viernes, abril 29, 2005

Fox da marcha atrás; triunfo de AMLO

"Mi gobierno a nadie impedirá participar" en el 2006, dijo el Presidente
Juan Manuel Anguiano y Rubén Torres / El Economista
El presidente Vicente Fox presentó una salida política al caso de Andrés Manuel López Obrador, al anunciar la renuncia de Rafael Macedo de la Concha a la PGR, revisar el expediente de consignación del Jefe de Gobierno del DF y enviar una iniciativa para resguardar los derechos de los ciudadanos sujetos a juicio, en tanto no se dicte sentencia.En un mensaje a la nación, Fox garantizó que "como Presidente de un país democrático", el proceso electoral del 2006 será legítimo. "Mi gobierno a nadie impedirá participar en la próxima contienda federal"."El compromiso que todos compartimos es en favor de la democracia, y sólo con apego a la ley y mediante el diálogo podremos alcanzar la unidad y progreso", agregó. En la PGR, Daniel Cabeza de Vaca Hernández se quedará como encargado del despacho, y Carlos Vega Memije presentó su renuncia. Minutos después del mensaje presidencial, Rafael Macedo de la Concha dijo que él no será un obstáculo para las decisiones del país.
Leer más...
Alguna vez dije que la única solución constructiva (hacer click aquí) a este enfrentamiento sería aquella que fijara sus metas en consolidar las instituciones públicas de este país. Y no me refería a una utópica e idealista concepción de la realidad, sino a una pragmática, la cual tomara en cuenta la conducta e idiosincracia de nuestro pueblo, nuestros gobernantes y líderes. Diría mi madre: "No se le pueden pedir peras al olmo, hijo". Obviamente, no podría quedar fuera la "concertasesión", es decir, un acuerdo político pactado entre las partes involucradas en este desafortunado asunto.
1.-AMLO debe ser castigado, no con prisión -de ninguna especie, pues en caso de ser detenido, no podría participar en los comicios presidenciales, "naunque él asegure que sí se puede"- sino con una sanción económica o en el último de los casos administrativa. Incurrió en un delito, debe recibir como todos nosotros una reprimenda. Digo si todos los ciudadanos nos la rifamos con narcos, políticos corruptos y encarcelamientos injustos ¿Por qué el "pejesapo" no?
2.-Esto tendría un beneficio para todos. AMLO obtendría una mejora en su imagen, podría decir que él respeta la ley, quedaría limpio de culpa y sus simpatizantes lo elevarían al status de Dios viviente -que lástima que los Uey Tlatoani han muerto.
3.-Chentito se limpiaría las manos, arguyendo: "Mexicanas y mexicanos, yo soy el ejecutivo, yo no tengo culpa".
4.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señalaría: "Se ha hecho justicia. Se castigó al culpable".
El ambiente electoral para los comicios del 2006 no sería afectado demasiado y las cosas se mantendrían en relativa calma.
¿Qué ganancia habría para el resto de los mexicanos?
Pues la población tendría que recurrir a su única arma para demostrar su descontento -sí, el voto-. La victoria de Fox y AMLO en el 2000 -para aquellos que lo recuerden- no fue un éxito de las huestes de ambos, sino fue producto del sufragio de castigo emitido por todos nosotros. Hartos del PRI, muchos votamos por otra opción, no porque fueran mejores, menos corruptos, ni porque presentarán un "proyecto alternativo de nación", sino porque había que eliminar el tedio y arbitrariedades del "tricolor", el cual ya amenaza con regresar al poder y ejercer sus antiguas porquerías.
P.D.
Que las bestiezuelas del PRD ahora traten de presionar para que la SCJN atienda sus tiempos electorales, es de verdad para que se metan un maldito balazo. Son unos "inchis burros", ni falta les hace rebuznar, eso lo hacen todos los días delante los medios de comunicación que se les pongan enfrente. Ya ni que decir de su desconocimiento de las leyes, deje usted de si hacen su voluntad tratando de violarla, su inmenso y estúpido desconocimiento de los parámetros sobre los cuales se mueven los tribunales de este país son tan descomunales, que de verdad no se sabría por "ónde" comenzar su educación. Pero por la tarde-noche no, porque a esas horas las primarias ya están cerradas.
P.D. II
A ver de que mecate se agarra ahora el "pejesapo" para hacer proselitismo. Claro, no faltará su diatriba sobre las causas justas, buenas y de beneficio social. Pero bueno, el beneficioso desafuero ¡Por fin quedará relegado y en desuso! A ver si alguien me hace el favor y le dice a Martí Batres que contenga sus excesivas ganas de hacer el ridículo mientras habla en público. ¡POrros pa qué los quiero!?


No hay comentarios.: