viernes, abril 01, 2005

ONCE NOTICIAS

Se agrava la salud del Papa
La vida del Papa Juan Pablo II se apaga lentamente. El último reporte oficial indicaba que el cuadro clínico del Papa se agravó. Respiración estertórea e insuficiencia renal son las últimas complicaciones del Sumo Pontífice. El vicario general del Vaticano, Angelo Comastri, dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que "esta tarde o esta noche, Cristo abre sus puertas al Papa."
Aprueba Instructora dictamen que propone desafuero de AMLO
Con los votos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que sí existen elementos para retirar el fuero al jefe de gobierno capitalino y proceder penalmente en su contra.Horacio Duarte Olivares, presidente de la Sección Instructora, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó: “se tomó una decisión con el voto en contra de su servidor, proponer al pleno de la Cámara de Diputados que a lugar a proceder penalmente en contra del jefe de gobierno de la Ciudad de México”.
Emiten voto por consigna para destituirme: AMLO
El jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el voto de la Sección Instructora fue por consigna para destituirlo e inhabilitarlo para las elecciones del 2006. Dijo que la decisión se tomó desde Los Pinos, con la complicidad del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el PRI y PAN.
Compete desafuero al Legislativo y Judicial: Fox
Por su parte, el presidente Vicente Fox señaló que el desafuero es un asunto que compete sólo al poder Legislativo y Judicial.


No hay comentarios.: