jueves, marzo 23, 2006

Únicamente "V"

La verdad quería abstenerme de comentar sobre el estreno de la película "V for Vendetta", pues en otras ocasiones ya he salido escaldado de cintas como "Constantine" y "X-Men" entre otras. Por ejemplo, la adaptación que hicieron de Constantine me dejó tan perplejo que sólo atiné a soltar burbujas de saliva por el atropello cometido por guionistas y director de la "afamada" cinta. De hecho, un joven amigo mío, nunca conoció el comic original, es decir HellBlazer, por lo cual procedí a darle una copia electrónica del primer número. Para él fue sólo un dato más, de hecho le gustó la cinta. Claro, no me preocupa, pues a eso se remite el asunto: sólo es una cinta más. Ni modo.
Sin embargo, me dio tanto coraje que despedazaran una historieta tan buena y la redujeran a anécdotas chistosas, que me llegué a decir: "Si el verdadero John Constantine hubiese visto la película, seguramente los habría mandado al diablo"
Para empezar Constantine es rubio y su irreverente forma de ver las cosas en la vida y de hacer comentarios es tan peculiar que ver los gestos acartonados de Keanu Reeves, sólo lograron molestarme aún más. Todo el largometraje se redujo a una película de acción tipo "Matrix" con balazos y demás, cuando la historia original es obscura y no hay arma que valga, ahí lo verdaderamente útil es la habilidad e inteligencia de cada quien. Así que ya se imaginarán en qué categoría mantengo a "Constantine" (, en el de: maldita basofia barata).
Este fin de semana fui a ver "V de Venganza" -vaya hasta que por fin apegan la traducción del título al original- sin llevar demasiadas expectativas ¿Para qué?
Y creo que ese fue un acierto. La película me sorprendió. De alguna forma la fotografía consiguió el efecto deseado, la obscuridad del comic original fue de alguna forma emulada por el producto cinematográfico.



Las actuaciones no dejaron que desear, incluso resultaron versosímiles. Bueno, Hugo Weaving me pareció muy bueno desde aquella su película "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto" y Natalie Portman me sorprendió en esa también excelente adaptación de un comic en "El perfecto asesino". Y no habría porqué admirarse, pues la dirección y guión de esa película corrió a cargo de Luc Besson.
Así que sin ser demasiado exigente creo que esta vez sí lograron traer a la vida un comic tan bueno como "V for Vendetta". Una de las imágenes que sí agradezco en este film, es la aparición, una por una, de todas las víctimas del régimen opresor.
Después de todo tiene razón para efectos prácticos en este país podría caernos bien, esa expresión que "V" dice por ahí: "La gente no debería temerle a su gobierno. El gobierno debería temerle a su gente".


Create polls and vote for free. dPolls.com


Freedom Forever



, ,
Tags Blogalaxia:
,

No hay comentarios.: