jueves, febrero 23, 2006

Ha surgido el heredero

¿Cuántas veces hemos oido acerca de futbolistas que podrían ser los nuevos ídolos del mundo al nivel de Pelé o Maradona?, ¿recuerdan cuántos nuevos Pelés han surgido durante los últimos diez años?, ahí tenemos a Robinho por ejemplo, ¿se acuerdan de cuántos Maradonas?, pues con Aimar, Riquelme, Tévez y D'Alessandro basta. Yo siempre he sido de la idea que asegura no habrá ningún nuevo Maradona o ningún nuevo Pelé pues ellos dos son únicos y jamás aceptaremos que ningún nuevo jugador es tan bueno como ellos porque los aficionados al fútbol somos muy románticos y pensamos que nada es como lo de antes, nada puede ser más grande que aquellos ídolos y así será siempre. Lo que sí creo es que hay y habrá jugadores con diferentes características a las de ellos que pueden lograr enamorar a las hinchadas del mundo a un nivel muy cercano y ayer vi a uno que puede lograrlo en poco tiempo y no quedarse en petardazos como Robinho, Diego (el brasileño que juega en O Porto), Tévez o hasta el mismo Riquelme. La tarde de ayer me senté con mis dos hermanos a ver el juego entre Barcelona y Chesea por las finales de la Champiosn League y claro, esperábamos ver grandes pinceladas de arte por parte de Ronaldinho, Crespo, Eto'o, Drogba, etc etc, pero ninguno de ellos se destacó por encima de los demás como lo hiciera el chico argentino que juega para el Barcelona y que le hizo la fiesta al Chelsea por la banda derecha, incluso obligando a que Del Horno tuviera que valerse de patadas para intentar frenarlo, me refiero a Leonel Messi, el jugador que dentro de unos años llevará el peso del seleccionado de la Argentina sobre sus hombros como lo hiciera Diego Maradona en el '86. Messi y Maradona jugaban en diferentes posiciones pero lo que vi ayer me hizo creer firmemente que aquel chico tiene todo para lograr las glorias del 10. Creo que es de esos jugadores a los que hay que seguir de cerca porque nos darán muchas alegrías a todos aquellos que nos apasionamos con el deporte más popular del planeta pues tienen la capacidad de reinventar el juego cada vez que tienen la redonda entre sus pies.





, ,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: