martes, febrero 14, 2006

Me voy a la cruzada

Hola. Anoche sucedió algo que jamás hubiera esperado... me declararon la guerra y no cualquier guerra de a peso sino la Jihad o Guerra Santa. El asunto está así, desde hace algunos meses me puse en contacto con un tipo originario de Kazajistán a través del mensajero de Yahoo!, ya saben, nomás por conocer cuates de otras latitudes y compartir aspectos de mi cultura con gente de otra cultura. Este cuate y yo habíamos llevado una comunicación muy cordial, respetuosa, de compas, pero lo de anoche hizo que aquella cordialidad entre ambos se fuera por el caño y se iniciara lo que creo será, una temporada larga de hostilidades. Como otras tantas veces, lo saludé amablemente, pregunté por su familia y él respondió con el mismo gesto. Al iniciar nuestra conversación él hizo mención de las famosas caricaturas que un periódico danés había publicado mostrando imágenes del profeta Mahoma, las cuales han causado la furia de todo el mundo musulmán por tiempo de unas tres semanitas o algo así. Como era de esperarse, mi cuate Abdurauf estaba furioso por tal insulto al portador de la palabra de Alá más importante para el Islam y al preguntarme sobre lo que pensaba acerca de las caricaturas no le pude mentir y le dije que sí había sido irrespetuoso el acto de los daneses pero que a mi modo de ver las cosas era muy exagerada la reacción de los musulmanes, especialmente en los países donde fueron incendiadas las embajadas del país nórdico, o sea practicamente le dije que se estaban apretando mucho el calzón con ese asunto. Abdurauf se enfadó mucho más y sabiendo que yo soy católico se puso a decir cosas acerca de mi religión y sobre todo se puso a atacar a Jesús. Yo traté de no dejarme enganchar por sus palabras y le pedí muchas veces que se tranquilizara, pero era imposible hacer que este wey frenara su fanatismo religioso para leer lo que tenía que decirle acerca del respeto entre religiones y solamente se limitaba a mentarme la madre a mí y al resto de los católicos en el mundo, así que después de un rato de aguantarle sus tiradas decidí responderle con todo lo que yo considero está mal en cuanto a la forma de actuar de los musulmanes citando por el principio todo aquello que hizo el grupo Talibán en Afganistán y todo lo que el fanatismo religioso ha causado en Medio Oriente. Las pedradas se alargaron como por media hora hasta que el moro me dijo "cerdo cristiano, eres un infiel a la palabra de Dios... deberías morir, viva la nación musulmana!!"... zaz!, no me quedó de otra más que sacar mi cruz y mentársela... creo que ahora estamos en guerra.
Es impresionante lo que se ha derivado de aquella publicación de las caricaturas, hace un rato me enteré que una revista canadiense publicará las viñetas en su próxima edición y así Canadá se unirá al grupo de países que serán odiados por los musulmanes y a los que se les declarará la Jihad, en verdad que es una cosa de locos, ya hasta se habla de grupos de islamistas radicales planeando ataques a las iglesias o sitios cristianos más importantes en Europa, entre ellos la Plaza de San Pedro. ¿Se imaginan la bronca que se haría si llegasen a atacar el Vaticano?, ¿cómo sería la reacción del mundo cristiano?, ¿volveríamos a una temporada de cruzadas pero ahora con armamento de alta tecnología?. Ahí se las dejo de tarea, tengo que ir a tejer mi cruz roja que llevaré en el pecho para acomodarle unos mazapanes al otro wey y después me voy a lanzar a recuperar Jerusalén, adiós!.

No hay comentarios.: