jueves, febrero 09, 2006

¿Hasta cuándo?

Senadores de PRI, PAN y PRD impugnaron la primera consulta pública para analizar las reformas a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, porque, afirmaron, prevalecieron la inequidad y la falta de pluralidad.

La pregunta aquí es:
¿Hasta cuándo nos irán a preguntar a nosotros, el pueblo, qué es lo que queremos respecto a las mentadas modificaciones a la Ley de Radio y La Televisión?
Para todo lanzan convocatorias, para todo emiten plebiscitos, claro eso cuando desean el supuesto apoyo de la gente para llevar a cabo sus planes o metas y así justificarse. Pero cuando desean hacer sólo "su santa voluntad" la gente sirve para tres cosas. Además, en esas "sagradas ocasiones" únicamente piensan que las cosas deben hacerse "como Dios les encomendó" o "les dio a entender".
¿Ahí sí no preguntan más que a sus propios bolsillos, verdad?
¿Por qué no le preguntan a la gente ahora sí? ¿No creen que la sociedad civil no está interesada en administrar de forma óptima el bien común? Digo las frecuencias como FM y AM son patrimonio de todos, son como el aire o el agua ¿Por qué no pueden usarlo las personas como mejor les parezca?
Claro, eso no significa que no debiera haber regulación.
Debe existir una estructura legal y de organización para efectivamente evitar lo que hoy en día es una realidad tajante en México: El Duopolio televisivo y aquellos existentes en todo el espectro de la radio. Y únicamente para señalar uno, mencionaré a grupo Radio Centro.
Entonces ¿Cuándo lanzarán una consulta ciudadana?




Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: