sábado, noviembre 19, 2005

1 mes

Hoy es 19 de noviembre del 2005 y estoy a tan sólo un mes de realizar el que hasta ahora será el viaje más importante de mi vida, ¿por qué el más importante?, por que me montaré en un avión que me llevará hasta Escocia para ver a mi Joyce, quien ha prometido recibirme en el aeropueto enfundada en la camiseta del tricolor que le regalé en su cumpleaños. Pensarán que talvez estoy exagerando, pero después de todo lo que hemos pasado Joy y yo durante este año, el decir que este es el viaje más importante de mi vida no es para nada exagerado. Este año ha sido muy difícil para ambos... primero yo me enfermé de diabetes en el mes de enero con un nivel de glucosa que me llevó al borde del coma. Joyce pasó por muchos momentos difíciles, entre ellos la pérdida de uno de sus seres queridos. Yo por poco también pierdo a un familiar a quien amo con toda mi alma. Creo que lo más difícil de este año fue tener que aceptar que mi novia pudo haber muerto a causa de una enfermedad que por suerte le detectaron a tiempo para salvarle la vida apenas un par de meses atrás. Hemos pasado por todo tipo de situaciones durante este año, algunas no tan dramáticas pero tan educativas como las que ya comenté y eso nos ha unido mucho más como pareja a pesar de la distancia. Ahora que estoy tan cerca de viajar, no puedo dejar de pensar en ese momento en que me encontraré frente a frente con ella... veré sus verdes ojos, percibiré su olor de inmediato y no soportaré la necesidad de abrazarla. Sí, ya sé... qué cursi soy... pero por lo menos soy un cursi al que no le da miedo expresar exactamente lo que siente. Ya lo tengo todo listo, pasajes de avión, pasaporte, dinero, regalos, equipaje y unas ansias que me hacen temblar cada vez que me imagino bajando de ese avión en Glasgow. Lo ùnico que me asusta un poco es el frío que encontraré allá en plena temporada de nevadas. También el asunto de la comida me preocupa un poco, pero seguro eso no será problema mayor. He tratado de tener contacto con el acento escocés durante los últimos días para no sufrir problemas de comunicación con la gente de allá, ya que aunque hablan inglés, el acento es muy diferente al estadounidense e incluso del inglés... todo gracias a la combinación con el gaélico. Ya traeré fotos de mi viaje para compartirlas con ustedes, pero para eso planeo abrir un blog dedicado exclusivamente a ese tema, así que ya se los haré saber cuando lo tenga listo, hasta luego.




No hay comentarios.: