lunes, noviembre 28, 2005

El divino golpe - Traducción: Santo Madrazo

Reconoce Madrazo propiedad de penthouse
Acusa candidato presidencial del PRI una guerra sucia en su contra
Claudia Guerrero
Ecatepec, Estado de México (28 noviembre 2005).-
Roberto Madrazo, candidato presidencial del PRI, reconoció este lunes que sí es propietario del penthouse de un millón de dólares, ubicado en Miami, Florida, como lo reveló una investigación de REFORMA.
Sin embargo, el político tabasqueño aseguró que se trata de una propiedad que adquirió hace muchos años y que es retomada por los medios de comunicación cada vez que él busca un cargo de elección popular."Esto que aparece hoy yo nunca lo he negado, salió en 1999(...)"
Oficialmente es propiedad de Thurber Limited, empresa creada en Islas Vírgenes bajo un esquema que garantiza el anonimato de sus propietarios
José Díaz Briseño
Ciudad de México (27 noviembre 2005).-
Durante nueve años, en un exclusivo desarrollo de Williams Island, Roberto Madrazo y su familia han disfrutado de un penthouse cuya propiedad está cuidadosamente encriptada.Sin embargo, oficialmente, ese penthouse es propiedad desde 1996 de Thurber Limited, una empresa off-shore creada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas bajo un esquema que garantiza el anonimato de sus verdaderos propietarios.

Enriquecimiento ilícito. Ok.
Es del PRI. Ok.
Pero ¿Qué Madrazo diga que este asunto ya lo habían ocupado antes y que él parmanecerá sereno? ¿Qué está acostumbrado? ¿Y eso qué? ¿Y lo comprobó?
¿Y costó un millón de dólares? Sino ¿Entonces cuánto costo? ¿Cuántos miles de dólares?
¿Y por qué los tenía? ¿De dónde salieron esos dólares? ¿No durante el supuesto debate que sostuvo con everardo Moreno, dijo que iba a presentar su declaración patrimonial? ¿Si verdad? ¡Pero hasta que se le diera la gana!
Claro, textualmente dijo que la mostraría públicamente hasta que fuera el candidato oficial de su partido. Pero ¿Por qué no presentarla ahora que la gente quiere saber sobre sus ingresos? Mas bien, tiene que ser cuando al tipo se le de la gana. ¡Qué bueno que así va a gobernar! ¡Con mano dura!
¡Quien vote por Madrazo será únicamente aquel que esté coludido con él!
¡Basta de porquerías!
Citando a Miguel Ángel Granados Chapa en su columna del Reforma cuyo título hoy se denomina, Ciudadanos contra el derroche:
(...)"De modo que la reforma mencionada se propuso corregir ese desequilibrio, pero el PRI como factor dominante en el proceso legislativo se las arregló para que la equidad partiera de altos niveles de ingreso y de gasto, para que no se echara de ver la pérdida de los apoyos gubernamentales que constituían un factor de la invencibilidad de ese partido. Equidad sí, pero no tanta que signifique riesgo, pareció ser la base de la admisión priista de las nuevas reglas de la contienda. Por eso, a pesar de haber perdido la mayoría en las Cámaras federales y en la Presidencia de la República, la mecánica de distribución del financiamiento público sigue beneficiando al partido antaño invencible.(...)
Y todavía más:
(...)"El volumen del dinero electoral es todavía mayor del evidenciado en esas cifras. Por un lado, lo dilata el financiamiento público en los estados que en algunas entidades, como México, es ofensivamente cuantioso. Y, por otra parte, se acrecienta por el financiamiento privado. Si bien la legislación le impone límites, y el Consejo General del IFE reformó hace dos semanas su reglamento de fiscalización para hacerla más severa, no está excluido que se monten mecanismos de financiamiento paralelo basados en una apuesta perversa sobre la base de lo ocurrido en 2000. La Alianza por el Cambio integrada por el PAN y el PVEM pagó cerca de 500 millones de pesos de multa por el dinero recabado y aportado por Amigos de Fox. Grave castigo, sí, pero irrelevante si de ello dependió la victoria presidencial. O sea que, aprovechando que las sanciones aplicables no modifican los resultados, puede haber audacias que elijan la eficacia que permite ganar ejerciendo recursos más allá de los permitidos y cubrir un costo pecuniario en canje de una ganancia política.(...)"
Entonces, no es de extrañar que el tipo vaya a permanecer impune, es más podría permitir que su partido -tan vapuleado por él mismo- pueda pagar una pequeña cantidad con tal de hacerse con la presidencia de esta tan mal hadada República Mexicana.





No hay comentarios.: