lunes, febrero 13, 2006

Algo que ya sabemos

Contra la partidocracia
México tiene un sistema de gobierno que no es funcional. Muchas de las promesas del presidente Fox fueron incumplidas porque no tuvo nunca los instrumentos para hacerlas realidad: Las instituciones actuales no son adecuadas para gobernar con eficacia a México.

Definitivamente,
esta situación es ampliamente conocida por todos nosotros. Sin embargo, es claro que las autoridades no intentarán cambiar algo que para ellas es claramente cómodo y mantiene cierto tipo de control contra elementos libres e independientes como las candidaturas ciudadanas.
Increíblemente, la única posibilidad de crear una atmósfera adecuada para una eventual transformación de esta situación es el voto. Solamente a través del voto lograremos transformar, una vez más, la cara de Nuestro México.
El abstencionismo es enemigo de la democracia, sobre todo en esta. No votar sólo consolidará el poder que actualmente ejercen los partidos políticos sobre la decisión de la inmensa mayoría, la cual busca una representación "real" de sus intereses, metas y motivaciones.
Pretender que uno no debe votar porque la ideología de una agrupación política no es similar o está acorde a nuestra forma de pensar, únicamente provocará en el menor de los casos, "Más de lo mismo"




Tags Blogalaxia: , ,

No hay comentarios.: