miércoles, febrero 01, 2006

El idealismo llevado a la locura ( Contestación)

Hola!, estuve pensando bastante para contestar a sus comentarios ya que no suelo escribir artpiculos de ninguna especie, pero bueno ahí les va:

Efectivamente Hitler era pintor no arquitecto, en eso tienen razón, en cuanto a sus motivos solo puedo decir esto:

1.- Tal vez a Hitler se le pueda llamar patriota no siendo alemán de nacimiento, si es que patriota se le puede llamar a alguien que asesinó a miles de JUDIOS ALEMANES y a compatriotas quienes no estaban de acuerdo con el, muertos y/o exiliados a los campos de concentración. Si ese es el caso entonces Saddam Hussein es un patriota.
2.- Si tu mayor anhelo es llegar a ser algo en la vida y no consigues lograrlo por alguna circunstancia ( lo cual se aplica para cualquiera ) existe una frustración por ello aunque posteriormente te des cuenta de que tienes aptitudes para otras cosas, y en el caso de Hitler la mezcla de circunstancias, junto a su aspiración frustrada, por ser pintor lo llevaron a convertirse en un fanático con un don de convencimiento tan grandes que no fué sino hasta después de la derrota de Polonia que los otros países se les ocurrió hacer algo y declararle la guerra a Alemania.
Dentro de sus mismas filas había gente que no estaba de acuerdo con él y buscaban la manera de hacer un pacto con Inglaterra, si esto no es cierto ¿ Por qué sufrió un atentado en su bunker que por pura suerte no lo mató ? Sólo por que alguien movió el portafolios que contenía los explosivos y habiendo una mesa de grueso roble de por medio, a los conspiradores no les fue nada bien, siendo ahorcados con cuerdas de piano y su ejecución fué filmada para disfrute de Hitler... paralelos en la historia hay muchos: Gengis Khan, Vlad Tepes a quien apodaban "El Empalador".
Me gustaría que leyeran la revista Nationbal Geographic del mes de enero de 2006 en español, ahí encontraran un artículo muy interesante acerca del genocidio cuya definición es más o menos así: " Acto de exterminar a minorías dentro de un grupo racial". Hitler exterminó a los judíos por dos razones: odio racial y economía, la primera es bastante clara haciendo el comentario de muchos eran ( como lo mencioné más arriba ) alemanes de nacimiento; la 2da., en esa época así como en la Edad Media y ahora, es bien sabido que los judíos son muy buenos comerciantes, a los que acudían incluso los reyes para solicitar préstamos, pero volviendo al tema, durante los años 1918 a 1938 aprox. los judíos junto con las clases altas alemanas eran los que económicamente estaban mejor, por lo cual además de exterminarlos sus bienes pasaban a engrosar las arcas del estado alemán, ( sus dientes con empastes de oro, relojes, etc. ) y mano de obra barata.
En fin si Hitler hubiese conseguido su deseo de ser pintor, y si la combinación de circunstancias que lo llevaron al poder hubiese sucedido, quizás no hubiera habido una 2da. Guerra Mundial, ni genocidio, campos de concentración, fanatismo, etc.
Saludos y gracias por sus comentarios




No hay comentarios.: