lunes, marzo 27, 2006

Reloaded: ¿Se pasarán la voluntad del pueblo por... allí?

Piden senadores "congelar" la ley de radio y televisión
Senadores de PRI, PAN y PRD que se oponen a la aprobación de las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, por considerarlas incompletas, que propicia monopolios en los medios electrónicos y condena a la desaparición a los medios públicos, buscarán que el dictamen, que será tratado mañana en comisiones, pueda congelarse para ser discutido en la próxima legislatura.
Lamentan que legisladores se sometan ante televisoras
Productores independientes, cineastas, académicos, escritores, trabajadores de la industria cinematográfica y 49 sistemas de radio y televisión educativa y cultural manifestaron su enérgico rechazo a la intención de senadores de PRI y PAN de aprobar esta semana, sin modificaciones, la minuta de reformas en materia de radio y televisión.
La CROC protestará hoy contra la reforma
La Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) expresó su "total rechazo" a la minuta de las leyes federales de Radio y Televisión, y Telecomunicaciones al considerar que atenta contra los ciudadanos al excluir, entre otras cosas, el derecho de réplica y fortalecer monopolios.
Pulso Político
Seguramente que un buen número de senadores del PRI y del PAN debió padecer insomnio durante el pasado fin de semana ante la advertencia pública que hizo su colega del PRD, César Raúl Ojeda Zubieta, de que en la sesión de mañana martes en la que se presentará el dictamen de reformas a las Leyes Federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones revelará nombres y apellidos de legisladores de aquellos partidos que no resistieron la tentación de sucumbir a los ofrecimientos que les fueron hechos desde fuera de la vieja casona de Xicoténcatl 9
El que a complot mata...
Muy divertidos deben de estar cosiendo mentiras con exageraciones mientras en el Senado los intereses de una televisora se hacen visibles y aprueban, con el apoyo explícito de unos y con el silente consentimiento de otros, una ley a modo para perpetuar sus intereses.
Esa es la política real. Esos son los temas sobre los que los candidatos deberían demostrar de qué están hechos y no seguir aventando al pueblo su inmunda carnaza de los complots y los dictadores tropicales. Son unos bravucones de papel. Son muy duros con los fantasmas y los enemigos figurados, pero medrosos hasta la médula para establecer compromisos reales con la sociedad y su derecho a tener una ley de radio y televisión que tutele sus intereses y no los de algunas corporaciones. Esos son los verdaderos innombrables a los que no se toca ni con el pétalo de una rosa.
El Estado postrado
Presenciamos el peligroso intento de sustituir al Estado. Las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión representan un nuevo capítulo de la lucha contra el Estado que caracteriza a la etapa conocida coloquialmente como "neoliberalismo".
"Consummatum est"
Un desconocido priísta inició la tarea; le siguieron 327 diputados de todos los partidos que votaron sin leer; vinieron inútiles foros y consultas en el Senado, y ya la mayoría de los senadores de PRI y PAN se aprestan a cerrar el tema.
Lo anticipé en este espacio. Era inminente. Era cosa de tiempo. La mayoría de los senadores de PRI y PAN se tomaron tres meses y medio en decidir, con igual resultado, lo que a los diputados les tomó tan sólo siete minutos. Van adelante con la minuta que contiene reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y a la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Reforma legal a la carta
A pesar de que el Senado de la República organizó amplias consultas sobre las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, la iniciativa podría ser aprobada mañana, según todos los indicios, sin incluir las propuestas alternativas o complementarias.


¿Dónde queda el pueblo?
Siempre que este tipo de cosas pasa, me viene a la mente la idea que una amiga me mandó una vez por correo, la cual, textualmente dice:
La democracia no es una forma de organización política en la que los gobernantes hacen lo que la mayoría de la gente quiere, sino una en la que los representantes son elegidos por la mayoría de la población confiando en que ellos harán lo más conveniente para todos, aunque en algunas ocasiones no es lo que a uno mismo le gustaría.
Queda claro que con este tipo de conductas no sólo muestran el atraso que tienen los políticos respecto a la Sociedad Civil. Sino su empecinamiento en seguir viviendo en un país que ya no existe. Ese país donde la gente no decía nada y se quedaba callada quedó atrás, las nuevas generaciones queremos más, necesitamos más. Las cuentas que entregan -en casos como este- ya no son suficientes. Querer acallar la voz de la gente, tendrá repercusiones, puedo asegurarlo. No ahora, pero pronto. Para bien o para mal, pero habrá secuelas.
Funcionarios públicos, legisladores, jueces, secretarios de estado, burócratas en general y demás etcéteras:
¡Gracias por gobernar sin nosotros! ¡Sin nuestro consentimiento! ¡Por encima de nosotros, nuestra voluntad y buscando únicamente su propio y asqueroso interés!





, , , , , , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , , ,
, ,

No hay comentarios.: