jueves, marzo 30, 2006

Puras preguntas

Antes que nada me disculpo por la falta de posts el día de ayer ¿La causa? Se murió Internet.
Así que ahora mismo me pongo a mano.
Ayer iba a publicar esto, pero por falta de lo antes citado, pues lo hago ahora.
C'est la vie..

¿Por qué?
¿Por qué todos los candidatos insisten en polarizar a la sociedad civil, a sabiendas que los resultados que esto propicie no servirán después para forjar las altas expectativas que tiene nuestro país? La polarización sirve para ganar votos y para llamar impunemente chachalaca al presidente de la República Mexicana ¿Pero están conscientes que no servirá para hacer crecer a nuestro país? ¿Eso es lo que quieren? ¿Resentimiento y revanchismo que a la larga no será útil a nadie?
Ahora ¿Sí saben que se quedaron muy atrás en sus promesas y objetivos como políticos respecto a la Sociedad Civil? ¿Saben que la sociedad en su conjunto está harta de sus constantes descalificaciones? Si esto lo saben ¿Por qué continúan en esa ruta de autodestrucción?
También, si saben que la sociedad está harta de sólo promesas ¿Por qué no hablan con la verdad? ¿Por qué no presentan propuestas a profundidad? ¿Por qué ese afán de subestimar a la población? ¿Creen que no entendemos? ¿Qué somos tontos? ¿Qué estamos hartos?
¿Sí se han dado cuenta que lo único que propician es la desconfianza de la gente?
Cuando Fox ganó la presidencia en el 2000 el pueblo le dijo muy claro: "No importa que pase. Siempre háblanos con la verdad por muy dura que esta sea."
Si ni siquiera eso cumplió ¿Por qué los candidatos no se comprometen con las personas de esta nación? Si eso es lo que están haciendo ¿Por qué no dicen nada respecto a la nueva Ley de Radio y Televisión la cual atenta desde sus cimientos contra México? ¿Por qué insisten en callar, cuando necesitamos que defiendan a México? ¿Siguen pensando que la presidencia es "El Hueso"? ¿Que llegando a Los Pinos o a Palacio Nacional harán lo que quieran? ¿Están conscientes que la sociedad ya no tolerará pobres resultados, justificaciones torpes y diarreas verbales y mentales? ¿Que queremos soluciones? ¿Que si le juegan al vivo acabarán con el país? ¿Que la solución no está en la migración, sino en el fortalecimiento económico de nuestra ventajas, las cuales ustedes siguen viendo como desventajas?
Ejemplo, las cosechas de nuestros campesinos, sin tecnología y con recursos anacrónicos, son las que ahora buscan y compran a niveles mayores, los consumidores de todas las partes "del mundo civilizado" ¿Por qué insistir en meter alimentos y sembradíos de transgénicos a sabiendas que nos perjudicarán a todos a la larga? Por otro lado, ¿Por qué esa aberración por dictaminar una Ley de radio y televisión en la que un amplio espectro de la población no está de acuerdo ¿Por qué tienen que hacerlo todo al vapor? ¿Por qué les tiraron línea? Y ese sólo es un botón.
El país está mal y de malas. ¿Qué harán? ¿Obedecerán mandando? ¿O seguirán montados en la misma burra? ¿Y la burra seguirá rebuznando?
Basta de bla, bla, bla, hay mucho de eso.
Creo que requerimos como ciudadanos únicamente acción señores, acción. Cohesión como Sociedad Civil y hechos, sólo hechos.

Y ahora sí, pueden seguir leyendo el post de aquí abajo.
Salute!




, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia: , , , , , ,

No hay comentarios.: