martes, febrero 28, 2006

"Para taparle el ojo al macho"

Abre PGR averiguación previa contra Marín
Indagan la denuncia que promovieron diputados del PRD contra el gobernador de Puebla y otros funcionarios estatales, por haber incurrido presuntamente en delitos al confabularse para encarcelar y agredir a Lydia Cacho

Es preciso...
entender que las autoridades, en este caso la PGR deben actuar bajo derecho, sobre todo en cuestiones tan delicadas como imputar cargos contra alguien que probablemente pueda resultar inocente. Dentro de las cosas que debemos observar es que este tipo de imputaciones -estemos de acuerdo o no- deben llevar los cauces institucionales necesarios para la impartición de la justicia.
Sin embargo ¿Cómo es posible que queden libres de todo culpa personas como el PJe, el tío Bejarano, Lankenau -entre muchos, muchos otros- quienes habiendo quebrantado la ley siguen impunes? ¿Cómo es posible que las autoridades sigan en la diatriba si sólo deben incluir el elemento de espionaje telefónico, cuando lo importante en el caso es la relación de corrupción, tráfico de influencias por parte de Mario Marín, la violación de los derechos de los infantes, y el encarcelamiento ilegal de Lydia Cacho?
Sabemos por ejemplo que las leyes de EU son mucho más estrictas en lo que a pederastia se refiere, entonces la posible extradición de Succar Kuri -con esto de la discrecionalidad de la ley aplicada en México- sólo levanta más suspicacias por parte del pueblo.
¿A mí? A mí sólo me deja con un mal sabor de boca y la asquerosa sensación que todo en México sigue igual. Que la llegada del siglo 21, únicamente es una cuestión cronológica y que si no hacemos algo pronto -como Sociedad-, "nos va a cargar el payaso". , hasta la última esquina.




, , , , ,
Tags Blogalaxia: , , ,

No hay comentarios.: