, poco compromiso de los trabajadores con su fuente de empleo, corrupción y un largo etcétera. Pareciera que los que allí laboran, no comprendieran que su trabajo depende única y exclusivamente de nosotros, aquellos de los que abusan diariamente, y puede ser que lleguen a entenderlo; pero seguro será demasiado tarde. ¿Cómo apoyar a un movimiento o a un sindicato que sale a las calles a mostrar su desacuerdo con las autoridades, cuando durante todo este tiempo abusaron de su posición? ¿Cómo darle dinero a aquellos que salen a botear, si nunca les importó cobrar -por no decir robar- tarifas extraordinarias, excesivas y hasta ridículas? Pero eso sí, se sienten con derecho no sólo a exigir un trato justo, sino a afectar la vida de todos los demás, "¡porque ellos están defendiendo los derechos de todos!"

Y antes de este caso hubo otros, tanto o más sonados que el descrito anteriormente: la eliminación del sindicato de Ruta 100, el otro que involucró al sistema de pensiones del IMSS y finalmente la reforma del ISSSTE
¿Cómo apoyar a alguien que no te ayudó, sino que en su oportunidad te fastidió la vida? ¿Cómo?


Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

miércoles, diciembre 12, 2007

Un poco de diversión

Para aquellos que gozan y viven la velocidad; pero se saben sin lana o simplemente siempre han disfrutado de la existencia de los autos más rápidos del mundo: los Hot Wheels

Aquí un nota que podrá alegrarles el día:
La UNAM quema llanta

Tags Technorati
: , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

viernes, noviembre 30, 2007

Hablamos de: Impunidad

La sola idea de permitir que los pederastas, documentados en el libro de la periodista Lydia Cacho, "Los demonios del Edén", salgan libres por falta de pruebas, es simplemente, impensable.
No es de extrañar que miles de personas en este país se encuentren molestas por la falta de compromiso moral de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ciertamente, este caso arrojó un saldo negro para este poder de la federación, levantando infinidad de sospechas, en un país donde la actitud de entrada de muchos ciudadanos, consiste en mostrarse escéptico ante cualquier disposición o medida adoptada por las autoridades.

Esta situación sólo exhibe que los pejepartidarios, podrían no haber estado tan equivocados después de todo en su "lógica" lucha contra los poderes fácticos e "ilegítimos" del país. A los pejelovers les faltó no únicamente pericia y sentido común, sino mucha cultura general para entablar, no un diálogo con sus adversarios, sino una forma efectiva para confrotarlos y salir airosos de la contienda.

Por otro lado, es claro que una decisión como la que tomó la SCJN respecto al caso Lydia Cacho, presta mucho material para que la población desconfíe mecánicamente de este tipo de sentencias. Gracias a determinaciones como la anterior, se corre el riesgo que personas inclinadas por su educación y contexto histórico a polarizar las cosas y cuadrar su realidad en conceptos absolutos, no sólo representen una amenaza real para cuestiones que debieran ser imparciales y desapasionadas, sino que pongan en tela de juicio los procedimientos jurídicos de toda una nación, declarando que los tribunales deben ser "sensibles" ante las necesidades de la población, cuando en realidad, el único motivo por el que existen instancias jurídicas es la necesidad de impartir justicia. Es decir, llanamente, "dar a cada quien lo que le corresponde".

Pero de entrada, el asunto pintaba mal, pues la SCJN no debió fungir como un simple fiscal, persiguiendo un delito del fuero común. Las cosas se enredaron de tal manera que se perdieron de vista las múltiples y complejas aristas que compusieron este caso, propiciando impunidad, elemento que se hizo presente en la resolución final de los magistrados. Muy a pesar que éste no fuese el objetivo central de su sentencia. El fallo pudo concluir que no existían elementos suficientes para procesar legalmente el delito de pedofilia, ni enjuiciar a los implicados, incluyendo al gobernador del estado de Puebla, Mario Marín.
Lo realmente exquisito, es la afirmación que hizo el juez Mesa, quien señaló que las averiguaciones sobre abuso de menores, revelaron la existencia de redes nacionales de pederastia y "trata de blancas", evidencia que se hará de lado, aún siendo concreta y tangible. Y este no es asunto menor como lo calificó el magistrado Anguiano, pues éste, representa un problema grave que tarde que temprano azolará, sin duda, a todo menor de edad en territorio mexicano, y ese, es el verdadero peligro.

Muchas bromas se hicieron sobre las presuntas palabras del mandatario estatal y sus dichos con Kamel Nacif -quien actualmente busca sacar sus empresas de la entidad poblana-, pero de nada sirvieron las grabaciones telefónicas, pues fueron desechadas como pruebas contundentes. Era obvio, desde el principio, que dicha evidencia sería desechada, pues no fue obtenida de manera adecuada. Debemos dejar de lado lo que podría parecer obvio: la violación de los derechos de Lydia Cacho, la violencia ejercida contra los niño(a)s por criminales como Succar Kuri, y obligarnos a fijar nuestra atención en lo que puede ser "probado" ante las autoridades "competentes".

No es que viva engañado y "crea" que muchos jueces en este país no están vendidos-coludidos ó que siempre se actúa conforme al estado de derecho; pero una de las cosas que le servirán a delincuentes con fuero constitucional como Gamboa Patrón y Mario Marín, del poder fáctico como Kamel Nacif, y de encubrimiento como Jean Succar Kuri. Al contrario, es imprescindible que pensemos que no solamente con un dicho, una grabación en audio o video, obtenidos ilegalmente, podremos encarcelar ó siquiera enjuiciar a porquerías humanas como "el mentado rey de la mezclilla", pues tenderíamos a pecar no de ingenuidad, sino de idiotez.

No es tanto lo tangible, sino lo que se pueda probar procesalmente hablando, lo que sustenta un alegato o juicio contra un tercero. Únicamente así, fijándose en la letra pequeña de la ley es como puede ganársele la partida a criminales como los descritos antes. Desgraciadamente, las cosas nunca se presentan a modo, es decir, ¿cómo Lydia Cacho, a parte de su dicho versus los testimonios de los policías que la detuvieron en Cancún, pudiera comprobar que efectivamente se vejaron sus derechos, no solamente como periodista, sino como ser humano? Y ese es el meollo del asunto.

Los acusados sabían de antemano que esto no pasaría a mayores para ellos, y que podrían "librarla", pues las evidencias no eran incriminatorias, contundentes, cuando mucho circunstanciales. Y las obtenidas, reveladoras, claras, concretas, se consiguieron de manera ilegal, por tanto, inútiles. Tampoco debió la defensa de Cacho señalar que las faltas cometidas contra ella era "graves", sino sólo imputarlas directamente contra Mario Marín y demás presuntos imputados. Al pasar finalmente hasta la instancia de "revisión" tendría que haber pasado a mayores. Y eso, habría tomado, no algo de tiempo, sino tal vez años.

¿Cómo repensar la justicia en este país, después de lo acontecido? ¿Cómo reflexionar la impartición de equidad, cuando suceden cosas como ésta? ¿Cómo tener expectativas positivas de la nación en cualquier rubro, si ni siquiera se logra enjuiciar a criminales encubiertos y solapados por el propio gobierno? ¿Debemos creer que los funcionarios y legisladores, sí laborarán para esclarecer no solamente el caso de extorsión telefónica de que fueron objeto, sino que harán todo los posible para establecer las condiciones básicas donde vivan todos los mexicanos? ¿Cómo esperar, cómo creer, que la administración federal de Felipe Calderón cubrirá las necesidades que se plantean diariamente en tópicos como combate a la delincuencia organizada, educación y crecimiento económico, por mucho que lo repita, de que su gobierno trabaja para que México avance?

Este sin duda, es un día negro para la nación, no únicamente para los testigos y víctimas, perseguidos y vejados, sino para todos los mexicanos. No nada más es frustrante, sino verdaderamente triste.

Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

jueves, noviembre 29, 2007

Miércoles que fue Jueves

Siempre las carreras, ¡las malditas carreras!
Me disculpo de antemano con los tres lectores de este blog por haber demorado los anteriormente Miércoles de Anime, no es que un servidor sea la neta al respecto, ni que vaya a hablar sobre algo que desconozcan, pero la verdad, a mí me encanta el anime y no existe nada mejor para comprenderlo, que compartir con los demás su deleite.

Tengo aproximadamente dos o tres años viendo una serie que no pensé en ningún momento que llegaría gustarme. Había oído hablar de ella, pero la verdad no me atraía. De repente dije: ¿Por qué no? habrá que ver de qué está hecha, y procedí a la rápida y usual búsqueda en Internet. Mi primer obstáculo, en esos días, fue comprobar que no todos en la red habían escuchado sobre ella, así que decidí empezar por otro lado que no fuera Google y me adentré en Youtube. De esta manera, confirmé lo que ya sospechaba: los viejos métodos para encontrar series de anime quedarían rápidamente en el olvido, y la idea de colgar los capítulos en este singular sitio, se convertiría en el promedio.

Una inmensa cantidad de episodios se desplegó ante mí, muchos de ellos, confeccionados de a manera de hobbie y sólo como videoclips musicales con diversas escenas.
Así hallé la inmensa mayoría de los capítulos, pero al llegar al límite de ellos (en ese entonces), y con la venta de Youtube a Google casi en puerta, me ví en la necesidad de buscar en otro lado, pues me faltaban por ver muchos capítulos, no estaban por ningún lado, y los usuarios que habían subido una gran cantidad de episodios, ya tenían suspendidas sus cuentas.

Así fue como dí con este sitio:




No puedo describir el gusto que me dio encontrarlo, pues no sólo tenía episodios animados, sino contaba con los tomos originales y traducidos de la serie en impreso, es decir, Manga. Todo este trabajo de traducción era realizado por fans y únicamente por el gusto de hacerlo, sin cobrar un céntimo, tanto para la versión en Anime como para aquella de capítulos coleccionables. Además, tenía la opción de bajar cada nuevo programa a través de sitios normales de descarga o mediante BiTorrents.

Para aquellos -aunque dudo que haya alguno- que aún no conocen la historia, aquí va una pequeña síntesis (sin spoilers):

La historia gira en torno a un niño de nombre Naruto (palabra que literalmente -en japonés- hace referencia a una pasta especial hecha de pescado y que se sirve en la sopa), aquien durante su más tierna infancia, le introdujeron un demonio. Esta acción, realizada por el llamado cuarto (Hokague) líder de la Aldea Oculta de La Hoja (Konoha), tenía como objetivo, eliminar el riesgo que representaba el monstruo en cuestión para la población, pues era inmenso, con forma de zorro y poseía nueve colas. El Hokague tuvo que sacrificar su propia vida para encerrar al demonio.
A partir de ahí, el resto de la población adulta -pero no sus compañeros de juego y condiscípulos- conoce los antecedentes de Naruto, discriminándolo por su condición, algo que el niño en sí, desconoce. Él únicamente sabe que la gente lo hace a un lado, dejándolo siempre solo. Muy en su interior, Naruto busca reconocimiento, y lucha por todos los medios a su disposición, hacerse notar, es decir, mostrarle al mundo que él sí existe. Por lo cual se hace la promesa de algún día, convertirse él mismo, en el líder de Konoha.
El anime gira alrededor de este argumento: la lucha diaria que debe hacer Naruto para llegar a convertirse ante los ojos de los demás, y los suyos propios, en alguien de valía.

Naruto (ナルト) es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto. El manga fue publicado por primera vez por la editorial Shūeisha en el año de 1999. La historia apareció en el número 43 de la revista Shōnen Jump, y en ella continúa su edición con un capítulo por semana, los cuales alcanzan actualmente los 40 volúmenes.

El éxito del manga provocó que fuera adaptado a serie animada, la cual originalmente fue transmitida solamente por TV Tokyo, y únicamente empezó a ser traducida a otros idiomas cuando llevaba algún tiempo al aire en Japón. Tanto el manga como el anime han alcanzado una distribución notable en el extranjero, previa a la exportación, debido a los numerosos fansubs que los han traducido alrededor del mundo. Según un ranking publicado por TV Asahi, es uno de los 100 mejores animes de 2006, donde Naruto alcanzó el sitio número 17.


Tags Technorati: , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

miércoles, noviembre 28, 2007

Se busca

Este mensaje va dirigido a todos aquellos aquienes agrada la idea de hacer radio en vivo y en serio, digamoslo así: a la antigüita, nada de podcast y edición offline. Este post es patrocinado por la casa productora Chilangos Anónimos A.C. (y no recibimos ningún beneficio por difundir la información). A continuación, la reproducción textual de un mensaje dirigido a la banda:

En radio efímera estamos trabajando (aunque no lo parezca), y lanzamos una convocatoria para NUEVOS PROGRAMAS. Estamos en busca de ideas creativas que sepan aprovechar el espacio que se les brinda. Estamos abiertos a cualquier propuesta siempre y cuando se identifique con el espiritu de la estación (lo que sea que eso signifique), quiza no sepamos bien lo que buscamos, pero sabemos perfectamente lo que NO queremos y eso es:

- chavitos emo, fans de maná, panda, moderato y derivados, darkies de closet, chicas felices que se sienten muy cool, abstenerse.

- no nos interesan los programas "románticos", a menos que hables de Lord Byron.

- Sentido del humor barato, albures y aquellos que creen que libertad de expresión es decir pendejada y media... vayan con la competencia.

- Chicos/as que buscan novio/a, reconocimiento social, amistad o quieren ser estrellitas de la radio... ya con Moon tenemos suficiente.

REQUISITOS
Enviar una propuesta SOLIDA y bien armada. Buena voz y dicción (recomendable), capacidad de mantener una conversación inteligente por más de 10 minutos (mínimo) con una persona de entre 30 y 40 años, se dará preferencia a las CHICAS pues ya hay demasiada testosterona ya en cabina.

Preferentemente vivan en el DF y no tengan problemas para desplazarse a la cabina. Si son fuera del DF es recomendable que ya tengan experiencia haciendo radio por internet. Enviar un demo será de gran ayuda para tomar una decisión. No, no, no hay paga económica alguna.

interesados: escucha@radioefimera.com

Pd. Moon Rider busca también asistente femenina en cabina los lunes de 10 a 12 de la noche.

Pd 2. Propuestas de otros países serán bien recibidas.


Tags Technorati: , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

martes, noviembre 27, 2007

Opciones para el medioambiente

Desde hace mucho he querido escribir un post que hablara de los grandes avances, de los logros (y no sólo golpes mediáticos) para combatir la degradación del medioambiente. Y para no deprimirme demasiado, circunscribirla únicamente a la Ciudad de México.

Sin embargo, las cosas no suelen ser del agrado de nadie, y mucho menos, si lo que uno busca son éxitos gubernamentales en este rubro. Y el asunto en el Distrito Federal, ecológicamente hablando, no pinta bien. Pero quiero hacer de lado la ineptitud, poca visión y nula voluntad de las élites políticas. Por ello, no solamente me refiero a cuestiones de índole gubernamental, sino digamos en una escala más abajo, a nivel pedestre, donde la mayoría nos ubicamos y "vivimos", como sujetos de una política oficial, la cual tenemos que cumplir a cabalidad, a fin de establecer los marcos sobre los cuales debe descansar no sólo la convivencia, sino también la supervivencia del género, y en general, de la vida de las otras especies animales que comparten este "pequeño espacio", geográficamente delimitado.

Y bueno, seamos realistas ¿Quién en esta urbe le hace caso a los límites? ¿Quién le hace caso a las leyes? ¿Quién verdaderamente? "Y aquel que esté libre de pecado, que lance la primera piedra"
En este contexto, pensemos en el reciclaje de basura, y porfavor, dejemos de lado que este es un negocio redondo y en el cual sólo las redes de clientelismo y compadrazgo son las que obtienen grandes regalías, más bien, sitúemonos en un asunto menos trágico: ¿Quién realmente separa la basura? ¿Quién en su sano juicio divide la basura en orgánica e inorgánica? ¿Quién se toma esa molestia?

Podrían señalarse infinidad de razones para olvidar u obviar esta actividad, y no es que sea difícil o complicada, ni siquiera costosa. Todo se reduce simplemente, que a la gente le resulta fastidioso tener que pensar en qué bote o bolsa depositar sus porquerías. Lo demás, seamos sinceros, es pura justificación: 1) que si resulta provechoso, 2) que si al practicar este complejo deporte, también desperdicias tu tiempo, 3) que si nadie respeta que si separes la basura, 4) que nadie más lo hace, 5) que si son más los que NO lo hacen, 6) que si finalmente al encargado de recojer la basura, poco le importa y lo echa todo junto, 7) que si cuando llega al depósito, todo mundo revuelve la porquería, abriendo TODAS las bolsas, 8) que si los perros, los gatos, las ratas y las "cucas" rompen las bolsas, 9) que si resulta costosísimo comprar bolsas y/o botes especiales para los desperdicios y... se podrían añadir infinidad de razones, pero la verdad todas sobran.

Sencillamente, a los cosmopolitas ciudadanos de esta megaurbe no les gusta seguir instrucciones, reglas o medidas, y en general son individuos bastante holgazanes (baste decir que ni siquiera consideran leer los instructivos de cualesquier aparato eléctrico-electrónico que adquieran). La gente que divide sus desperdicios es una minoría; pero ¡Bendito Dios! ¡Aquí no hay compló! Y no porque haya una inmensa mayoría que democráticamente decide aplicar su preciso sentido de "¡Me vale un pepino (gorro o anexas)!" significa que su percepción y conducta al respecto está correcta.

Seamos realistas, si así se presentan las cosas cuando de forma particular debemos apegarnos a disposiciones o medidas institucionales, y las hacemos a un lado, ¿Cómo carajos pretendemos que otros bobos, a los que posiblemente les podamos llamar la atención, nos hagan caso, y que por ejemplo, no tiren basura en la calle? Y no olvidemos que a la Autoridá, pues no le va ni le viene que alguien tire o no desperdicios en la vía pública. Es más, si llega "a existir" un problema, las cosas simplemente se arreglan con una consabida contribución voluntaria por parte del ipso facto ciudadano aprehendido infraganti. O pongamos un caso extremo, si finalmente el agente del orden no cumple con nuestras expectativas y decide "no aprobar" la dádiva, y determina remitirnos al Señor Ministerio Público (MP), siempre existe la oportunidad de equilibrar las cosas y salir libres "bajo fianza". Ahí tenemos el caso de impunidad y pederastia de niños en ¿Oaxaca? ¿Chiapas? ¿Yucatán? donde se ejerce de manera puntual en favor de los presuntos imputados, el derecho del "Yo no fui", y se aplica todo el peso del sistema judicial contra aquellos que la transgreden, como periodistas molestos y demás escoria del universo.

Pero no nos desviemos -bueno al menos no como Succar Kuri y Kamel Nacif- del asunto principal de este post, y pensemos en aquello que evita nuestra participación efectiva en acciones diversas en pos de la protección del medioambiente. Y reflexionemos. Si no es molestia, ¿Qué es? ¿Comodidad? Si así fuera ¿A quién le agrada la idea de vivir junto a la basura?

Pero casos para contradecir la obvia respuesta a la última pregunta, sobran. Y para muestra sólo un botón. Ahí tenemos, infinidad de bolsas de desperdicios abandonadas a su suerte en la calle, en la esquina de cualquier colonia, y cuyos legítimos dueños cobijados por las sombras de la noche, y que pensando en su firme obligación cívica de ayudar al colectivo, avientan todas sus porquerías con los únicos afanes de: 1) que todos los vecinos perciban aleatoriamente y a detalle sus hábitos y costumbres, pues ya saben lo que dicen por ahí, "si decides conocer a alguien, únicamente debes hurgar en su basura", y 2) que las autoridades de la ciudad hagan el trabajo por el cual se les paga, y ¡chingao! que recojan los desperdicios "del barrio" pues.

De hecho, he comprobado sorprendentemente que hay gente TÁN cínica y con TÁN altos grados de pragmatismo, que evitan la fatiga de bajar algunos de los peldaños de su vivienda, y deciden que no es necesario un viaje TÁN largo, así que desde su ventana -ubicada en un cuarto piso- la arrojan -sin bolsa y sólo vaciando su bote- para que caiga ordenadamente sobre el montón de bolsas, allá abajo.

Y todo lo anterior, únicamente si nos referimos al asunto de los desperdicios sólidos ¿Y qué pasa con las aguas negras? ¿La tala clandestina? ¿La contaminación de depósitos naturales de H2O? ¿O con el uso indiscriminado del agua potable? ¿Con la verificación vehicular? ¿Y con la quema de llantas? ¿Con la utilización incorrecta del automóvil? ¿Y con ocupar inadecuadamente la energía eléctrica? ¿Con todo eso qué?

Blog de: El Caminante
La ciudad revienta de automóviles... ¿qué sigue? ¿los autos voladores?
QUE PASARIA SI...
En un año no muy lejano -2015, digamos- la cantidad de automóviles en la Ciudad de México es tan grande que incluso los segundos pisos viales construidos en todas las avenidas de la capital son insuficientes.
El número de vehículos se ha incrementado a casi 10 millones, y lejos ha quedado el registro de 3.5 millones que existía en 2007. La variedad de automotores es impresionante, los hay chinos, japoneses, americanos, alemanes, y hasta modelos mexicanos.
Nota Completa, Vía: El Excélsior

Pensar que el gobierno o los funcionarios solos, llegarán mágicamente a la solución de todos estos problemas, es pecar de ingenuidad. Dejarlo a su libre albedrío representa cometer un error aún más garrafal. Permitir que en algún tiempo inmediato, sean solamente ellos los que impongan las medidas necesarias para marcar o suprimir los "cauces" viales terrestres o aéreos, significa ignorar de manera rampante todas sus anteriores negligencias y/u omisiones. Sólo recordemos lo "bien" que dejaron el Segundo Piso del Periférico, y eso que no está TÁN alto.
Sino logramos ubicarnos en la realidad que nos golpea todos los días ¿Cómo fijarnos en algo que queda mucho más arriba? Y eso no sería pecar de negligente, al contrario, sería abrazar, con una convicción inusitada, el ferviente apostolado de la beata estupidez.


Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

lunes, noviembre 26, 2007

¿Nos merecemos?

La situación no va bien.
Es seguro que mis tres lectores ya saben esto de antemano, y concuerden en decir: las cosas en México no pintan bien.

Hay indicios nada halagüeños y en todos los frentes de la vida nacional. Procuradores de justicia acusados de prostitución y pederastia -probablemente en contubernio y relación con redes de pedofilia a lo largo del país-, expresidentes imbéciles que se dedican a contar malos chistes en una comedia tipo Chespirito ante medios de comunicación, exlíderes carismáticos luchando por mantener su menguado barco a flote, mientras las ratas que le acompañan saltan al agua antes que se hunda su bote sin remedio.

Por otro lado, podemos ver pistas de patinaje en la capital del país, partidos políticos interesados en "ordenar" la vida de los ciudadanos como ocurría en antaño, un presidente de facto que sólo está interesado en "taparle el ojo al macho", mientras México sigue deslizándose irremediablemente por un peñasco, gobernadores preciosos empeñados en ejercer el derecho a la delincuencia y clientelismo para proteger el santo derecho de criminales que no solamente atentan solamente contra la vida de los ciudadanos comunes y corrientes, sino contra el tesoro más preciado, contra el futuro mismo de la nación: la niñez mexicana.

¿Qué se merece México realmente?
¿Más de lo mismo? ¿Narcotráfico, corrupción, violación a los derechos humanos, a la libertad de expresión? ¿Pobreza extrema, hambre, desempleo? ¿Migración, fuga de cerebros, y privatización de todo tipo de conocimientos prehispánicos y recursos naturales? ¿Impartición a medias de la justicia? ¿La compra de fallos y jueces? ¿Represión y violencia contra periodistas, manifestantes y activistas sin importar el motivo? ¿Degradación a pasos agigantados del medioambiente a manos no de delincuentes, sino de estúpidos "encapuchados"?

¿Qué se merece?
¿Una verdadera transición a la democracia? ¿Un gobierno interesado en las necesidades de la gente y no sólo de los 11 individuos que dirigen los destinos de esta nación? ¿Un gobierno de izquierda? ¿Uno centralista? ¿Mejor reparto de la riqueza? ¿Actores políticos interesados en construir un país fuerte con base en el desarrollo pleno de la población? ¿Reformas mal hechas y que únicamente benefician a unos cuantos? ¿Legisladores que mal venden todo en su haber por sólo tres pesos?

¿Hay diferencia entre lo que se merece y lo que se necesita?
¿Quién levantará la mano? ¿Slim? ¿Salinas Pliego? ¿AMLO? ¿El Sub-Marcos? ¿Norberto Rivera?

La gente está harta, pero pareciera que a los "actores principales" en México les gusta amanecer de manera simplicista: no hablo, no veo, no oigo; y así conjurar los males que no acechan, sino que se devoran actualmente a este maltrecho país.

Tags Technorati: , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

domingo, noviembre 25, 2007

Hablamos de: política

Desde hace mucho tiempo he recibido constantemente preguntas y críticas sobre el tema principal de este blog: ¿Por qué escribir sobre la política de este país? Hay cosas más interesantes de las cuales escribir... Fútbol, series de televisión, no sé, existen infinidad de tópicos que podrían resultar más que interesantes para una inmensa mayoría de la gente. Pocas veces abordamos en realidad otros temas, como fútbol, información sobre sectas, cine, literatura, etcétera, y eso gracias a que Víctor se dedica a abordar temas como éste. Gracias a él, no se cae en la monotonía del particular cuando se decide a escribir sobre lo que más le interesa en el momento.

Un servidor por otra parte, si habla de cine y de dibujos de origen japonés, pocas veces toca otro tema que no sea la política. ¿Y qué decir de la política? Cosas que la gente ya sabe y desde una perspectiva nada innovadora ¡Hombre! ¡Cosas que la gente ya sabe y en uno tono que cualquiera podría ocupar para referirse a incidentes de la política en México! ¿Quién en su sano juicio repararía en una bitácora como ésta?

¿Dónde radica entonces la particularidad de este blog? Pues nada, en ningún lugar. Simplemente es el sentir de un individuo que sufre todos los días, como otro cualquiera, las determinaciones de un montón de tipos, que por decir lo menos, son obtusos. Me resulta divertido ver como a parte de ser algo más que estúpidos, luchan por convencerse que sus actividades diarias las realizan con el simple afán de mejorar las cosas en el país. Y en este desesperado intento, tratan -por todos los medios a su disposición, y que no son poco- de convencer al respetable, que lo dicho ante cámaras, micrófonos y plumas de editoriales -incluidos los chayotes- representa la "puritita" verdad. La clase política, dicho sea de paso, no se distingue por su inteligencia o claridad de pensamiento, sino todo lo contrario. Son contradictorios, burdos, rateros, chambones, iletrados, huevones y en el último de los casos, interesados en otra cosa que no sea el beneficio particular.

No es raro verlos haciendo uso de "sus privilegios" para ensalzarse, cuidarse, procurarse, enriquecerse, protegerse y vanagloriarse, siendo que en primera instancia y antes que todo, los "derechos" de los que gozan son en realidad, prebendas otorgadas "en buena fe" por los ciudadanos de esta nación. Y para no ponerme a llorar o ir a b
uscarlos a todos, de manera personal, mejor me dedico a reírme y molestarme desde aquí, por todas esas pequeñas idioteces que hacen de la mayoría de los políticos, hermosos ejemplos de la condición humana.

Pero "ellos", los políticos, no son los únicos responsables del estado de cosas que priva en México. Todos somos CO-responsables de las porquerías que suceden todos los días en territorio mexicano. Somos huevones (sí con "h") y nos encanta que nos den todo en la boca, listo para deglutir. No es necesario divagar demasiado para citar algún caso que refleje esta "curiosa" situación. Baste recordar cuando Calderón en visita oficial dió la orden a efectivos militares que lo acompañaban, para que hombres tabasqueños, y que sólo se dedicaban a mirar como él llenaba sacos con arena, fueran obligados a apoyar en las tareas de "rescate". Podrán justificadamente decir: "No todos son así. Muchos trabajan para construir un país mejor. Asociaciones enteras laboran diariamente para rediseñar las condiciones nacionales".

Pues sí, muchos trabajan; pero desgraciadamente son una minoría, y mientras no sean más, las cosas seguirán exactamente igual. Algunos otros dirán: "Los que seguimos a Pejemanuel eso hacemos, trabajamos para quitar a los ricos y poner a los pobres".

Tristemente, eso es una falacia, aunque traten por todos los medios a su disposición de increpar y acusar que lo dicho aquí no es cierto, que si no soy un pequeño-burgués, estoy contra la democracia y no sé cuánta imbecilidad más, "cuándo al idiota le señalaron la luna, solamente pudo ver el dedo", al buen entendedor pocas palabras.


Aquí se escribe sobre política porque no puede uno ponerse a chillar o insultar sin sentido. Ser más imbécil que la clase política y justificar acciones violentas o que dañan a terceros no significa más que vandalismo pendejo, y con esto me refiero a las dos partes del espectro: desde los seguidorcillos o "simpatizantes", tanto de los que persiguen "las ideologías" izquierdistas del nuevo siglo, encarnadas en pseu-partidos o "cabezas" sociales, que sostienen un "real" entre sus manos. Líderes carismáticos como en su tiempo lo fue Fujimori, actualmente lo ostenta el imbécil de Hugo Chávez, y localmente lo transfigura Pejemanuel. Y por el otro lado, todos esos idiotas estáticos, algo así como el 10% del total, que se solazan en las estupidez más abyecta, a sabiendas que sólo se benefician a sí mismos, decapitando las expectativas del resto de la población.


Esos monos-sonzos que todo lo ven en términos absolutos: verdes, tricolores, azules, amarillos y rojos, ricos y pobres, burgueses y base social, inversión privada y pobreza material, etcétera.

Aquí en este blog, se escribe sobre política, porque resulta más benéfico para la salud de un servidor que ponerse a llorar por la amarga situación que todos vivimos: vejaciones, violaciones de todo tipo desde físicas, legales y mentales, hasta de derechos humanos, incluyendo los orbes individuales y colectivos; delincuencia sea institucional o criminal -en todas sus pintorescas facetas.


¿De qué sirve hablar de política? Pues ¿prácticamente? De nada. Podría hacerse una analogía y apuntar que hablar sobre procesos políticos es igual que confeccionar un poco de poesía. No tiene ningún beneficio, ningún resultado positivo, ninguna ganancia inmediata, ningún dinero obtenido de manera rápida; pero la verdad el quehacer político es un tópico inagotable y reírse de la pendejez ajena siempre es entretenido. La idiotez humana es infinita y eso presta mucho material. Como dije anteriormente en otro post, y citando una línea de diálogo de una película gringa: "algunas especies del universo consideran a la inteligencia humana como una enfermedad indeseable". Así que, en esta bitácora hablamos de política, no porque sea agradable, sino al contrario, lo hacemos porque hay que hacerlo, pues posiblemente nadie más lo haga, y porque es mejor ser prácticos y trabajar con lo que hay que sentarse a pensar sólo en nuestras carencias.


Desde hace muchísimo tiempo, el que esto escribe, llegó a una conclusión -la cual tampoco es original- respecto al género humano: tanto entre los individuos como entre las naciones el nivel de "inteligencia" es nulo, inexistente, zip. ¡La cúspide en la escala de evolución! ¡já! ¡Raciocinio! ¡JA! ¡Reflexión! ¡JA-JA! ¡Desarrollo! ¡Evolución! ¡Jajajaja!


Y mejor le paramos porque si continuo riéndome me voy a ahogar.

miércoles, noviembre 21, 2007

CD-ROM Palabras Malditas

Recientemente -y no pude ir por cuestiones de "persecusión tras la chuleta"- el equipo que forma parte de ese estupendo proyecto de Radio Efímera, presentaron un disco recopilatorio donde reúnen el trabajo exquisito de varios poetas. El asunto no podría estar mejor debido a que lo presentaron en formato audio.
Mea culpa, el correo electrónico donde me informaban respecto a dicha presentación se fue en el Spam, y nunca lo ví, hasta que esta semana decidí echarle un ojo por si no se había ido por allí nada interesante ¡Y Maldita sea, si se fue!
Pero en un afán por tratar de lavar mis pecados, aquí este post que busca de alguna forma redimir la vaga estupidez de un servidor, así que anoto por allí debajo todos los pormenores del asunto -que no es una reseña- sino un cínico copy-paste con la información que me llegó por email.
El día de hoy presentaremos el CD-ROM interactivo Palabras Malditas. La cita es en la Carpa Jóvenes de la Filij, este viernes 16 de noviembre a las 17:00 hrs., durante el ciclo Letras en línea: Escritores malditos. Esto en el Centro Nacional Para la Cultura y las Artes. Río Churubusco y Tlalpan, México, D.F.
Este CD interactivo contiene lo mejor de nuestra producción. 40 cuentos, 25 poetas, nuestros mejores artículos infernales, 35 capsulas de poesía producidas por radio efímera y una selección de los mejores programas de Tripulación Nocturna, con los siguientes invitados:
  • Mario Cruz Fausto Arrellín
  • Rogelio Flores
  • Eduardo Antonio Parra
  • Luís Alberto Ayala Blanco
  • Sergio González Rodríguez
  • Román Gubern
  • Mario Bellatin
  • Gerardo de la Torre
  • Domingo Villar
  • Alberto Barrera Tyszka
  • Carmen Boullosa
Esperamos contar con su presencia. Este CD interactivo podrá adquirirse próximamente a través de www.palabrasmalditas.net y en algunas librerias del Distrito Federal.

P.S.
¡Qué pinche soy! ¡Mil Disculpas por la extemporaneidad!

domingo, noviembre 11, 2007

¿Qué? ¿Influencias?

Para todos aquellos que no saben ni quienes son, para esos otros que quieren permanecer indolentes-ignorantes al respecto, y para aquellos que aún no conocen a la banda que marcó la forma de hacer y pensar de una generación, aquí tienen un pequeño artículo:
El rock del perdedor
Esto podría leerse como la historia de un fracaso. La de Charles Michael Kittridge Thompson, un estudiante de antropología en Massachusetts que, aburrido de la universidad, se fue a Puerto Rico a aprender español. Allí decidió abandonar los estudios y barajó dos opciones vitales: a) Ir a Nueva Zelanda a ver pasar el cometa Halley, y b) Montar una banda de rock. Eligió la segunda opción y escribió una carta a su antiguo compañero de piso Joey Santiago: tenemos que hacerlo, le dijo, ahora es el momento. Nos vemos en Boston, le respondió Joey. Era 1985.
Nota Completa, Vía: El País Semanal

Para el y/o los exquisito(s) visitante(s) a la bitácora del podcast Ciudad de México y que dejaron sus amables, pero desvirtuados comentarios, lo siguiente:
¡Hacer lo que se puede se da "sólo por amor al arte"! ¡Se hace lo que se quiere, y eso es suficiente! ¡Nada de espectacularidad! ¡Nada de popularidad! ¡Nada avantgarde! ¡Nada de grandes raitings, nada de blogstars! ¡Si alguien espera lo contrario, pierde su tiempo miserablemente!

P.D.
A los jóvenes que van y vienen al podcast de este espacio para disertar sobre el existencialismo puro, tipo Youtube y demás ubicación de nóveles -por no decir núbiles- generaciones, habiendo averiguado previamente que son las palabras: Pésimo y baturro, sólo tengo un par de palabras ¡benvenutti a los 90's!


, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

viernes, noviembre 09, 2007

Los "hubieran", no existen

No cabe duda:
Cómo decía un amigo: los "hubiera" le funcionan únicamente a las personas que gustan de los "supositorios"; pero vaya, en "gustos se rompen géneros", y señalaba el papá de otro conocido: "y en discusiones, hocicos".

Yo sé que hay personas no se destacan por su inteligencia -por muy difundidos que estén algunos mitos-; pero ¿Por qué no ocupar un poco de sentido común? Si lo que quería Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aka: Pejemanuel, al llegar a las zonas más pobres de Tabasco era apantallar ¿Por qué en vez de llegar con todos "los kilos de ayuda", sólo se adelantó en el terreno para avisar "que ya pronto llegará"? ¿Por qué este señor, con toda su caterva de ayudantes legítimos, no ven algo más que beneficios? ¿Por qué medrar con el desamparo de la gente?

Si Pejemanuel "hubiese" arribado a Tabasco con ayuda (aunque sea con "las tres toneladas" de víveres y artículos varios) y con ganas de trabajar en "mangas de camisa" en obras -que por muy estúpido que suene, tendría más impacto- importantes para la supervivencia de las comunidades que visitó, no solamente habría tenido más peso, sino que hubiera acallado todas las críticas en su contra -justificadas o no-; pero la verdad, no se le puede pedir que tenga en sus haberes: "al menos común de los sentidos"

Sin embargo, las tragedias no se detienen allí, el desgajamiento de un cerro levantó una ola que arrasó con todo un pueblo, y eso sí, hasta dónde llega mi poco raciocinio, nadie podría haberlo evitado. Solidaridad y pésame para las víctimas y sus familias.

Desgraciadamente, y como siempre sucede en este país, ya empezaron a relucir los trapitos sobre las "presuntas responsabilidades" que resultaron en el desbordamiento de los ríos que circundan esta entidad de la República: que si Manuel Andrade tuvo la culpa, que si Fox lo apoyó para que se gastara el dinero destinado a obra pública hidráulica, que si Madrazo y sus porquerías se embolsaron capitales, los cuales en última instancia, únicamente sirvieron para que este junior de la política mexicana, se hiciera de bienes e inmuebles en lugares tropicales como Miami, donde generalmente participa en maratones.

Lo más patético, es que al final nadie será enjuiciado, nadie será acusado en realidad, todo quedará en el olvido para la clase gobernante, se hablará mucho en los medios sobre lo mismo (mucho ruido y pocas nueces), pero a fuerza de desgastar el asunto, todo pasará de moda, perderá actualidad y vigencia, simplemente, pasado cierto tiempo, dejará de ser noticia

Y todo quedará igual en el "País de no pasa nada", sólo la gente común y corriente llorará a sus muertos. Después -y no lo duden- nos enteraremos que ciertos desgraciados, y de quienes nunca se sabrá a ciencia cierta cuál es su identidad -únicamente la de algunos mensos que serán usados como chivos expiatorios- se tranzaron la ayuda, tanto en dinero como en especia, destinada a los dammnificados. Además, con el tiempo y durante alguna elección local, aparecerán esporádicamente los paquetes con cobijas, alimentos, lámparas y demás cosas enviadas por las personas de todo el país, preocupadas por la grave situación, que actualmente, viven nuestros connacionales.


, , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

jueves, noviembre 08, 2007

Conquistando Hollywood, Serie de estreno de Canal Once

¿Qué situaciones han debido sortear personalidades como Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro para destacar en la industria cinematográfica internacional y convertirse en embajadores mexicanos en el mundo? En Conquistando Hollywood, la serie que se estrena por Canal Once el próximo lunes 12 de noviembre a las 20 horas, con retransmisiones los domingos a las 19:30 horas, las conoceremos.

Con imágenes inéditas, entrevistas exclusivas y testimonios recopilados en Los Angeles California y en México, Conquistando Hollywood mostrará el lado humano de grandes nombres como Alejandro González Iñarritu, Luis Mandoki, Sergio Arau, Rodrigo Prieto, Diego Luna, Guillermo Arriaga, Eugenio Caballero, Bertha Navarro, Adriana Barraza, Vanesa Bauche, Martha Higareda, Gael García y Alfonso Cuarón, historias de vida, de triunfo, pero también de sacrificio, empeño y carácter.

Conquistando Hollywood, es una co-producción de Canal Once y AC Arte y Cultura en Movimiento, producida por Marco Julio Linares y dirigida por Ana Cruz Navarro, que en su primer capítulo nos lleva a conocer la vida y obra de Alfonso Cuarón, uno de los famosos “tres amigos” que desde Solo con tu Pareja, Y tu mamá también hasta películas como La princesita, Grandes esperanzas, Harry Potter y el prisionero de Azkabán y Niños del Hombre, lo han posicionado como uno de los directores más destacados a nivel internacional.

Alfonso Cuarón, cineasta del mundo, capítulo de estreno de Conquistando Hollywood, próximo lunes 12 de noviembre a las 20 horas; retransmisión, domingo 18 a las 19:30 horas por Canal Once.


, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,