jueves, noviembre 24, 2005

Amantes de lo ajeno

¿Por qué la gente roba?
Si, sé que hay muchos factores por los que la gente comete el delito, incluso hasta sicológicos, sin embargo, creo fielmente que es inaceptable este tipo de conducta.
Aunque parezca un poco moralista, es necesario tratar el tema.
Creo que la educación comienza desde nuestra casa y es ahí en donde se fomentan los valores que nos van a acompañar por el resto de nuestras vidas, sin embargo, también existen muchos factores que influyen en las bases que traemos de casa y que perturban los cimientos que los sostienen, como ejemplo, tenemos varios, pero los más comunes son la falta del empleo y por consiguiente la pobreza. Pero yo no voy a hablar sobre grandes ladrones que se dedican a robar en casas, coches, y demás. Sino de aquellas simples cosas que en alguna ocasión hemos cometido, como no pagar el pasaje porque el chofer no se dio cuenta; ocasiones en las que nos han dado más cambio del que deberían y no decimos nada, es más hasta nos alegra, pero eso sí, no nos dieran menos, porque ahí si nos enojamos… simples situaciones como estas son las que, si nos ponemos a meditar, nos lleva a la conclusión de que también son delitos… si pueden ser menores pero aún así nos hacen culpables.
Bien sé que una sociedad como la nuestra no puede cambiar de la noche a la mañana, lo que sí sé es que si uno se pone a reflexionar sobre estas cosas, poco a poco va a surgir un cambio en nosotros y por consiguiente en la sociedad, así que espero que pongan su granito de arena y piensen si realmente nos gustaría que nuestros hijos, amigos o conocidos, aprendan esas pequeñas actitudes que pueden desencadenar otras más severas.
See you.

No hay comentarios.: