domingo, marzo 05, 2006

Dos buenas noticias

Después de tanta porquería por todos lados, por fin encontré algo bueno por ahí:

Agua residual vuelve a la tubería
El agua residual de viviendas e industrias, en lugar de ser desechada al drenaje, puede convertirse en una fuente constante de abastecimiento gracias a una tecnología mexicana, que rompe con las formas tradicionales basadas en técnicas físicas y biológicas, para purificar el vital líquido.
Lluvia para beber
En un país con un elevado déficit de agua dulce, como es México, la lluvia puede convertirse en una solución para cubrir las necesidades de la población e incluso para iniciar un negocio.

Sin duda,
no son la panacea, pero seguro representa un avance. Hace algún tiempo, ví un programa, no recuerdo si en el canal 22 o 40, donde hablaban de un sistema para la recuperación de agua en poblaciones totalmente alejadas de cualquier tipo de manto acuífero y con pocas lluvias estivales. Si mal no recuerdo, era una especie de techo con diversos mecanismos que hacían de sistema de captación y que finalmente lo depositaban en una cisterna que servía para el riego y para el consumo de los pobladores. A parte había otra forma de aprovechar otro sistema que consistía en la hechura de grandes "zanjas" o "surcos" en los cuales se ubicaban árboles frutales con "cajetes" muy amplios y empinados que servían para captar agua. La tecnología -barata- creo la había desarrollado el IPN.
Después de ver el programa, reflexioné y sentí que no había oportunidad de beneficiar a la gente, por ejemplo en la Ciudad de México. Sin embargo, pensé en armar una campaña completa y vender la idea a alemanes para financiarla, pero bueno, creo -y que bueno- me ganaron la idea.




, , , , , , , , , , , , ,
Tags Blogalaxia:
,

No hay comentarios.: