jueves, noviembre 17, 2005

Se le acabó el tostón o échele un veinte al piano

Guerra abierta entre Madrazo y Elba Esther
Amaga el PRI con expulsión de la maestra. Cruzan mutuas acusaciones en intenso debate. Entre los temas, la influencia de Carlos Salinas en el partido

Elba Esther, sin derechos partidistas, determina el PRI
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI suspendió de sus derechos partidistas a Elba Esther Gordillo Morales, ante las supuestas pruebas de actuar contra la unidad ideológica del partido, y realizar actos de desprestigio contra candidaturas.


Aquí el tostón:
Podemos citar aquí a Tin-Tán en una canción interpretada con su carnal Marcelo "Échele un veinte al piano". Pues sí, a Elba le llegó la hora, sus aspiraciones partidarias y de poder se vieron coartadas de tajo por el mismísimo grupito de Salinas y Madrazo, quienes obviamente percibieron en "la maestra" cierto peligro a sus propios intereses. Era obvio que no la iban a dejar llegar tan lejos. Lo torpe -por no decir lo menos- de parte de Gordillo fue pensar que la dejarían ganar, no supo jugar sus cartas y alguien más arriba de Madrazo, le ordenó a su títere cortarle la cabecita a la pequeña ancianita. Quien sí anda muy calladito -y no, no me refiero a AMLO- es Felipe Calderón, a quien todos consideraban el caballo negro de la contienda interna panista. Como dirían por allí: Entró Felipillo y salió DON Felipe Calderón. Ora sí hasta Foxz tuvo que doblar las manitas y aceptar que la división no ayudará a su partido para las elecciones de 2006. Pero mientras los otros se dan de topes, mordidas, y cubetazos, el equipo de Felipillo se reunió para considerar la estrategia a seguir, y uno de los pasos fue conseguir la unidad de los ex-precandidatos -eso y que Creel y Calderón se subieron al carro para no quedarse sin chamba. Y bueno, hace algún tiempo publicamos un post donde señalabamos que no deberíamos votar por el menos malo, sino construir un México mejor, así como la elaboración de propuestas diferentes y reales que beneficiaran al pueblo pero desde el pueblo -previo debate con Rolva respecto al avance que representaba el caso de Jorge Castañeda y su candidatura independiente-. Pero si usted quiere saber, aparentemente Felipe Calderón "parece" ser el menos malo del cuento.




No hay comentarios.: