martes, marzo 14, 2006

¿Congruencia? ¿Qué? ¿Dónde?

Edomex: Gira de AMLO ayudó al PRD, dice Encinas
Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, se congratuló de los resultados en las elecciones del estado de México y consideró que son una buena señal en el escenario del proceso para elegir al próximo Presidente de la República.
DF va sin propuestas al Foro Mundial del Agua
Legisladores perredistas del Distrito Federal bloquearon una iniciativa para incrementar las tarifas por el servicio de agua potable y que sería presentada en el cuarto Foro Mundial del Agua, el cual se realizará en la capital del país del 16 al 21 de marzo, acusó la diputada independiente Martha Delgado Peralta.

Hace no mucho tiempo,
encontré en un espacio cibernético dedicado a Andrés Manuel López Obrador una declaración a su favor que hablaba de su congruencia como gobernante en el DF.
AMLO congruente; pero con varios talones de Aquiles
No sé, creo que después de leerlo "como que se me removieron las tripas".
¿Congruencia? ¿Dónde? ¡Que de verdad no la veo!
¿AMLO dió lo que prometió? ¿No prometió acabar con el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos? ¿No prometió acabar con la delincuencia? ¿No prometió seguir los lineamientos de la justicia? ¿No prometió hacer lo que la gente le pidiera? ¿No por eso instituyó en su administración los supuestos plebiscitos?
Ni acabó con el enriquecimiento ilícito, pues funcionarios y colaboradores cercanos a él -muy cercanos-, terminaron siendo expuestos a la opinión pública por los "video-escándalos". Claro, si nadie los hubiera mostrado, no se hubiera dicho nada. Todo sería "miel sobre hojuelas" y entonces AMLO diría: "En mi gobierno nadie robó. Todo es transparente. Fue un gobierno honesto y valiente"
No acabó con la delincuencia. De hecho la percepción de la gente es distinta a los optimistas informes que presentan a cada rato ineptos como Bátiz y Encinas. Es más, otras encuestas distintas a las mediciones realizadas por el GDF señalan que esta tendencia es opuesta. Por ahí hubo un estudio internacional que muestra las ciudades más inseguras del planeta. Fueron 144 naciones. La última en la escala fue Irak, pero nosotros ocupamos el número 126. Sólo 18 escaños más arriba. En Irak hay atentados con bomba todos los días, soldados y civiles muertos a diestra y siniestra. Además que están al borde de una guerra civil. Que estemos en ese lugar, no es un buen síntoma ¿O si?
Tampoco siguió los lineamientos de la justicia. Para ejemplo, sí, el multicitado caso del Encino, pero y ¿Qué del Paraje San Juan? ¿Qué pasó con la expropiación inadecuada a favor de la cooperativa Pascual? ¿No hasta hace poco también Alejandro Encinas -gobernante interino al DF- dijo que se iba a pasar las leyes por el gusto de ser? Es decir que se iba a analizar si desconocían o no la resolución de la SCJN, y que iban a seguir apoyando a los trabajadores de Pascual. El problema se centra en algo muy simple y por lo cual perdieron ese proceso. Se les olvidó poner el uso de suelo. ¿Carajo! ¡Pura ineptitud! ¡Y por eso van a desconocer una resolución! Pero bueno, de qué nos extrañamos, si el PJe hizo exactamente lo mismo.
En eso sí hay congruencia.
Y definitivamente el gobierno del GDF no hace lo que la gente le dice. Ejemplos abundan. La gente de Polanco le ha insistido una y otra vez que no construya puentes, edificios, que no haga esto o lo otro, ¿Pero el PJe les hizo caso? ¿Los tomó en cuenta a pesar de sus protestas y manifestaciones? ¿Cuándo le preguntó a la población del DF si querían un Segundo Piso en el Periférico, les hizo caso? Y la gente dijo no. ¿Preguntó si los ciudadanos de la Ciudad de México querían que se modificara Paseo de la Reforma? ¿Y a la gente le gustó? ¿Preguntó acaso si la gente quería que los recursos de los cuales hizo dispendio para publicar su cómic los usara para cosas más urgentes como el bacheo de las calles? ¿O utilizó esos mismos recursos para hacer algo por el drenaje profundo del DF?
Y por lo que debimos empezar. ¿AMLO tenía los años de residencia suficientes para contender para la jefatura del GDF? No, claro, tenía menos tiempo viviendo en la capital del país, pero eso no le importó ¿O si?
Por otro lado, ¿No se supone que los dirigentes y cabecillas del PRD siguen "a pie juntillas" las disposiciones y solcitudes de la ley o las instituciones encargadas de regular entre personas, órganos é instituciones? Entonces ¿Por qué Alejandro Encinas sigue en su determinación de hacerse el bobo y sigue hablando de cuestiones electorales y promocionando a su gallo?
Bueno, me retracto. Sí hay congruencia tanto del PJe como del PRD cupular. Hacen lo que se les da la gana, no importando nada más que su propio beneficio, si es que puede suponerse que hay alguno.




, , , , , , , , , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , , , , ,

No hay comentarios.: