viernes, noviembre 18, 2005

Ora sí, vote por Madrazo

Anuncia PRI para diciembre protesta de Madrazo
El dirigente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, explicó que la protesta del candidato deberá efectuarse antes del 11 de diciembre por los acuerdos firmados con el IFE.

Platicando con amigos y conocidos algunos de ellos verdaderos "priístas de hueso colorado", me aclararon que ciertamente Madrazo tomó por asalto al partido -es obvio, pues representa la última oportunidad de éste para hacerse de la presidencia- y que muchos de ellos están, sino encabronados, sí muy molestos por el cariz que han tomado las cosas. La gran mayoría de esos priístas de hueso colorado, me han dicho que son hombres -o mujeres según sea el caso- de partido, que aman, adoran, idolatran a su partido, pero detestan a Madrazo y que son priístas, pero no madracistas.
Yo como apartidista que soy y gran escéptico sobre las intenciones y propósitos en general, pero de la clase política en particular, creo que deberían echar a pelear -sí, como lo que son, "gallitos"- a AMLO y Madrazo. Es como ver una pelea de box anunciada por PPV: "El combate del siglo", "Destazadero sin cuartel" o "Tablajeros hacia el 2006: Carnicería segura". Digo AMLO personificando al peleador de clase baja que busca su inclusión en las altas esferas de la burguesía, al inflar su ego al máximo y pensarse el seguro ganador. Mientras tanto, y en la otra esquina, el boxeador de la clase alta -al que no le ha ido tan bien como el primero, pues perdió una buena pelea frente a Labastida- y que busca hacerse con el título a toda costa y sin importar "los agraciados golpes divinos" (traducción: pinches santos madrazos) por debajo del cinturón. Sin embargo, posee un récord excelente y tiene una pegada fuerte y donde pone el ojo pone la bala -literalmente-. Por el otro lado, si AMLO pierde probablemente la abuelita de todos los mexicanos -obviamente las personas pensionadas y con seguro del GDF- se suba al ring para tratar de pegarle con la silla a Madrazo, eso si sale vencedor en la contienda electoral.




No hay comentarios.: