miércoles, noviembre 23, 2005

Posición que causa suspicacias

Frena PRD declarar non grato a Chávez
La fracción perredista en la Asamblea Legislativa aplicó ayer su aplanadora y evitó que se aprobara un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a "declarar y considerar al presidente de la República de Venezuela Hugo Chávez Frías como persona non grata en México por los insultos que ha realizado en contra del ciudadano Vicente Fox y del pueblo mexicano".

P.D.
¿Por qué el Peje no se ha pronunciado respecto a este asunto?
El no hacerlo causa escepticismo, sobre todo en personas como yo -que votamos por él y esperamos en vano un resultado positivo en sus acciones de gobierno en el DF- quienes a esta altura del partido no le creemos ni media palabra. De hecho, lo único que provoca con este tipo de conductas y actitudes es exacerbar los ánimos -una estrategia muy usada por él- para causar conmoción o expectativa entre propios y extraños. Todo sin duda parte de una campaña mediática a corto o mediano plazo.
Sé de antemano que ésta es una nota con cierto tiempo de antigüedad, pero el tipo sigue sin querer decir nada al respecto. Son obvias sus simpatías por el dictadorzuelo sudaca. No querer declarar porque posiblemente se eche encima a la gente -quiéranlo creer o no a la gente no le gusta que hablen mal de su presidente así sea un inepto- en un momento en el cual debemos unirnos todos -estemos de acuerdo o no con la postura de Chente Fox- seguramente habla muy bien de él y de su ética como estadista -porque hay gente que lo considera estadista, Dios!.
Seguro que se ve ya al frente del desatino de la nación, por lo cual ¿Por qué no iniciar con el pie derecho -pues sí, en su caso sería con el derecho- las relaciones con un posible compita? Digo Hugo Chávez no le haría el feo. En caso de abstenerse sería un silencio aprobatorio: Sí me cae bien el necio de Venezuela, simpatizo con él.
¿Por qué no armarse de pantalones y decir la neta? ¿Por miedo? ¿Para no perder probables votos? ¿Para no perder el impulso de las tribus que lo apoyan dentro del PRD? ¿Para no crear polémica negativa? La última pregunta sino es irrisoria, sí es patética. El tipo siempre ha creado opiniones encontradas y con una connotación negativa para un amplio sector del pueblo mexicano, polarizando, creando tensiones sociales innecesarias que sirven únicamente a sus metas y propósitos.
Sin embargo, no me extraña, ni espero que se pronuncie en breve. Sí así lo hace, sólo será para decir poco -dar atole con el dedo a la gente, asegún él- y no resolver en absoluto la disyuntiva, "si apoya o no a Chávez, sino todo lo contrario".
La polaca en general es una porquería, eso es lo único seguro.





No hay comentarios.: