domingo, febrero 26, 2006

Lo que se dice

Sin duda uno de los casos de más polémica en el fútbol mexicano durante los últimos años ha sido el caso Carmona-Galindo. Todos sabemos que los dos jugadores del Cruz Azul y seleccionedos nacionales fueron expulsados por la directiva del equipo tricolor cuando la Copa Confedraciones del 2005 se encontraba en pleno desarrollo en Alemania. La versión oficial que ha dado la Federeación mexicana de Fútbol acerca de la expulsión de estos dos defensas de gran importancia en el equipo de Lavolpe en aquel momento, es la del doping por parte de ambos. Se dice que a los jugadores se les realizaron exámenes antidoping durante los días en que el equipo mexicano estuvo en Alemania y se les encontró una substancia prohíbida en sus pruebas de laboratorio, lo cual obligó a la directiva del equipo a expulsarlos de la concentración y por lo tanto del torneo, pero antes de declarar esto la Femexfut había dicho otra cosa y a eso voy.
A mí nunca me ha parecido convincente dicha versión acerca de la expulsión de Carmona y Galindo, pues recuerdo que cuando se dio la noticia de su salida de la selección, la primera explicación que se dio a los medios de comunicación fue "fueron expulsados del equipo por indisciplina... el resto de los seleccionados y la directiva técnica han decidido que los dos jugadores deben abandonar el campemento de la selección mexicana". Lo primero que pensé cuando escuché aquello de la indisciplina fue "seguro metieron viejas a la concentración y los cacharon", pero después ya en frío pensé que ese no sería motivo suficiente para expulsarlos del equipo pues es sabido que muchos jugadores llevan a sus esposas a esas competencias aunque queda claro que deben abstenerse de tener relaciones sexuales o distraerse durante días de competencia para que no se vea afectado su rendimiento físico, así que a lo mucho, eran merecedores de ser sentados en la banca durante los partidos como castigo. Volviendo al caso del doping, creo que hay algo que me hace dudar mucho más sobre dicha versión pues se dice que los exámenes donde se les encontró la substancia prohíbida a los jugadores fueron realizados por el cuerpo técnico de la selección... ¿qué esos exámenes no se hacen días antes de viajar hasta el otro lado del mundo para competir a nivel internacional?. También se dice que los dos consumieron la substancia estando en su club, el Cruz Azul, osea que cuando viajaron a Alemania con la selección ya iban dopados, ¿no es raro que eso no se haya detectado desde antes?. Además uno sospecha mucho más al ver la conducta de la FIFA respecto al caso, pues el máximo organismo de fútbol mundial dejó el caso en manos de la misma Femexfut como si se tratara de un problema menor a pesar de que ocurrió durante un torneo oficial de la FIFA, ¿no se supone que la FIFA tome las riendas de estos casos y castigue a los culpables de doping severamente pasando por encima de la federación a la que pertenecen los acusados?, pues no, la FIFA ni siquiera canalizó el caso a la CONCACAF, que raro.
Bien aquella es la versión oficial pero por ahí voy a plantear dos teorías que talvez puedan explicar el por qué fueron expulsados Carmona y Galindo de tan misteriosa manera:
Ya pasado el escándalo y con la Copa Confederaciones en su fase final, me puse a ver uno de los partidos de la selección en uno de los canales de transmisión alterna que Sky ofreció durante el torneo. Uno de esos canales ofrecía un audio diferente al de la transmisión tradicional de Televisa y este era la narración del juego a cargo de los conductores de televisión, Jorge "el burro" Van Rankin y Poncho Vera, quienes muy a su manera narraban el partido de la manera más idiota posible. Entre broma y broma de los comentaristas salió a flote lo de los expulsados de la selección y a Poncho Vera se le ocurrió decir "¿no será que los cacharon arrimándose el mueble uno al otro?", osea teniendo sexo entre ellos, y la broma pasó de largo hasta que minutos después en pleno partido los conductores recibieron una llamada del comediante conocido como "Francis", para declarar algo que me dejó helado, "yo puedo decir que hay varios futbolistas mexicanos a los que les gusta dejar de meter goles para que se los metan a ellos", entonces el Burro muy sorprendido le pregunto "'¿y tú te has echado un partido con alguno de ellos?", a lo que Francis contestó, "sí, con varios pero no te daré nombres aunque sí te diré que uno es pitufito" (refiriéndose al color azul). ¿Será?, digo, los dos jugadores son del Cruz Azul, conviven todos los días de la semana, comparten cuarto en las concentraciones de la selección y de su equipo y a decir verdad, Galindo sí se ve medio rarito, ¿no?, talvez se agarraron cariño aquellos dos y después se agarraron otra cosa y al ser sorprendidos fueron echados de la seleccción para evitar problemas con los demás jugadores.
Otra versión que escuché hace poco tiempo y que me parece más alarmante que la que ya mencioné, me vino por medio de un buen amigo mientras comíamos en horas de oficina y después me la confirmaron por otro lado. Este cuate me dijo que alguien conocido de uno de los reporteros de Televisa que cubrieron la participación de México en la Copa Confederaciones le había confesado "la verdadera historia" de lo sucedido, según el reportero. De acuerdo con el chisme, alguien dentro de la concentración del equipo nacional sorprendió a Carmona y a Galindo teniendo relaciones sexuales con la mujer de otro seleccionado, se trataba de Adriana Lavat, esposa del capitán y emblema de México, Rafael Márquez. Este incidente provocó que la concentración del equipo se viera severamente perturbada y que se armara un disturbio tal que obligó, sin duda, a que los dos sorprendidos abandonaran el equipo para evitar problemas internos con los demás jugadores y por haberle faltado al capitán nacional. Esta versión puede parecer muy fantasiosa pero mucha gente a la que le he comentado esto me ha dicho cosas como "ahh pues no es la primera vez que la vieja de Rafa hace algo así, es bien golfa", "pues no lo dudo, esa tipa es muy facilota" y cosas por el estilo, de hecho entre la gente clavada en el fútbol como yo, corre aquella leyenda panbolera que dice que antes de casarse con Márquez, Adriana Lavat solía visitar las concentraciones del América para darse sus revolcadas con los jugadores de aquel equipo hasta que se echó a todos al plato, entonces esta versión ya no parece tan safada, ¿verdad?. Bueno ahí se las dejo para que las mediten. Adiós!!.



, ,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: