lunes, noviembre 21, 2005

Diferencias en las encuestas

El día de hoy la diferencia en las encuestas de diferentes organismos dedicados al muestreo electoral, propiciaron divergencias entre los encargados de realizar este sondeo y "algún político" del PRD, quien pedía una revisión de cifras y mecanismos de análisis durante un programa de radio.
¡Carajo! son igual de chillones que los antiguos jugadores de fútbol del Necaxa, en la época de Alberto Aspe y Aguinaga. De todo se quejan, de todo chillan. Van ganando en las encuestas, chillan. De todo chillan, Que si el helado de vainilla o chocolate chillan ¡Parecen nenas!
En la ruta hacia Los Pinos, López Obrador ya no va solo. Luego de conquistar la candidatura del PAN, Felipe Calderón acortó la distancia con el perredista, ubicándose en un empate técnico por el primer lugar en las intenciones de voto.
En el trimestre agosto-noviembre los principales eventos directos a la contienda que debemos reportar son:
-Se definió la candidatura del PAN en un proceso que resultó muy exitoso e incrementó las preferencias por ese partido.
-Con algunos problemas, el PRI definió a su candidato.
-Se realizaron elecciones en Guerrero (PRD); Hidalgo (PRI) y la última elección a gobernador previo al 2 de julio, en Coahuila, donde triunfó fácilmente el candidato del PRI, Humberto Moreira.
-Disminuyó la intensidad de las precampañas en medios al definirse las candidaturas.
Estos eventos y algunos otros relacionados con la vida pública conforman el nuevo escenario que a continuación se reporta.




No hay comentarios.: