sábado, marzo 11, 2006

El otro tricolor

Es bien sabido que cuando se habla de México en una competencia internacional por lo general es de fútbol, pues es el deporte más popular del país, o talvez se habla de México en competencias de clavados o tennis pero lo que más ruido ha hecho durante los últimos días es la participación de México en el Clásico Mundial de Baseball. La copa mundial de baseball es completamente nueva y parece estar teniendo resultados favorables para que se convierta en un evento que talvez algún día pueda ir a la par de la copa mundial de fútbol en cuanto a importancia si se sigue celebrando. No he podido ver mucho del campeonato pero me he mantenido al tanto de los resultados de la selección mexicana y de otros equipos importantes como Cuba, Japón y Estados Unidos. Al igual que en el mundial de fútbol, el Clásico ha presentado equipos muy poderosos y equipos que la verdad no sé qué diablos hacen ahí como es el caso de Italia y Holanda, países con muy poca o nula tradición en el rey de los deportes... pero bueno, todos tienen derecho a competir,¿no?.Me agrada mucho la idea de un mundial de baseball pues ahora sí habrá un equipo campeón del mundo, no como cuando los gringos llaman "World Champions" al equipo campeón de la MLB.
Pude ver parte del juego de México contra Canadá y me emocioné al ver que los mejores jugadores mexicanos forman parte del equipo y que hasta Fernando "el toro" Valenzuela está ahí con este tricolor que a mi parecer promete llegar lejos en el campeonato pues el pitcheo es de primer nivel con hombres como Esteban Loaiza y Antonio "el cañón" Osuna, también se cuenta con jugadores clave en posiciones como la primera base con Erubiel Durazo y Jorge Cantú como infielder, además de tener a verdaderos cañoneros como Vinny Castilla y Karim García.
México ya se clasificó a la segunda fase de la competencia al perder por dos carreras con Estados Unidos y vencer con palizas a Sudáfrica y Canadá, ahora sólo falta esperar rival.
Apoyemos a nuestros béisbolistas pues también están defendiendo nuestros colores y representan a todo el país. ¡¡Venga México!!.



, ,
Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.: