miércoles, marzo 15, 2006

Otra vez


Liquidan a México
El equipo japonés superó la segunda salida del estelar abridor Esteban Loaiza y venció 6-1 a México y parcialmente lo liquidó del torneo en choque por el grupo 1 de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, para meterse en serio a la pelea por la clasificación a las semifinales.

Lo dije ¿O no?
Sabía que México perdería -y me da tristeza- pero era cosa obvia.
Está dicho, los mexicanos seguimos sin querer -o aprender- a ganar en el momento bueno. Cosa que se podría transferir, sin ningún problema, a los demás ámbitos que componen la vida cotidiana en este país.
¿Cuándo vendrá el día en el que los equipos mexicanos se conviertan en campeones? ¿Hasta cuándo habremos de ganar en algo?
¿No es patético? Es más fácil que ganen nuestros deportistas discapacitados, de la tercera edad y amateur que gente que vive del deporte y a quienes se les pagan cantidades inmensas de dinero. Y después que pierden se justifican o se echan porras. Cosa que los medios de comunicación y sus pseudo-periodistas, perpetuan hasta el infinito, mintiendo a las personas -o creyendo que las engañan-, repitiendo a diestra y siniestra que somos gente pequeña y que hicimos un buen papel. Que los otros eran grandes equipos, que no tuvimos suerte, que todo depende de la suerte, que los otros sí tuvieron fortuna, etcétera, etcétera, etcétera.
¿No se hartan de tanta basura? Yo sé que les pagan por decir cosas así, pero ¿No se podrían agarrar un poco la lengua?
Yo sé que mi gente es grande. Y no nada más lo digo yo, lo sostienen culturas tan diferentes entre sí como alemanes y japoneses.
¿Por que creen que somos tan apreciados en otras latitudes? ¿Por qué creen que a pesar de los problemas que les trae, los gringos siguen ocupando a mexicanos ilegales en EU? ¿Cómo creen que nos ven en Japón? Somos el único pueblo -a pesar que los nipones no gustan en general de los extranjeros- a quien verdaderamente toleran, pues cuando llegamos a su país es para dos cosas: para estudiar o para trabajar, sin meternos en problemas con nadie.
¿Y cómo creen que nos ven los alemanes?
Exactamente igual que los japoneses.
¿Entonces? ¿Por qué no empezamos a valorarnos en nuestra justa medida? ¿Por qué tenemos que aceptar menos? ¿Valemos menos?
Creo que somos mucho más que lo dicho por el gobierno federal, los candidatos, los partidos políticos, los empresarios nacionales y extranjeros que viven de nuestro sudor, y también de lo que llegamos a decir de nosotros mismos. Mientras no cambiemos seguiremos aceptando menos.
¿Ese es el país que quieres? ¿Uno que diga: pues ya ni modo, elijamos al menos peor de todos? ¿Pues es lo que hay. "De lo perdido lo encontrado"?
¿No sería mejor decir: o se ponen a la altura o nosotros le vamos a dar una solución a esto?




, , , , , ,
Tags Blogalaxia:
,

No hay comentarios.: